Primera Femenina

Filipenses 67 – Universidad de Valladolid 61

Anotadoras

FILIPENSES 67 13+21+13+20): Beatriz 4, Ilenia 9, Mónica 20, Sara 18, Lucía 7, Marina, Sandra 4, Elena, Alexia 5.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 61 (14+22+8+17): Martinez 2, De la Fuente 4, Barrocal 4, Serna 8, Suarez – cinco inicial – Salinas 15, Rio 7, Inclán 3, Villalón 13, Pastor 3, Martinez, Imaz 2

Sufrida y trabajada victoria de Filipenses ante un Universidad de Valladolid con una plantilla amplia y que aspira a todo está temporada

Empezó Filipenses muy frío el encuentro, no pudiendo anotar hasta el 3er minuto de encuentro gracias a un tiro libre. Poco a poco, las colegiales iban aumentando la intensidad defensiva y recortando la distancia en el marcador para finalizar este primer periodo un punto por debajo (13-14).

Mucho más igualados estuvieron los siguientes diez minutos, en los que la tónica dominante era la igualdad en el marcador. Cada canasta anotada por un equipo era rápidamente contestada por el otro, llegando al descanso del partido con un 34-36 que dejaba todo por resolver en la segunda parte.

Muy concentradas salieron las palentinas al tercer periodo, si bien recibieron un 0-6 de parcial los primeros minutos de este cuarto, fue cuando realmente se pusieron el traje de faena y, con una buena defensas conseguían sacar varias faltas encarando el aro, traduciéndose en un 7 de 9 en tiros libres este cuarto para finalizar con una renta de 3 puntos (47-44)

Los últimos diez minutos fueron los más trabados del encuentro, con una defensa en zona de las visitantes que intentaba paliar las acciones de un Filipenses que comenzaba a encontrar el camino al aro. De nuevo, un 0-6 de parcial vallisoletano ponía el 62-60 en el marcador a falta de un minuto para finalizar y, esta vez sí, las palentinas tuvieron la suficiente sangre fría para llevarse un muy trabajado partido por 67-61

La próxima semana, Filipenses se desplaza a Valladolid para enfrentarse a Ponce C.B. a las 20:30 en el polideportivo Ponce de León.

Liga BasketVall

Eldana C.B. 79 – C.B. Almirantes 24

Anotadores

Eldana : (18+17+22+22)  Chuchi (8, 2 triples), Flechi (11, 1 triple), Victor (4), Dani (15), Jaime (7) –quinteto inicial-  Fran (11, 1 triple), David (7, 1 triple), Juan Luis (4), Daniel (7, 1 triple), Rubén (5, 1 triple).

Almirantes : (7+7+5+5)  Cuenca (0), Dani (0),Verdejo (5),  Rodríguez (6, 1 triple), Anta (4, 1 triple) –quinteto inicial- Lucas (4), Caballero (0), Toribio (5).

Segunda victoria para Eldana en el debut oficial en su campo. Victoria sin paliativos dentro de un partido de guante blanco en el que apenas se pitaron faltas, y con una superioridad total de los locales que le permitió esta abultada diferencia en el marcador.

El Eldana comenzó el encuentro con defensa individual, sin permitir buenas posiciones de tiro del rival e intentando ahogar las líneas de pase; esto hizo que los lanzamientos exteriores de Almirantes no fueran buenos y gracias al rebote defensivo salir al contraataque consiguiendo puntos fáciles; ya en el primer periodo 18-7 para Eldana.

En el segundo cuarto se produjo el debut en esta competición por el cuadro local, de 2 jóvenes jugadores de 16 años que lo hicieron muy bien, anotando y aportando rebotes y robos de balón que sumaban para el equipo.

Los 21 puntos de diferencia del descanso, 35-14, ya ponían las cosas muy difíciles para los de Medina de Rioseco, y lo peor era que de aquí al final los de Dueñas cada vez jugaban mejor, con un gran acierto en el tiro y cambiando a otras defensas menos habituales ante las que Almirantes se estrellaba una y otra vez, dejándoles escasas opciones para el rebote ofensivo y además con un día malo en el lanzamiento exterior, que les limitaba mucho la posibilidad de reducir la distancia en el marcador. Al final 79-24 para Eldana, justo vencedor de este partido.