El baloncesto autonómico palentino ha vivido un nuevo fin de semana en el que los resultados han sido variados, con buenas actuaciones de Filipenses ante Maristas, y de los equipos del CB Palencia en categoría masculina. Menos suerte tuvieron los equipos de CD Maristas, tanto en masculina como femenina, en un fin de semana marcado por el triple duelo entre Filipenses y CD Maristas en categoría femenina.

Sin duda el ambiente en el Blanca de Castilla del pasado sábado fue especial, el de grandes ocasiones pero lo que debería ser una fiesta del baloncesto femenino palentino, se convirtió por momentos en algo excesivo tanto en la grada como en ocasiones en los banquillos, que deben ser los primeros en llevar la tranquilidad. Menos mal que el ejemplo lo dieron las jugadoras de ambos equipos, chapeau para todas ellas y en especial, para los equipos que cayeron derrotados.

En cuanto al resto de equipos, CB Palencia disfrutó de un fin de semana tranquilo, con victoria de todos sus equipos incluido el Junior que disputa la liga vallisoletana. En cambio Maristas sufrió al Blancos de Rueda pero realizando un buen papel y compitiendo hasta donde pudo, como el infantil masculino, que llegó al descanso un solo punto por debajo y al último, por solo 3. Gran papel a pesar de la derrota final. En cuanto a Villamuriel y Venta de Baños, vuelven a caer derrotados una jornada más.

Junior Autonómico Masculino

Estilos Decoración CB Palencia 74 – Maristas Burgos 51

Buena victoria de los junior de CB PalenciaSegunda victoria del Estilos Decoración CB Palencia frente a un duro y correoso rival, Maristas Burgos con un contundente resultado final 74-51.
El partido comenzó con un juego muy alocado y trabado en el conjunto morado y con muchos nervios de los visitantes.
En ataque las jugadas se sucedían algo más fluidas que en el comienzo por parte de los locales pero no llegaban a culminarse. A pesar de las sucesivas perdidas de balón cometidas por los palentinos, su defensa individual hacia perder el control de juego y desquiciaba los ataques visitantes, que tampoco lograban culminar sus acciones.
Hasta llegar al descanso, los parciales se sucedían cada vez por parte de uno y con mucha igualdad en el luminoso concluía la primera mitad con tablas en el marcador 30-30. Ambos equipos habían dejado tras de sí un juego poco vistoso, descontrol y lleno de imprecisiones.
Tras la reanudación del encuentro, el Estilos Decoración saltó a la cancha con la lección aprendida y comenzó a hacer lo que debería haber ejecutado desde el comienzo: CORRER. Sus ataques subieron enteros en rapidez y logró encauzar rápidamente el partido con un parcial de 17-0 (minuto 4 del tercer tiempo).
Las defensas alternativas de ambos quintetos empezaron a aparecer, pero los locales supieron atacar sus puntos débiles, mientras los colegiales estaban grogui tras ese parcial.
Aun así la reacción burgalesa no tardó en llegar, no bajaron los brazos y comenzaron a aprovechar sus acciones, logrando recortar 12 puntos, en el luminoso 61-49 al inicio del último periodo.
A partir de ese momento, los colegiales volvieron a apostar por su defensa presionante desde el saque. Los palentinos supieron mantener la calma y mantener las distancias, hasta que varias acciones visitantes sancionadas con faltas antideportivas hicieron que definitivamente los morados se despegaran hasta el 74-51 final.
Resultado importante, teniendo en cuenta lo ajustada que esta la clasificación. El siguiente partido del CB.Palencia junior será el domingo 18 a las 18.30 horas en el Pabellón Pisuerga, ante el líder indiscutible Blancos de Rueda.

Crónica CB Palencia

Anotadores:

Estilos Decoración CB Palencia:Carlos (9), Alfredo (2), Ochoa (6), Luis (4), Víctor (8), Gonzalo (10), Gabi (2), Juan Pedro (11), Daniel (0), Jaime (6), Rubén (6) y Adrián (10).
Maristas Burgos:Nogal (12), Saiz (2), Castro (4), Gómez (5), Martínez (5), Garijo (2), Simon (4), González (2), Alonso (4), Sala (11) y Acosta (0).

