El baloncesto fue el gran protagonista del pasado domingo 12 de Junio en Dueñas con la disputa del Girabasket 3×3 que organiza la Federación de Castilla y León de Baloncesto y que en la localidad eldanense tenía la primera parada de las tres citas que se disputarán en la provincia palentina.

El Girabasket 3×3 ha inundado de baloncesto la Plaza del Ayuntamiento, con sus cinco canchas de juego y otro campo de baloncesto hinchable para los más pequeños.

Esta actividad está organizada por la Federación de baloncesto de Castilla y León y cuenta con la colaboración de la Diputación de Palencia, y en este caso del Ayuntamiento de la localidad botijera y que ha contado con la participación de 18 equipos.

DSC_1455Dentro de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, se fueron jugando partidos de 12 minutos desde las 10,30 de la mañana hasta las 14,30, y entre medias se disputaron concursos de tiro para todas las categorías. El fin principal de este Girabasket es la promoción del baloncesto y que los niños y niñas disfruten de una mañana de amistad y juego limpio.

Los equipos ganadores en cada categoría fueron:

  • Benjamines, “Valoria” (equipo de la localidad vallisoletana de Valoria la Buena).
  • Alevines, “Palencianas” (equipo de la capital).
  • Infantiles “Los destacados” (equipo local).
  • Cadetes “Con P de Palencia” (también de la capital palentina).

Aunque en este caso el ganador ha sido el baloncesto, que una vez más ha unido a niños y niñas de distintas edades y localidades vecinas, con un gran ambiente tanto en las canchas de juego como en sus alrededores, y aunque hayan ganado o perdido sus encuentros, han disfrutado jugando al baloncesto.