Los campeones posan. Foto IES RecesvintoLos campeones posan. Foto IES Recesvinto
Los campeones posan. Foto IES Recesvinto
Los campeones posan. Foto IES Recesvinto

El I.E.S. Recesvinto de Venta de Baños ha terminado invicto en esta temporada, alzándose claramente con la Final ante el C.P. Reyes Católicos de Dueñas en la Liga de Baloncesto de los Juegos Escolares 2013/2014 que organiza la Fundación Provincial de Deportes de la Diputación de Palencia en su Categoría Juvenil (categoría que por cierto ha creado esta Fundación para equipararla con el futbol, ya que realmente en baloncesto no existe).

El equipo venteño ha sido durante toda la temporada un equipo intratable en todos los encuentros, a pesar de ser la plantilla más joven de esta categoría, donde solamente el C.P. Reyes Católicos de Dueñas le puso en algunos apuros tanto en los partidos de liga regular como en esta final.

Final muy disputada la jugada este pasado sábado día 05/04 en las instalaciones municipales de Aguilar de Campoo, en una cancha que a priori era por sus pequeñas dimensiones favorable al conjunto eldense lo que le permitía cerrarse completamente en su zona y no facilitaba al conjunto venteño su gran arma que no es otra que la velocidad y el contraataque.

Pero todo quedo en segundo plano debido a la falta de previsión de la organización y de los problemas inherentes de la instalación obligaron a los árbitros del encuentro Srs. Ortega y Quintano a suspender el partido hasta dos veces por grave riesgo de caídas debido a la condensación que hacía que la cancha estuviese muy húmeda, lo que motivó el utilizar tres canchas distintas de juego, restando al encuentro de ritmo de juego al que estos dos equipos nos tienen acostumbrados a jugar debido a los constantes parones, lo que fue muy en perjuicio del propio partido, así como el riesgo de lesión que corrieron los jugadores de ambos equipos.

Felicitar a Álvaro Casquete jugador del I.E.S. Recesvinto de Venta de Baños, que ha sido sin lugar a dudas el jugador más determinante y M.V.P. de la temporada.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.