Imágenes del encuentro

CD Maristas 39 – Blancos de Rueda 107

La superioridad de los vallisoletanos fue muy clara. Foto CD Maristas
La superioridad de los vallisoletanos fue muy clara. Foto CD Maristas

Derrota del junior de Maristas ante el potentísimo equipo del Blancos de Rueda en la 6ª jornada de la liga autonómica. Partido que duró los 6 primeros minutos en los que los locales consiguieron aguantar las embestidas del equipo vallisoletano, dejándole anotar sólo 2 puntos en esos 6 minutos. Desde ese momento, el equipo visitante empezó a carburar, y a demostrar la apisonadora que es, gracias a su espectacular contraataque y a una férrea defensa, tanto presionante como en medio campo.

En definitiva, partido sin historia alguna donde los palentinos sólo consiguieron aguantar a los vallisoletanos durante los 6 primeros minutos de partido.

Anotadores:
CD Maristas: SERGIO 9, MIGUEL 0, PABLO 0, VICTOR 0, DAVID 7, ANGEL 3, OMAR 2, ALBERTO 2, FER 16, ESPESO 0, FER IZQUIERDO 0

Blancos de Rueda: HORMANSEDER 4, IZA 14, HERAS 12, FISAC 8, SAN JOSE 2, DE ANTA 0, ASTILLEROS 10, RODRIGUEZ 13, CUADRA 19, MARTINEZ 0, MARTINEZ 15, LEMUS 10

Junior Liga Valladolid

CD Las Contiendas 40 – Tecnipec CB Palencia 43

Partido que podía haber ganado cualquiera de los dos equipos. Los morados dominaron claramente el primer y tercer cuarto, al final de éste tenía una ventaja de sólo cuatro puntos pero, dado la falta de capacidad anotadora de ambos contendientes, parecía que podía dar el triunfo a los palentinos.
Pero un mal comienzo de los visitantes en el último (7-0) hizo que los locales cambiaran el signo del partido, pasando a parecer los que se iban a llevar “el gato al agua”.
Los tres últimos minutos fueron trepidantes, cuando parecía que los locales tenían el partido ganado, los del CB Palencia consiguieron robar varios balones en primera línea, lo que produjo que las diferencias, que ya de por sí habían sido pequeñas, se quedaran en 1 punto arriba o abajo.
Podía ganar cualquiera, pero los pucelanos se pusieron nerviosos, comenzaron a defender más allá de lo permitido, intentando robar balones, lo que provocó que los palentinos fueran varias veces a la línea de tiro libre, con un aceptable acierto, sentenciando de esta manera el partido a su favor.
Los dos equipos mostraron un potencial muy parejo. Quizás las defensas alternativas de los morados fueron una de las causas de su victoria.
Lo mejor del CB Palencia es que no se arrugaron en ningún momento, que el entrenador dio minutos a todos los jugadores y que, más o menos, jugaron como equipo, intentando hacer todos las mismas cosas. Algo que tendrán que seguir entrenando ante los compromisos mucho más difíciles que les esperan.

Crónica CB Palencia

Anotadores:
CD Las Contiendas: Marciel (6), Merino (4), de la Viuda (10), San Juan (5), Domingo (6, 1 Triple), Escudero (6), Ruiz (1), Herrero (1), Vivero (1), Valladares, Hernández y Tabernero.

Tecnipec CB Palencia: Javi Serna (6), Javi Sánchez (6), Guillermo (10), Santiago (6), Aparicio (4), Pablo Mena (6), Víctor (3, 1 Triple), Pablo González (2), Carlos y Rodrigo.

