Maté, a la derecha, se lesionó de gravedad en el segundo cuartoAgua de Mar CB Palencia 73 – SpaceWeb Venta de Baños 59

Crónica CB Palencia

Victoria del Agua de Mar C.B.Palencia en el derbi provincial frente a Venta de Baños por 73-59 en un partido intenso y de diferentes alternativas en el marcador, en el que el último cuarto decantó el encuentro a favor de los locales.

Comenzaban mejor los venteños, con un juego de 1×1 muy inspirado en ataque que ponía a su equipo por delante. Los nuestros sin embargo acortaban distancias al aumentar su nivel defensivo. Así continuaban en el segundo período dando la vuelta al marcador y haciendo las primeras diferencias de hasta 5 puntos gracias al acierto exterior. Pero los visitantes gracias a su juego interior y defensas alternativas ajustaban el resultado hasta el 35-34 con el que se llegaba al descanso. Pero lo más destacado de esta primera parte por desgracia fue la lesión de Álvaro Maté quien tuvo que ser llevado al hospital con una grave lesión, rotura de tendón de Aquiles, de la que tendrá que ser operado próximamente.

El tercer cuarto era de dominio venteño: sus jugadores interiores, hacían mucho daño en la zona, lo que les daba unas rentas de hasta 7 puntos (46-53) a falta de 1 minuto para el final del cuarto y que amenazaba con romper el partido. Pero de nuevo el acierto en el tiro exterior de los nuestros era decisivo, un triple en el último segundo y otros dos en el comienzo del último acto daban la vuelta al marcador y volvía a colocar a los morados arriba. En esos últimos minutos, con el partido un poco trabado por la tensión del mismo los palentinos estaban mejor, con una gran defensa y aprovechando su juego interior junto a varios rebotes ofensivos, los nuestros lograban llevarse el encuentro además del basketaverage particular al ganar por 14 puntos de diferencia.

Desear ante todo una pronta recuperación de Álvaro Maté, que la operación salga perfecta, la rehabilitación también y sobre todo que no le afecte en el plano laboral. Desde el C.B.Palencia le mandamos todo el ánimo posible.

El próximo partido enfrentará al Agua de Mar contra Universidad de Salamanca, segundo clasificado, el próximo sábado a las 18h en la ciudad universitaria.

Crónica SpaceWeb Venta de Baños

Ricardo fue uno de los más destacados de los venteñosUn horrible último cuarto condena al SpaceWEB ante un combativo Palencia, que impuso la intensidad de juego necesaria para llevarse el partido.

Los tres primeros cuartos fueron muy parecidos, un juego muy duro e intenso, con continuos contactos por ambos equipos, donde ningún equipo conseguía distanciarse en el encuentro.

Los locales buscaban penetraciones y lanzamientos de su juego exterior, lo que les dio mucho resultado consiguiendo anotar 8 triples por 4 de los venteños y sacando más faltas en acción de tiro, lanzando 26 tiros libres por solo 15 de los visitantes. Por otro lado SpaceWEB buscaba a su juego interior más a un inspiradísimo Quique para mantenerse en el partido.

Pero dos triples consecutivos del Palencia, junto con qué Venta de Baños entraba en bonus en el minuto 3, daban una ligera ventaja a los locales. Una nueva marcha subida en la intensidad defensiva de los chicos de Alberto Padilla provocaba que SpaceWEB solo anotase 2 puntos en los últimos 7 minutos, mientras que ellos anotaban 16 puntos, dándoles una merecida victoria.

Lamentar en el partido la lesión de Álvaro Mate, que se rompió el tendón de Aquiles. Esperemos una pronta y no dolorosa recuperación de Álvaro.

Próxima jornada ante Eras de León, donde los Venteños no deben de perder las esperanzas en la clasificación, ya que su rival directo a perdido en esta misma jornada, y se sigue tercero a una victoria de diferencia con el segundo.

Anotadores:

Agua de Mar CB Palencia:Quique (16, 2 triples), Dani (2), Rochi (2), Fran (-) y Jaime (9) -cinco inicial- Benja (8, 2 triples), Paco (8, 2 triples), Ricky (14), Mochi (-), Mario (3, 1 triple), Fredy (-) y Sergio (11, 1 triple).

SpaceWeb Venta de Baños: Conde (20, 2 triples), Saldaña (-), Fernández (4), Gutiérrez (8, 1 triple) y Maté (2) -cinco incial- Pérez (-), Casquete (-), Martín (18), Crespo (7, 1 triple) y Pedrosa (-).

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

CB Palencia a cuartos de Copa. Otra derrota de Eldana

Agua de Mar CB Palencia vencía en la tarde del sábado a CB La Flecha y se clasifica para l…