Los chicos de Villamuriel posan en el Marta Dominguez. Foto CB Villamuriel
Los chicos de Villamuriel posan en el Marta Dominguez. Foto CB Villamuriel

Tras vencer a Maristas en una apretadísima Final Provincial el anterior fin de semana, los chicos del IES Canal de Castilla de Villamuriel hacían frente a una fase regional que sin duda vendría cargada de emoción.

De esta forma, este sábado nuestros chicos recibían en casa al campeón provincial de Soria en el Pabellón Marta Domínguez de Palencia, mientras que el domingo viajaban a tierras segovianas para enfrentarse con su respectivo campeón.

En la jornada del sábado nuestros chicos mostraron su gran superioridad e hicieron valer su condición de locales gracias al apoyo de un gran número de familiares y amigos que, a pesar de ser fiestas en Villamuriel, se acercaron al Marta Domínguez para poder disfrutar del equipo.

Así pues, los infantiles de Villamuriel vencieron de forma contundente y se llevaban el partido con un +25 que invitaba a soñar.

Sin embargo, la jornada del domingo no se planteaba tan cómoda pues además de tratarse de un rival superior, nuestros chicos perdían el factor cancha que tanto les había ayudado el día anterior.

Como consecuencia de todo ello, nuestros chicos empezaron el encuentro con un -13 y los segovianos se venían arriba al ver lo cerca que tenían la Final Four que tendrá lugar el fin de semana que viene en Valladolid.

No obstante, los de Villamuriel tiraron de casta y gracias a un extraordinario Alonso, que acabaría el encuentro con 49 puntos, conseguían dar la vuelta al partido y llegar al descanso con un +4 que devolvía la calma a los cerrateños.

De la misma forma, la segunda parte empezó igual que acabó la primera y el duro trabajo del IES Canal de Castilla se vio recompensado con un eficaz juego de contraataque que terminaría de sentenciar el encuentro hasta finalizar con una ventaja de +19 en el electrónico.

Por último, es imprescindible reconocer el esfuerzo de todos estos chicos que gracias a su talento y a su trabajo diario han conseguido llevar el nombre de Villamuriel y el del IES Canal de Castilla hasta la Final Four de los Juegos Escolares, algo que probablemente podría parecer impensable para un pueblo, pero que estos jóvenes se han encargado de demostrar pues cuando se pone todo el corazón en algo, los resultados vienen solos.

Crónica CB Villamuriel


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Crónicas de la cantera palentina, 23 y 24 de Noviembre

Recuperamos las crónicas de los equipos de cantera que han disputado sus encuentros el pas…