Junior Autonómico Femenino

Filipenses 58 – CD Maristas 54

Partido intenso como los otros dos el vivido por las junior. El equipo de Maristas partía como favorito pero se encontró con un conjunto local con mucho más ritmo de partido. Aunque la intensa defensa de Maristas ponía muchos problemas a las locales.
Filipenses siempre dominó el encuentro, incluso por rentas que llegaron a los 14 puntos, pero las jugadoras de Maristas aprovecharon la relajación de las locales en los últimos minutos y lo llevaron a un final ajustado.Pero las locales consiguieron una merecida victoria en un partido que dominaron los 40 minutos.

Partido correspondiente a la 6ª jornada de la primera fase del autonómico femenino junior en el grupo 1. En un pabellón abarrotado y con gran ambiente en el derbi palentino, el equipo de maristas cosechó la segunda derrota de la temporada en 3 partidos en un partido emocionante e igualado. El equipo palentino se presentaba en este partido después de un mes sin competir por los destinos del horroroso calendario.

El partido comenzó con un tanteo bajo, con muchas imprecisiones, pérdidas, pasos, etc. Así, en el minuto 8, el tanteo reflejaba un 8 a 7 para las locales. Partido muy igualado en un principio. Los dos equipos entraban en bonus, y dos jugadoras importantes de Maristas, Diana y Silvia, se cargaban a los 7 minutos con ya 2 faltas. En los últimos minutos, faltas continuas señaladas a las visitantes propiciaron un parcial de 10 a 2 en los últimos minutos que abrían una brecha en el marcador. Las de Maristas cerraron mal las penetraciones en la zona, y ello propició un primer parcial desfavorable preocupante. Las locales tiraron en este primer cuarto 12 tiros libres por 4 de las de Maristas. El segundo cuarto, resultó mucho más igualado. Las defensas prevalecían a los ataques, y el juego era poco fluido. Las visitantes se cargaban de faltas, y dos jugadoras de maristas llegaban con 4 faltas al descanso. Las visitantes jugaron poco a  baloncesto en esta primera parte, precipitándose en el ataque, sin fluidez y con poco control del juego. Por ello, la ventaja de las locales reflejaba en justicia lo visto en esta primera mitad. El parcial en este cuarto, 12 a 10 para las locales, sustentando la anotación las locales en los tiros libres.

Al descanso, 11 arriba para las locales, 30 a 19. El partido estaba complicado para las de maristas, pero a pesar del hándicap de las faltas, las visitantes tenían que dar un punto más en defensa y jugar con mucha más determinación en esta segunda mitad controlando mucho más el ritmo de juego. Y así fue. Comenzó la segunda mitad de manera fatal para las visitantes, llegando a ponerse 16 arriba las locales gracias a una buena presión que en un principio se atragantó a las de Maristas. A partir de ahí, 7 puntos consecutivos de Silvia abrieron una gran remontada que llegó a la igualdad entre ambos equipos con un triple de Marta (39-39).

Grandes minutos de las visitantes, que gracias a una buena defensa, consiguiendo robar balones y cerrando mucho mejor el rebote defensivo, propiciaba transiciones rápidas que fueron bien finalizadas. Parcial en este cuarto de 11 a 20 para las de Maristas.

Comenzaba el último cuarto con 41 a 39 para Filipenses, y las espadas en todo lo alto. El equipo de Maristas arriesgó en este cuarto de principio, metiendo a varias de sus jugadoras cargadas con 4 faltas (Sílvia, Diana, Bea). Aún así, el cuarto no comenzó muy bien para las visitantes, y algunas precipitaciones provocaron pérdidas que marcaron un parcial de 9 a 4 para las locales. Otra vez abajo en el marcador, y el tiempo se acababa. El partido se tornaba mucho más tosco, con continuas faltas pitadas en ambos lados.

