Los jugadores del IES Canal de Castilla de Villamuriel en un tiempo muertoHistórico fin de semana para el equipo infantil de baloncesto del Instituto Canal de Castilla de Villamuriel de Cerrato disputando una emocionante Final-4 en Valladolid que se guardará para el recuerdo de todos estos jóvenes. Como es lógico, para los cerrateños el simple hecho de vencer en el intersector del pasado fin de semana contra Soria y Segovia logrando así la clasificación para esta Final-4 ya era un grandísimo premio. No obstante, los de Villamuriel afrontaban esta fase final de Castilla y León con la mayor de las ambiciones.

El fin de semana empezaba complicado pues el sorteo de semifinales no jugó de cara de los de Villamuriel, que tuvieron que enfrentarse en la primera eliminatoria a un increíble Colegio Leonés que partía como claro favorito y que se acabaría llevando el campeonato de calle venciendo todos sus partidos con amplia contundencia. De esta forma, los palentinos caían derrotados en semifinales ante un conjunto leonés que pasó por encima de ellos sin ningún tipo de compasión, al igual que hiciera después en la final contra el Corazón de María de Zamora.

En la jornada del domingo, la lucha por el tercer y cuarto puesto enfrentaba a nuestros chicos con el IES Las Contiendas de Valladolid en un igualadísimo encuentro.

Los de Villamuriel comenzaban mandando en el marcador en los primeros compases del encuentro pero los centímetros de los vallisoletanos daban una escasa ventaja de 3 puntos a los locales al final del primer cuarto.

El segundo periodo sería sin duda el de los cerrateños, que gracias a una intensa defensa y a un rápido juego de contraataques les llevaría a tener una ventaja de 13 puntos al descanso del encuentro.

En la reanudación, los de Villamuriel aumentaban las distancias y se escapaban con una renta de 19 puntos que invitaba a soñar con la gloria, pero nada más lejos de la realidad pues la igualdad entre ambos conjuntos se hacía de nuevo patente y el tercer cuarto finalizaba devolviendo la diferencia a los 13 puntos de ventaja que tenían los palentinos.

Tras ir ganando por 19 puntos, el último cuarto y las decisiones de los colegiados, hundieron a los chicos de VillamurielPor último, el cuarto y definitivo periodo apuntaba a los de Villamuriel como ganadores, pero la mala suerte se cebó con nuestros chicos, de tal forma que el sorprendente acierto en el tiro exterior de los vallisoletanos, unido a las más que discutibles decisiones arbitrales, colocaba a los locales con una ventaja de 1 punto a falta de 22 segundos.

Con todo por decidir y la bola en manos de los palentinos, el colegiado del encuentro decidió romper la emoción del partido pitando una falta en ataque inexistente en un bloqueo, con lo que nuestros chicos ni tan siquiera pudieron lanzar a canasta para buscar sus opciones de vencer y el partido finalizaba con un 72-71 que dejaba a todo el mundo sin respiración.

De esta manera, la tristeza asolaba a los de Villamuriel que inmersos en un mar de lágrimas fueron protagonistas de un asombroso gesto por parte de su rival, pues los jugadores y técnicos, así como padres y aficionados, del equipo vallisoletano se apresuraron nada más finalizar el partido a dar ánimos a nuestros chicos y reconocerles con todo merecimiento el gran trabajo que habían hecho.

En conclusión, los jugadores del IES Canal de Castilla de Villamuriel de Cerrato se vuelven a casa con un 4º puesto de Castilla y León y con una victoria moral que a la larga vale mucho más en la vida deportiva de estos jóvenes.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.