Junior Masculino

CD Maristas 55 – Proconsi Ciudad de Ponferrada 56

Partido emocionante el que se vivió en el Pabellón Maristas de Palencia donde los juniors del C.D.Maristas estuvieron muy cerca de llevarse la victoria. Y eso que el primer cuarto no hacía presagiar nada bueno para los nuestros ya que empezaron apagados y con poca intensidad (8-17). Pero supieron reaccionar a tiempo y el segundo cuarto se vio un juego más rápido y con más actitud defensiva (17-17).
 
Tras el descanso, el partido cambió completamente ya que los palentinos fueron recortando diferencias en el marcador y tratando de tú a tú al CDP. (12-9). En el último período, los morados fueron a por la victoria 11-0 de parcial pero los ponferradinos reaccionaron con dos triples y sumando desde la línea de tiros libres. (51-54). El CD.Maristas no se daba por rendido y reaccionaron con un 6-2 de parcial en el último minuto e incluso tuvieron la última posesión para llevarse la victoria, pero no se consiguió y la victoria se marcho a tierras leonesas. (55-56)

Anotadores

CD Maristas: Sergio (0), Javi (2), Espeso (0), Fernando (4), Fran (12) – cinco inicial – Pablo (7), Omar (0), Álvaro (5), Óscar (0), Mario (2), Valdespina (4), Carlitos (19).

Proconsi Ciudad de Ponferrada:  Velasco (23), Fernández, B. (13), Lorenzo (5), Raga (4), Hernán (4) – cinco inicial – López (6), García (0), Rodríguez, L. (0), Rodríguez, A. (0), Fernández, R. (0), Palacios (0), López, J. (1).

Junior Femenino

UVA Cigales 53 – CD Maristas 36

Las palentinas jugaban contra el otro conjunto pucelano del grupo, UVA Cigales, un partido en el que estaba en juego el liderato del grupo y la imbatibilidad de ambos conjuntos.
Partido dominado de principio a fin por el conjunto local, donde en ningún momento dieron opción a las colegiales, de acercarse en el marcador. Cada amago de remontada morada era rápidamente cortado por sus jugadoras más determinantes.
En el aspecto defensivo las moradas hicieron un buen partido, pero de cara al aro estuvieron muy desacertadas, lo que dificulta mucho las opciones de competir en cualquier encuentro.
Sin perder la cara al partido, las colegiales trabajaron continuamente hasta el final del encuentro para recortar las distancias en el marcador, pero caprichos de este deporte, hace que a falta de dos minutos para la conclusión del encuentro cuando las moradas se encontraban a nueve puntos de distancia, un triple escupido por el aro que podía recortar las distancias hasta los seis puntos y apretar el encuentro, es rápidamente respondido por una de sus jugadoras más importantes con un dos más uno, ampliando la renta hasta los doce puntos. Ya los dos últimos minutos fue un querer y no poder de las visitantes, viendo como la distancia final en el marcador aumentaba hasta los diecisiete puntos finales.
 
En definitiva, victoria justa para el conjunto vallisoletano, y un duro golpe para las moradas que lucharon hasta el final.

Anotadoras

UVA Cigales: Diente (6), Cudiel (0), Berrocal (11), Aranda (14), Pastor (5) – cinco inicial – Escribano (4), Rozas (0), Gutiérrez (6), Sánchez (0), Fisac (0), De Prado (7), Irisarri (0).

CD Maristas: María (5), Burtillo (0), Sara (2), Noelia (7), Andrea (2) – cinco inicial – Isabel (0), Sheila (15), Alma (0), Paula (0), Cristina (0), Celis (5), Pancorbo (0).

Cadete Masculino

IMG_4464

CD Maristas 123 – Copycentro Ciudad de Ponferrada 57

Victoria de los colegiales ante un equipo con el que se encontraban igualados en la clasificación antes del arranque del encuentro.
No es menos cierto que los bercianos contaban con alguna baja importante en sus filas, pero los morados desplegaron por fin, su mejor juego, el que muestran cada día en los entrenamientos, y el que hasta la fecha habían jugado con cuentagotas.
Desde el inicio el los chicos del CD Maristas fueron muy superiores, con una buena actitud, ritmo y un buen baloncesto, no bajando los brazos a pesar que la ventaja iba en aumento hasta el 123-57 final.
Tras el parón por el puente, los morados se enfrentaran a Maristas Burgos para cerrar la primera vuelta, un partido que puede ser definitivo si los de Juanvi y Pablo quieren seguir peleando por luchar por los puestos punteros de la clasificación.

Anotadores

CD Maristas: Jorge (18), Dani (18), Mario (6), Pablo (33), Ernesto (6) – cinco inicial – Fran (2), Sergio (8), Adrián (4), Juan (19), Carlos (2), Albán (4), Gonzalo (3).

