Quesos Cerrato Palencia se enfrentaba al recién ascendido Marín Peixe Galego, del cual destacaba su quinteto titular. El partido comenzó con los gallegos dejando el trabajo ofensivo en manos de Andrés Miso que anotó los primeros 10 puntos de Marín.

Eran momentos de desajustes en la defensa de Quesos Cerrato Palencia, fue algo pasajero.

Fue ajustar algunos movimientos defensivos y un breve paso por el banquillo para el dorsal 31 de Marín y los morados ya lucían sus primeras ventajas en el marcador.

Fue el principio del fin, para el equipo gallego, cuya primera unidad sufría ante la defensa palentina, y la segunda dejaba claro que están un escalón por debajo del equipo titular.

Una vez que el equipo de Sergio García se puso por delante en el marcador, se acabo el partido puesto que la buena labor defensa ataque morado fue incrementando las ventajas hasta dejarnos “sin partido”.

 

Al igual que en Coruña, la defensa morada mejoró con el paso de los minutos. Algunos desajustes permitieron a Andrés Miso anotar 10 puntos en el primer cuarto, pero sus números bajaron a 4 puntos en el segundo parcial, y en todo el segundo tiempo solo logró 1 punto más. Una vez anulado Miso, el juego ofensivo de Marín se derrumbó, debido a que Derksen fue bien defendido por Blanch y Zamora y Jason Cain (MVP de la última jornada) anulado por la defensa interior palentina, acabó desquiciado (valoración -6)  y con una fea acción sobre Maldunas.

 

Una vez anulado el juego ofensivo visitante, los exteriores palentinos atacaban con rápidas penetraciones la defensa rival, impidiendo que esta pudiese organizarse, y aumentando el esfuerzo defensivo gallego, lo que incrementaba el cansancio de su 5 titular.

 

Las dos buenas noticias del día (a parte de la victoria) vinieron de la mano de los debuts de dos jugadores: Mamadou Samb y Joan Tomás. La entrada en pista del alero balear tras superar la lesión que le había dejado en el dique seco estos meses, vino acompañada de una gran ovación de la grada, situación que se repitió cuando fue cambiado en el ultimo cuarto.

IMG_4155

La valoración final de ambos equipos deja clara la superioridad local: Quesos Cerrato Palencia 117, Marín Peixe Galego 40

 

 

Análisis individual: Jhornan realizó su mejor partido en Palencia.

 

Jhornan Zamora: Sensacional partido del jugador venezolano que tras una gran actuación defensiva sobre Derksen, remató el partido con un espectacular ultimo cuarto donde anotó 4 triples sin fallos (6/7 durante el partido) levantando a los aficionados de sus asientos. Sin duda su partido mas letal ofensivamente, coronado con un enorme esfuerzo defensivo. Con 21 puntos y 22 de valoración se le puede considerar el mejor jugador del partido.

IMG_4113

 

Mamadou Samb: Tuvo un gran debut ante su afición ya que a su esfuerzo defensivo, unió todo su arsenal ofensivo: triples (2 anotados de 3 intentos), juego en poste bajo y sobre el aro. Anotó 15 puntos y una valoración de 18 en menos de 20 minutos, lo que le valió salir de la pista ovacionado.

IMG_4170

 

Dani Rodríguez: Una vez más no salió en el 5 inicial, pero su salido en pista revolucionó el partido. Además de sus habituales lanzamientos de 6,75, ejecutó muy bien las órdenes del banquillo atacando constantemente la defensa visitante. Obligó a Simeón a cagarse rápidamente de personales. Y al igual que el resto de compañeros, colaboró activamente en el rebote.

Sus números: 17 puntos (2/4 en T3), 4 rebotes, 3 asistencias, 20 valoración.

IMG_4137

 

Urko Otegi: Muy buen trabajo defensivo sobre los movimientos del juego interior gallego. Forzó 6 faltas a sus rivales, lo que le llevó a la linea de tiros libres en 8 ocasiones. Sigue siendo el alma del equipo.

IMG_4066

Josep Pérez: Afianzado en el quinteto inicial realizó nuevamente un buen partido. Con menos protagonismo ofensivo, movió bien el equipo marcando el alto ritmo que se había pedido desde el banquillo. Además capturó 5 rebotes.

IMG_4064

Lamont Barnes: Sin hacer unos números muy brillantes fue el amo y señor en la pintura, especialmente en el primer cuarto donde fue parte clave en la reacción palentina. Con la actual rotación interior pudo ver el último cuarto desde el banquillo.

IMG_4094

Marc Blanch: Excelente su trabajo defensivo durante el primer cuarto, donde junto Lamont fue una de las claves en la reacción palentina en el marcador. En ataque estuvo algo más discreto.

 

Romá Bas: Se cargó muy rápido de faltas con lo que pasó la mayor parte del primer tiempo en el banquillo. Tras el descanso realizó muy buenos minutos anotando 7 puntos en solo 8 minutos.

 

Gabas Maldunas: Irregular, por momentos se le vio nervioso pero se retiró aplaudido por la grada. Defensivamente estuvo a buen nivel.

IMG_4122

 

Joan Tomás: Dio otro pequeño paso en su recuperación. Disputó 11 minutos (quizás mas de los esperado) y mantuvo un buen tono defensivo. Sus minutos en pista se irán incrementando paulatinamente. Ovacionado por la grada en su entrada en pista y cuando fue cambiado.

 

Robert Valge: hasta ahora habia jugado de forma testimonial, para hacer faltas tácticas a pocos segundos del final de un periodo. Ayer dispuso de casi 3 minutos con todo decidido y se vio que tanto el como sus compañeros querían que lograse anotar. Lo logró con 2 tiros libres.

 

Audio Javier Llorente

Audio de Sergio García

Vídeoresumen del partido

 


  • Mal juego, emoción y … derrota

    Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…
  • Jordi Grimau, el baluarte ofensivo

    Derrota de Chocolates Trapa Palencia, ante el líder Breogán en un partido del que sacar mu…
  • ¡No pudo ser!

    Chocolates Trapa Palencia marcó el ritmo de partido ante el líder y Cafés Candelas Breogán…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…