Unami 57 – Filipenses 72

UNAMI 57 (14+11+12+20): Solana 2, Peralta 5, Rollán 20, Dávila 6, Del Campo – cinco inicial – De Pablos, Andrés 13, Sastre 11.

FILIPENSES 72 (12+15+22+23): Beatriz 4, Ilenia 8, Arancha 12, Lucía 2, Joey 17, María 2, Mónica 15, Sandra, Alexia 10, Rocío 2.

Duro partido el planteado por las locales en el Emperador Teodósio de Segovia. Les costó entrar en el encuentro a las palentinas, que fallaban en defensa para ceder el primer cuarto por dos puntos (14-12).

Mejor las colegiales en el segundo acto del partido, ajustando bien en defensa y dominando el rebote en ambos tableros, aun así, las locales seguían dominando el marcador gracias al acierto exterior hasta los últimos compases de este cuarto, que Filipenses se ponía por primera vez por delante (25-27).

Foto Filipenses Baloncesto
Foto Filipenses Baloncesto

El tercer cuarto, con las locales muy cargadas de faltas, Filipenses imprimía una velocidad más al partido, con una gran defensa y un juego interior que no había aparecido hasta entonces para distanciarse en el marcador y afrontar los últimos diez minutos con mayor tranquilidad. 

Unami no se daba por vencido, y la relajación al inicio del último cuarto de Filipenses, les permitía acortar distancias en el minuto 7 (52-64). Por su parte, las colegiales, con ataques largos daban pausa al encuentro, moviendo muy bien el balón para encontrar buenas opciones de tiro, y cerrando el encuentro con el 57-72 final.

Importante victoria de Filipenses, ante uno de los rivales directos en la liga y al que, además, recupera el average de cara a posibles empates.

La próxima jornada, nuevo desplazamiento de las palentinas, que viajarán a Burgos para medirse a Universidad el sábado a las 17:00 en El Plantío.