Tras un verano más o menos tranquilo en LEB Oro donde se habían inscrito todos los equipos a pesar de los problemas, Tarragona está a la espera de conocer su futuro que puede pasar por salir en EBA tras el frustrado intento de fusión del CBT con el ADT de LEB Plata, ambos equipos de Tarragona.

Tarragona se podría quedar sin baloncesto profesionalEl verano no podía acabar tranquilo. El hecho que finalmente todos los equipos con derecho a plaza salieran en LEB Oro, había parecido en algunos casos un auténtico milagro que está a punto de convertirse en pesadilla para el CB Tarragona que ha anunciado que si no se respeta la subvención firmada el año pasado, saldrá en EBA.

Todo este embrollo parte del anuncio del alcalde de Tarragona de rebajar las cantidades acordadas con los dos equipos profesionales masculinos de baloncesto de la ciudad catalana. El alcalde comunicó a las dos entidades que en vez de los 600.000 euros que repartía entre ambos equipos (400.000 euros para CBT y 200.000 para ADT), este año la subvención sería de 400.000 euros para ambos y les planteó la necesidad de unir ambos clubs en uno que ocuparía la plaza en LEB Oro actualmente en poder del conjunto cebetista.

Las relaciones entre ambos clubs han sido siempre complicadas y muy distantes, pero aun así ambas directivas habían logrado un principio de acuerdo que se rompió al conocer la deuda real del ADT, que acumulada a la de CBT hacían inviable el proyecto conjunto con la subvención de 400.000 euros propuesta.

El presidente del CBT, Sergi Bru, en una asamblea extraordinaria celebrada el lunes 1 de agosto, anunció que con los 400.000 euros de subvención era imposible realizar un equipo de garantías y que si en 48 horas no había una solución renunciarían a LEB Oro e intentarían salir en EBA. El ADT ha renunciado directamente a su plaza y saldrá en categoría no profesional.

Ese plazo de 48 horas se cumple esta tarde y en caso de no encontrarse una solución, Tarragona se quedaría sin baloncesto profesional. Con el alcalde de Tarragona de vacaciones, la atleta y concejala de deportes Natalia Rodríguez, comunicaba ayer que no se iban a variar las cantidades propuestas ya que han establecido un plan de ajuste para adecuarse al actual panorama económico. Hay que recordar que el CBT arrastra una deuda importante de su anterior etapa en LEB Oro que ha ido amortizando poco a poco cada año y que el ADT arrastraba una deuda de unos 180.000 euros, correspondientes en gran parte a la pasada campaña.

Aguas de Sousas Ourense está a la espera de lo que ocurra porque es uno de los equipos más interesados en la misma tras su descenso deportivo de la pasada campaña.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…