Jugadoras importantes de ambos equipos comenzaban a eliminarse (Villaverde, Bahillo, Sánchez, Noriega por Filipenses, y Bea, Silvia, Marta por Maristas. Así, el marcador no cogía mayores diferencias, y se mantenían los 6 puntos de ventaja para Filipenses.Una lástima para las visitantes que en estos minutos finales tuvieron muchas oportunidades desde la línea de personal para acercarse mucho más en el marcador, pero no se consiguió. El último cuarto fue un carrusel desde los tiros libres (se tiraron 29 tiroslibres). Se llegaba al minuto 10 con 6 arriba para las locales. Ahí, la fe de las de maristas, con una gran Eva, propició que se llegara a 7 segundos del final, con dos arriba únicamente para las locales. Tiempo muerto y saque de banda en cancha atacante para Filipenses. Buena defensa por parte de las de Maristas, que propició un balón campo atrás que fue discutiblemente no señalado.

Falta de las visitantes a crono 0, y dos tiros libres para filipenses que dejaron el marcador en 58 a 54. Buena segunda parte de las visitantes, que demostraron pundonor, remontando el partido, creyendo en sus posibilidades hasta el final. Partido emocionante en el derbi palentino, con un gran ambiente y que se desarrolló sin más incidencias que las típicas de un partido de esta magnitud. Felicitaciones a todas las jugadores, que mostraron absoluto Fair Play en la cancha. Desde estas líneas, no queda otra que felicitar al equipo de Filipenses, que dominó gran parte del partido y se hizo merecedor del triunfo.

Ahora, el equipo de maristas, tiene una situación delicada, con únicamente una victoria y dos derrotas, por lo que las dos próximas jornadas se antojan claves. Hay que ganar ambos partidos, ya que no hay margen de error en un grupo tan reducido de únicamente 5 equipos. Después de 3 partidos fuera de casa, el domingo 18 de noviembre el equipo de Maristas podrá, por fin, jugar su primer partido de la temporada en casa, antes el equipo soriano Fuente del Rey, a las 16.30h de la tarde. Partido clave, importantísimo, para las aspiraciones del equipo de entrar en el ansiado cruce.

Crónica CD Maristas

Anotadoras:
Filipenses: 58, Marta (4), Hannah, Silvia (1), Eva (4), Sandra (10), Ali (8), Pau (2), Maca (14), Cris (8), Celia (2), Guga, Yoli (5).
C.D. Maristas: 54, Garcia B. (5), Manzano L. (1), Infante B. (2), Revilla D. (3), García E. (14), Inclan C. (4), Venga M. (4), Gil M. (5), Caminero L. (4), Infante S. (12).
Parciales: 18-9; 12-10; 11-20; 17-15.

Cadete Autonómico Masculino Grupo Especial

Parque Comercial Arambol CB Palencia 75 – Maristas Burgos “A” 70

Partido igualado que se decidió en los últimos minutosTercera victoria de los palentinos frente al equipo Maristas Burgos.

Un partido que tuvo dos caras de la moneda muy distintas. Una cara correspondió a los dos primeros cuartos, donde el equipo palentino supo imponer su ritmo de juego, basándolo en su intenso trabajo defensivo que le permitió recuperar muchos balones, y también con un ataque fluido gracias a la rapidez de sus transiciones y a su circulación de balón que provocó buenas selecciones de tiro.

Tras el descanso apareció la otra cara de la moneda. En estos minutos los burgaleses apostaron por la disposición zonal. Esta defensa, el bajón en la intensidad defensiva y la precipitación ofensiva de los locales, provocó que poco a poco los visitantes recortarán las distancias en el marcador llegando a situarse en el último minuto del partido a 2 puntos. Pero en ese minuto los palentinos lograron sacar provecho de sus últimas posesiones, acabando el partido con un 75-70. Buen partido que servirá de lección y aprendizaje a estos bisoños jugadores palentinos para que entiendan que nunca se debe bajar la guardia ante equipos como este de Burgos que se caracteriza por constante lucha y entrega.

