Filipenses 80 – San Isidro 56

Filipenses se presentaba al partido con varias bajas por lesión, con tan solo 7 jugadoras disponibles y sin ninguna de sus dos bases. Pese a los condicionantes, las palentinas comenzaban muy concentradas el partido, con una zona press que mantendrían todo el partido y que fue una de las claves del partido.

Primer cuarto igualado, donde Filipenses siempre llevó la delantera en el marcador hasta el 14-18 del minuto 9. A partir de ahí, un parcial de Filpenses de 18 – 0 les daba a las palentinas una ventaja importante de 14 puntos en el minuto 5 del segundo cuarto. Al descanso 21 puntos de ventaja para las locales (47 – 26).

La premisa para las colegiales en la reanudación era ganar los dos siguientes cuartos, cosa difcil pero no imposible a tenor de lo vivido en los primeros veinte minutos del partido. Por su parte, San Isidro incrementaba la intensidad defensiva y el ritmo en ataque con sus dos jugadoras clave, Alicia y Lara, asumiendo casi todos sus tiros.

Pese al arreón de San Isidro, que ganaron el cuarto por 3 puntos, las palentinas aguantaron, llegando a los últimos 10 minutos con el marcador 66 – 48 para el equipo colegial.

Un último cuarto mucho más trabado, debido a la premura visitante por acercarse en el marcador, dejaba una anotación mucho más baja de ambos equipos. San Isidro no conseguía buenas opciones debido a las prisas y Filipenses controlaba el partido pese al cansancio de sus jugadoras, debido al gran esfuerzo defensivo de todo el partido.

Victoria pues, contundente de Filipenses ante un equipo que en ningún momento dió el partido por perdido, y que le permitió recuperar el basketaverage y conseguir el liderato a falta de dos jornadas. La primera de ellas será el próximo domingo día 14 a las 18 horas ante Agustinos de León en el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia.

FILIPENSES 80 (20+27+19+14): Beatriz 12, Sara 1, Mónica 35, Arancha 5, Lucía 14, Sandra 2, Alexia 11.
SAN ISIDRO 56 (18+8+22+8): García 10, Perez 5, Acevedo 11, Sanchez 5, Cal 6 – cinco inicial – Martín 5, Rodriguez, Carcía P. 5, García L 10.
ARBITROS: Sres. Felipe De los Bueis y Gonzalo De los Bueis. Señalaron 23 faltas a Filipenses y 25 a San Isidro. Eliminadas Alexia (Filipenses) y Acevedo (San Isidro).

Eldana C.B. – Desguaces Cano (69 – 61)

Eldana : (7+24+14+24)  Fran T. (7), Flechi (8, 2 triples), Tercio (0), David (2), Nacho (18) –quinteto inicial-  Jaime (22), Victor (8), Juan Luis (0), Mario (1), Fran L. (3, 1 triple).

D.Cano : (12+18+15+16)  Samuel (12, 2 triples), Roberto (3), Jochi (2), Reyes (0), Alvaro (16, 2 triples) –quinteto inicial- Fernandez (2), Aguado (11), Patxi (15, 4 triples)

2 de 2 para Eldana ante una de sus bestias negras de esta temporada, aunque los 2 últimos enfrentamientos ya han sido favorables para los de Dueñas.

Una vez más un comienzo de partido horroroso para los locales, con una selección de tiro que se limitaba prácticamente al lanzamiento de 3 puntos y además fallando los 6 que intentaron, para unos escasos 7 puntos en el cuarto; Desguaces Cano no aprovechó el mal principio del Eldana pero terminó el cuarto con un favorable 7-12. El segundo cuarto tuvo mucho más ritmo y acierto por parte de ambos equipos, con una presión local después de canasta que en principio no suponía serios problemas para la salida del balón de los vallisoletanos, pero la buena defensa de la zona local daba pie a alguna anticipación en los pases y rápidos contrataques con canastas fáciles, aunque enseguida contrarrestadas por los triples de Desguaces Cano, como siempre muy acertados en esta faceta del juego. 31-30 para Eldana en el descanso dentro de un encuentro igualado y emocionante. El tercer periodo fue un calco del anterior aunque con algo menos de acierto por ambos equipos; con el cansancio acumulado y las faltas personales las rotaciones daban entrada a mayor número de jugadores que no bajaban ni el ritmo ni las intensidad. Empate a 45 y las espadas en todo lo alto para afrontar el último cuarto. En este cuarto la superioridad de los pivots locales ya se hizo patente, y el dominio del rebote de ambas canastas daba ocasión de segundas y terceras oportunidades dentro de un mismo ataque, que permitieron una ventaja de seis puntos a falta de 3 minutos para el final. Cambio defensivo para los jugadores de Desguaces Cano, en busca de la precipitación del Eldana, y aunque consiguieron reducir la diferencia hasta los 3 puntos, las últimas jugadas ofensivas locales fueron muy acertadas hasta lograr un final tranquilo después de un partido muy trabajado.