Forcada intenta anotar tras salir desequilibrado por una falta que no señalaronPalencia 78 – Força Lleida 82. Estadísticas. Vota al mejor de Palencia Baloncesto en el Trofeo Basket Morao

Palencia Baloncesto ha dejado escapar una buen oportunidad para haber viajado a Lleida con tranquilidad, pero en los últimos minutos dos errores, uno de ellos tras saque de fondo, han permitido que Lleida diera la vuelta al marcador y con la gran dirección de Dani Rodríguez en los últimos minutos, ha sabido jugar ese tiempo con más tranquilidad que los colegiales y llevarse la victoria para Lleida y el 1-1 en la eliminatoria.

Tras unos compases iniciales con igualdad absoluta, con buenos minutos de Otegui, un triple de Sergi Pino ponía por delante a Lleida mediado el primer cuarto. El encuentro se jugaba a un ritmo inferior que en el primer encuentro del viernes, y era Lleida el que intentaba imponerlo, consciente que eso le costó la derrota hace dos días.

Sin embargo los minutos iban pasando y la igualad era la constante, con Palencia recuperando de nuevo el dominio del marcador y llegando al último minuto del primer cuarto con una ventaja de 3 puntos tras canasta de Fornás.

En el último minuto algunas decisiones de los colegiados permitían a Lleida marcar un parcial de 4 a 0 para llegar al final de este primero con ventaja de un punto, 16 a 17.

No comenzaba bien Palencia en el segundo, Dani Rodríguez y Calegari de tres, ampliaban el parcial anterior hasta un 9 a 0 y con apenas dos minutos disputados, Lezkano tenía que pedir tiempo muerto. Fornás anotaba al volver del tiempo muerto, y Bravo y Durley completaban un 6 a 0 que obligaba ahora a Joaquín Prado a parar el partido.

De nuevo se volvía a la igualdad, con cambios de ventaja pero con ambos equipos fallando tiros cómodos muy diferente de los tiros libres, ambos equipos acertados y con los colegiados cometiendo algunos errores (muchos a lo largo del encuentro) como una falta realizada en contrataque sobre Forcada que debieron señalar como antideportiva.

Fornás fue el más destacado de los palentinosA falta de 29 segundos Dani Rodríguez empataba desde el tiro libre, y Palencia tenía una posesión para intentar anotar y Forcada, casi sobre el fin de posesión, anotaba un triple para ir al descanso con ventaja de tres puntos.

Tras el descanso los de Lezkano salieron con otro ritmo, y tras un triple de Ott, lograban poner la diferencia en 8 puntos para los palentinos que obligaban a pedir tiempo muerto a Prado. La ventaja llegaría hasta los 10 tras canasta de Durley.

A partir de ese instante la diferencias oscilaban entre los 5 y 7 puntos, pero a falta de algo más de dos minutos un triple de Rodríguez, quien sino, volvía a poner cerca a los visitantes y tras una canasta de Fornás, que ponía a Palencia con cuatro de ventaja, se producía la jugada desgraciada del partido, ya que Fornás golpeaba al lanza en la boca a Greg Mangano, que se rompía dos dientes y debía abandonar la cancha y ya no regresaría. Fue el antes y después del partido, ya que la ausencia del americano no solo no lo notó Lleida, sino que incluso mejoró.

Calegari desde la línea de tres, y a falta de 8 segundos, dejaba el marcador con un punto de renta para los palentinos y con todo por decidir en el cuarto final.

Tras casi dos cuartos por detrás en el marcador, Pierre Oriola ponía de nuevo por delante a Lleida, pero Palencia no dejaba que los ilerdenses tomaran ventaja y con cambios de ventaja, iban pasando los minutos hasta que a falta de 1:52, y tras dos tiros libres anotados por Otegui, Prado pedía tiempo muerto con Palencia 5 puntos por delante.

A partir de ahí el panorama cambió, en apenas dos segundos, tras dos tiros libres anotados por Pino, Palencia sacaba de fondo y regalaba el balón a Calegari, que solo, machaba la canasta palentina y tras otra pérdida tonta, Pino volvía a situar por delante a los visitantes, con apenas 39 segundos por jugarse.

En el intercambio de faltas, Dani Rodríguez no erraba ningún lanzamiento y aunque Palencia lo intentaba, con una jugada extraña en la que el saque de fondo de Bravo cruza de lado a lado sin que nadie tocara, los ilerdenses lograban la victoria y recuperaban el factor cancha.

Palencia cayó fruto de sus errores y del acierto desde la línea de tiro libre de Dani Rodríguez, que supo manejar la situación en los instantes finales mucho mejor que los de Lezkano.

Como en el primer encuentro, el cuerpo técnico de Lleida, levantado y protestando todo el partidoJoaquín Prado, al contrario que el pasado viernes, no convertía la rueda de prensa en un monólogo sobre la actuación de los colegiados ya que se centró en explicar “sus” méritos para lograr la victoria, algo que debería haber echo el viernes explicando la derrota. Aun así fue cuestionado por los colegiados, y aunque sorprendido por la pregunta, dijo que igual que el viernes.

Lezkano no mencionó en ningún momento a los colegiados para justificar la derrota, consciente como había sido de los errores cometidos en la recta final, sin embargo a Lezkano se le preguntó sobre si resulta rentable quejarse de los árbitros (por lo que dijo Joaquín Prado el pasado viernes), a lo que Lezkano contestó que parece que sí, pero no quejándose del arbitraje, indicando que lo que el espera de los colegiados es que sean siempre imparciales en los partidos.

Lo mejor: Desgraciadamente la derrota deja un regusto amargo, a pesar del buen encuentro de hombres como Fornás, Otegui o Bravo, que fueron tal vez, los mejores del partido, con Durley y Forcada apoyando. Sin duda hay que destacar el gran partido de Dani Rodríguez, jugador de Força Lleida, que fue determinante para la victoria de Lleida.

Lo peor: Sin duda la lesión de Greg Mangano, al que lógicamente se le desea una pronta recuperación y seguro que podrá estar el próximo viernes en Lleida. Los bajos porcentajes de los palentinos en el lanzamiento exterior, en contraste con el buen porcentaje en tiros de dos.

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos: “El FC Barcelona Lassa, dispone de mucho talento”

Chocolates Trapa Palencia, viaja a Barcelona con la necesidad de sumar su primer triunfo e…