Anotadores:
Parque Comercial Arambol CB Palencia: Edu Crespo (15); Jaime (14); Edu López (13); César (10); Álvaro (7); Joel (6); Alberto M. (4); Nyro (2); Raúl (2) y Juan (2).
Maristas Burgos “A”: Iglesia (17); Vela (13); Balbas (11); Martínez (8); Rojo (8); Castro (5); Alonso (4); Basurto (2); Amo (2); Moreno (0) y Ferreiro (0).

Imágenes del encuentro

CD Maristas 50 – Blancos de Rueda “A” 79

Los chicos del CD Maristas se enfrentaban en la tarde del sábado al máximo favorito para hacerse con el título de campeón regional, como ya hiciera esa misma generación hace dos temporadas y en categoría infantil, el Blancos de Rueda Valladolid.

Tras la canasta inicial de los palentinos, el choque empezó a ser dominado por los visitantes, que con un parcial de 0-8 conseguían las primeras ventajas importantes en el electrónico. Los colegiales no estaban metidos en el partido, la poca intensidad provocaba múltiples balones perdidos y provocaba que la desventaja aumentara hasta los 15 puntos al finalizar el primer cuarto.

Blancos de Rueda no dio opciones a Maristas. Foto CD Maristas
Blancos de Rueda no dio opciones a Maristas. Foto CD Maristas

Con el inicio del segundo período mejoró la cara de los morados. Los complejos con los que empezaron el choque desaparecieron y trataron de tú a tú a los vallisoletanos, jugando unos buenos minutos y reduciendo la ventaja hasta los diez puntos antes de llegar al descanso.

Con la reanudación el encuentro seguía por los parámetros de la igualdad, los visitantes no se encontraban cómodos en la pista, aunque la diferencia de centímetros provocaba segundas opciones a favor del Blancos de Rueda Valladolid, que no desaprovechaban. Los palentinos seguían luchando con momentos de buen juego, aunque también el excesivo número de pérdidas de balón les penalizaba. Pero un parcial de 1-7 en los dos últimos minutos del cuarto provocaba que el encuentro quedara prácticamente decantado para los intereses vallisoletanos.

El último cuarto el CD Maristas jugó con más corazón que cabeza y cada uno quería hacer la guerra por su cuenta, por lo que ladesventaja lejos de disminuir aumentaba poco a poco. Finalmente el partido finalizaba con un claro 50-79.

En definitiva justa derrota de los chicos de Fermín y Rubén, que cuajaron un encuentro aceptable, pero tal vez con varias lagunas que en partidos más igualados les puede costar caro. El próximo sábado se desplazarán a tierras charras para enfrentarse al Leclerc de Salamanca que se encuentra en segunda posición en la tabla.

Crónica CD Maristas

Cadete Autonómico Masculino Grupo “B”

Plásticos Magonsa CB Villamuriel 38 – MCB 100

Cadete Autonómico Masculino Grupo “C”

CD Baloncesto Venta de Baños 19 – Fundación Baloncesto León 117

Blancos de Rueda “B” 92 – Filipenses 45

Disputado el partido solo nos queda ver que fue un rival bastante duro gracias a ese potencial de reacción y explosividad de la que disponen los pucelanos y que nuestro equipo no supo afrontar durante los 40 minutos.
La diferencia en el marcador es una muestra de la gran cantidad de balones perdidos a lo largo de todo el partido, convirtiéndose en una losa.
En los mejores momentos del equipo, se logró un parcial de 14/10 para los locales, que fue lo más cerca se estuvo de ellos.
Ahora nos queda seguir trabajando por conseguir en la próxima jornada contra E.LECLERC-CAJA RURAL “B” una jornada de victoria que tanto las gradas como el equipo de Filipenses cadete masculino se llevan mereciendo desde la primera jornada que se jugó.
Anotadores:
Filipenses: Carlos, Serna, Fernando 4, Guillermo, Delgado 2, Daniel 9, Alejandro, Isaac, Jorge 2, Jaime 15, Álvaro 3, Nacho 14
Blancos de Rueda B: Yustos. F 11, Fernandez. G16, Vidal. R, Martín. J, Monesallo 8, Vega. J 2, Li lin. V 14, Martínez. J, Benito. D 4, Ávila. G 5, Puebla. M.