Copycentro Ciudad de Ponferrada: Carreiro (6), Capelo (6), Ferández (12), Rodríguez (12), Pelayo (14) – cinco inicial – Fernández (0), Arias (0), Pérez (3), Quizique (2), Barrero (2), Cantero (0).

Galería de imágenes

Cadete Femenino

CD Tierno Galván 47 – CD Maristas 67

Inauguraban las cadetes la jornada del fin de semana esta semana con el desplazamiento a la vecina Valladolid para enfrentarse al CD Tierno Galván.
Durante los primeros minutos las palentinas disputaron unos los mejores minutos de la temporada, con un gran acierto exterior y muy buena defensa, ésto hacia que la diferencia en el marcador fuese de 22 puntos al descanso, pero las locales  no iban a poner las cosas tan fáciles, y ya en la segunda parte las chicas de Claudio e Iñaki volvieron a dar más muestras de que es un equipo con muchos altibajos finalizando el encuentro con el marcador de 47-67 para las palentinas, a pesar de la mala segunda parte realizada por el conjunto palentino.
Si las chicas del CD Maristas no se quieren llevar más de un susto en la segunda vuelta tendrán que ser capaces de jugar 40 minutos tanto en ataque como en defensa además de estas más concentradas durante todo el partido, ya que si no se juega de esta manera las derrotas llegarán. 

Anotadoras

CD Tierno Galván: Camino (3), Abril (7), Pascual (14), Sevillano (7), Aranzabal (0) – cinco inicial – Alonso (2), Carral (3), Cañas (2), Blanco (0), Domínguez (0), Harran (4), Cabrejas (5).

CD Maristas: Paula (4), Maria José (3), Lara (9), Adriana (0), Carmen (10) – cinco inicial – Paula (16), Mónica (2), Andrea (3), Mena (1), Cris Llamas (2), Laura (17), Lorena (0).

Infantil Masculino

CD Maristas 85 – Ciudad de Ponferrada 52

Los de Palencia se enfrentaban a este partido sin bajas después de varios partidos, y la verdad es que no se notó ya que la actitud de los locales no fue ni de lejos la que tendrían que haber tenido, lo cual marcó el devenir del partido.
 
Los locales eran superiores físicamente y técnicamente pero las ganas y esfuerzos de los visitantes lo compensaban, en un encuentro marcado por un excesivo número de errores, en un partido que se rompió definitivamente en los últimos diez minutos, en donde, ahora sí, los palentinos demostraron esa teórica superioridad sobre su rival.

Anotadores

CD Maristas: Sergio A. (4), Dani H. (13), Ricardo (2), Alejandro (19), Ali (2) – cinco inicial – Pablo (2), Daniel P. (6), Sergio Andrés (0), M. López (6), Rubén (3), Fabio (2), Álvaro (25).

Ciudad de Ponferrada: P. Poncelas (5), L. Fernández (8), García (4), J. Fernández (1), Barreiro (2) – cinco inicial – Garnela (2), R. López (3), S. López (3), Ramos (0), S. Fernández (19), A. Fernández (0).

Galería de imágenes

Infantil Femenino

UVA Cigales 52 – CD Maristas 56

Victoria importantísima para las palentinas que las sirve para afrontar el parón navideño aún con opciones de clasificarse para la final a cuatro de la segunda división.
 
Desde el primer momento se vio que el rival de las palentinas iba a ser un rival muy complicado de ganar. Las palentinas entraron al encuentro muy enchufadas tanto en ataque como en defensa, lo que las sirvió para distanciarse 10 puntos en el marcador durante los primeros minutos.
 
Esta diferencia cosechada durante los primeros minutos sería de gran importancia para las palentinas, ya que el partido fue una continua consecución de rachas anotadoras por parte de ambos equipos, cada vez que las vallisoletanas se acercaban en el marcador y parecía que entraban en el partido, las palentinas sacaban su mejor versión y volvían a distanciarse.
 
Finalmente las palentinas se llevaron el encuentro en un último cuarto complicado, las moradas perdieron en 6 minutos la ventaja de 11 puntos con la que comenzaron el último cuarto, sin embargo, la sangre fría de las jugadoras y las buenas decisiones tomadas en los instantes finales hicieron que el encuentro cayera del lado colegial. 

Anotadores

UVA Cigales: Revuelta (3), Trijabri (16), Esgueva (11), Pérez, S. (0), Pastor (12) – cinco inicial – Tabera (5), Collantes (3), Pérez, M. (0), Cañas (0), Rodríguez (0), Gago (2), Pinacho (0).

CD Maristas: Jimena (4), Marta (2), Ana (4), Paula (0), Pilar (11) – cinco inicial – Claudia (5), Elsa (2), Natalia (4), Valentina (20), Tarilonte (0), María (4).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

La derrota, llegó en la Copa de Castilla y León

La primera derrota de Chocolates Trapa Palencia, llegó en su cuarto partido de pretemporad…