Cadete Autonómico Femenino

Filipenses 62 – CD Maristas 48

Partido jugado a las 16:00 en el pabellón Blanca de Castilla. Todo el mundo quería ver el encuentro, y el pabellón estaba totalmente lleno.

El partido se preveía complicado, con un equipo totalmente de primer año contra un equipo prácticamente de segundo año entero y con un año de experiencia en la competición.

Victoria de Filipenses en el derbi, en un choque intensoPrimer derbi para las nuestras, cosa que se noto al comenzar el partido. Las visitantes empezaron muy fuerte, con un parcial de 2-6 y con una técnica en el banquillo local. Las cosas no hicieron si no ir a peor, había mucho nerviosismo dentro del campo, y tras 5 minutos sin anotar y tras endosar un parcial de 0-10, se llego a un 6-19 al final del primer cuarto que hacia ver lo peor.

Pero las nuestras sabían que el partido se podía levantar, y que lo tenían que hacer por toda la gente que estaba en la grada animándolas. A partir del segundo cuarto, el partido cambio totalmente su curso, con unas locales mucho mas concentradas y teniendo claro que, si querían ganar, tenían que jugar como ellas sabían. Así, a base de casta y lucha, las diferencias se fueron reduciendo con un parcial de 6-0 de salida, que fue contrarrestado por un triple de las visitantes. La diferencia se iba manteniendo en torno a los 10 puntos de desventaja, hasta que llego la segunda mitad del segundo periodo, y con un 10-0 de parcial, se conseguía llegar al marcador con un empate a 27 en el marcado. Ahora sabíamos que se podía ganar.

Tras la reanudación, los dos equipos salieron a por todas, ya que ningún equipo quería perder, y ningún equipo conseguía aumentar su diferencia respecto al rival. A mitad del periodo, el marcador seguía reflejando un empate, esta vez a 35, entre los dos conjuntos, hasta que las locales consiguieron ampliar la renta a los 5 puntos de diferencia al finalizar el tercer cuarto (42-37).

En el ultimo periodo, las locales creían de verdad en el triunfo, y ya no le iban a dejar escapar. El partido siguió muy igualado, aunque Maristas ya no se puso por delante en lo que quedaba de partido. Las locales supieron ir administrando una renta de 3-5 puntos que parecía dar algo de seguridad, pero sin irse definitivamente en el marcador. Una reacción visitante puso el 51-47 en el marcado, y ahí acabo el partido. Las locales reaccionaron y con un parcial de 11-0 dieron el golpe definitivo, hasta llegar al 62-48 final.

Crónica Filipenses

Derbi palentino disputado en la séptima jornada de la liga autonómica, partido disputado a las 16:00 en el pabellón Blanca de Castilla el cual se encontraba totalmente abarrotado.

Partido que se preveía igualado de principio a fin, frente a dos equipos físicamente semejantes. Las visitantes empezaron muy fuerte, con un parcial de 2-6 y con una técnica en el banquillo local. Las cosas no hicieron sino ir a peor, había mucho nerviosismo dentro del campo, y tras 5 minutos sin anotar y tras endosar un parcial de 0-10, se llego a un 6-19 al final del primer cuarto que hacía ver lo peor. La intensidad de las visitantes no bajo en este primer cuarto muy concentradas en su trabajo.

Las chicas de Maristas en el calentamientoA partir del segundo cuarto, el partido cambio totalmente su curso, con unas locales mucho más concentradas las diferencias se fueron reduciendo con un parcial de 6-0 de salida, que fue contrarrestado por un triple de las visitantes. La diferencia se iba manteniendo en torno a los 10 puntos de desventaja, hasta que llego la segunda mitad del segundo periodo, y con un 10-0 de parcial, se conseguía llegar al marcador con un empate a 27 en el marcado.

Tras la reanudación, los dos equipos salieron a por todas, ya que ningún equipo quería perder, y ningún equipo conseguía aumentar su diferencia respecto al rival. A mitad del periodo, el marcador seguía reflejando un empate, esta vez a 35, entre los dos conjuntos, hasta que las locales consiguieron ampliar la renta a los 5 puntos de diferencia al finalizar el tercer cuarto (42-37).

En el último periodo el partido siguió muy igualado, aunque Maristas ya no se puso por delante en lo que quedaba de partido. Las locales supieron ir administrando una renta de 3-5 puntos que parecía dar algo de seguridad, pero sin irse definitivamente en el marcador. Una reacción visitante puso el 51-47 en el marcado, y ahí acabo el partido. Las locales reaccionaron y con un parcial de 11-0 dieron el golpe definitivo, hasta llegar al 62-48 final.

Muchas cosas hay que mejorar tras este partido, y seguir trabajando en línea ascendente centradas ya en el próximo enfrentamiento frente a un rival complicado en casa el próximo domingo.

CD Maristas

Anotadoras:
Filipenses: Hannah(5), Lidia(6), Lara(15), Guga(11), Yoli(7), Andrea, Ines, Maria(2), Ana(2), Alba(10), Elena(4), Marina
CD Maristas: Antolin, S.(4), Martin, I.(2), Ibeas, L.(2), Perez, M.(1), Dos Santos, L.(1), Gonzalez C., Chies S.(2), Caminero, L.(18, 1 triple), Infante, B.(9), Marcos, E(1), Sonneveld, J.(6), Rodriguez M.(2)

Imágenes del encuentro

Infantil Autonómico Masculino Grupo Especial

Restaurante Transilvania CB Palencia 77 – Maristas Burgos 27

El equipo infantil Restaurante Transilvania-CB Palencia consiguió su segunda victoria de la temporada en este grupo especial autonómico frente al colista de la clasificación Maristas de Burgos. Los morados siguen mejorando su rendimiento y sobre todo su carácter competitivo de cara a posteriores compromisos. En esta ocasión la diferencia entre ambos conjuntos es clara y los burgaleses son candidatos a terminar en esa última posición del grupo.
Sin embargo, el encuentro empezó mal para los palentinos. Una mala selección de tiro y el acierto de los visitantes ponía el 2-6 en el marcador, en los primeros compases del choque. Tras el tiempo muerto de rigor, los locales mejoraron su intensidad y concentración en el juego y dieron la vuelta al luminoso con un parcial de 13-2. Al final del primer cuarto, 15-8 para los morados que no habían realizado un buen primer período.
En el segundo cuarto, los palentinos salieron dispuestos a dejar las cosas claras y con un parcial de 28-3 dejaron sentenciado totalmente el partido gracias una mejoría notable en defensa y aprovechando los contraataques para anotar con facilidad. Al descanso, 43-11 para el CB Palencia.
El resto del encuentro tuvo una tónica de juego similar, en la que los visitantes siguieron luchando hasta el final y los palentinos aumentaron paulatinamente sus ventajas hasta llegar al 77-27 final.
En resumen, cómoda victoria morada que debe animar a los chicos a enfrentarse contra equipos superiores, al menos para plantar cara y ser más competitivos frente a los conjuntos que están más arriba en la clasificación.

Crónica CB Palencia

Anotadores:

Restaurante Transilvania CB Palencia: Pedro (2), Del Arco (2), Gómez (7), Blánquez (10), Omar (12), Mario (6), Miguel (6), Marcos (9), Javi (6), Sergio (6) y Herrero (11).

Maristas Burgos: Alonso (2), Beltrán (1), De la Iglesia (7), Martínez (2), Hernando (-), Segura (2), Gracia (-), Díez (-), Sala (3), Gutiérrez (5), González (3) y Carpintero (2).

CD Maristas 43 – Blancos de Rueda 63

Tampoco los infantiles pudieron con Blancos de Rueda. Foto CD Maristas.
Tampoco los infantiles pudieron con Blancos de Rueda. Foto CD Maristas.

Gran partido sin premio del infantil del CD Maristas frente al líder de la competición, el Blancos de Rueda de Valladolid que hizo valer su condición de invicto.
El partido empezó muy bien para los locales que entraron a la pista muy concentrados e intensos, lo que se tradujo en una gran defensa y rápidas transiciones al contraataque, que les permitió acabar el cuarto con un 12-6 en el marcador.
En el segundo cuarto los visitantes reaccionaron y dos parciales de 0-8 al comienzo y al final del cuarto les permitieron llegar al vestuario un punto por delante. La consigna tras la reanudación era clara, seguir la misma línea de trabajo y competir hasta el final.
El tercer cuarto mantuvo la emoción y ritmo de la primera parte y los visitantes no conseguían distanciarse en el marcador, solo ampliaron la distancia hasta los tres puntos merced al buen hacer de los colegiales.
El último cuarto con el cansancio acumulado los locales se fueron del partido y como en el segundo cuarto dos parciales de 0 a 8 rompieron finalmente el partido hasta llegar a la diferencia de 20 puntos.
Victoria justa de los vallisoletanos, si bien los 20 puntos de diferencia parecen demasiado castigo tras lo visto en el partido. Este buen partido debe permitir a los locales creer y confiar más en sus posibilidades de cara a próximos partidos.

Anotadores:

CD Maristas: SERGIO (-), JAVI (1), FER (-), ÁLVARO (2), CARLITOS (5), FRAN (8), OSCAR (-), MARIO (4), CARLOS (2), MORENO (21)
Blancos de Rueda: GONZALEZ (18), GARCIA (9), HANSEN (10), MORCHON (2), GALACHE (6), MOREMO (-), DUQUE (2),  MARTIN (4), GAGO (-), PANIZO (-), GARCIA (8), OLEA (4)

Infantil Autonómico Femenino

Filipenses 49 – CD Maristas 54

Un partido excesivamente intenso con victoria de MaristasPrimera derrota en casa de Filipenses ante el C.D. Maristas en un partido tenso y emocionante de principio a fin.

Comenzaron bien las locales con un parcial de 12-4 en los primeros 6 minutos de partido imponiendo su defensa y un juego controlado de ataque. En la segunda mitad del cuarto las visitantes comenzaron a subir su nivel defensivo imponiéndose con un contundente parcial de 2-11 a su favor para acabar el cuarto por delante.

En el segundo cuarto misma tónica, partido de rachas, cuando Filipenses conseguía serenar el juego y controlar el ritmo del partido minimizando las pérdidas de balón conseguían de inicio un parcial de 10-2 en el marcador. Nuevamente bajón de las locales y Maristas a base de controlar el rebote de ataque y de mostrarse mejor en defensa que sus rivales endosaban un 3-9 favorable a sus intereses para marcharse al descanso sólo un punto por debajo.

En el tercer cuarto las visitantes consiguen romper el partido, imponen un ritmo más elevado y con una mejor defensa y contrataques claros acaban el cuarto con un marcador favorable de 34-42.

El último periodo muy igualado con un juego bastante errático por ambos conjuntos debido al cansancio y a la tensión no sirve a las locales nada más que para recortar las diferencias hasta llegar al marcador final de 49-54 para Maristas. Las jugadoras de Filipenses no dieron sensación en ningún momento de poder remontar el partido y la merecida victoria acabó cayendo de lado visitante.

Anotadoras:

Filipenses 49: Isabel (-), Micaela (2),Marta (2),Marga (2), Paloma (2), Ana Zapatero (14), María Herrero (-), Virginia (2), Sara (4), Silvia C. (-),Lucía (10), Irene (11)

C.D. Maristas 54: Balbas (4), Pastor (2), Barrera (7), Ruiz (5), Raido (5), Godoy (3), Díaz (17), Herrero (-), Ferrero (3), Arteagabeitia (2), Ortega (-), Sendino (5)

Imágenes del encuentro


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…