Primera Femenina

UNIVERSIDAD DE BURGOS 46-65 FILIPENSES

UNIVERSIDAD DE BURGOS 46 (8+17+7+14): Elvira 3, Presencio 4, Herrería 3, González 2, Suarez – cinco inicial – Silva 4, Merino 6, Hidalgo 15, Martínez 5, Munguía 2, Pascual 2.

FILIPENSES 65 (18+11+18+18): Bea 2, Rocío 3, Mónica 15, Sandra 9, Lucía 19, Sara 5, María 2, Ilenia, Arancha 3, Alexia 7.

Victoria de Filipenses en tierras burgalesas para finalizar en primera posición esta segunda fase de la liga y un quinto puesto en la clasificación final general.

Comenzaron las palentinas muy concentradas el encuentro, endosando al rival un parcial de 0-6 en los primeros minutos del encuentro. Con el marcador favorable, Filipenses imprimió un ritmo alto de partido, afianzado desde el dominio del rebote y una buena defensa.

Cambiaron las tornas en el segundo cuarto, con Universidad de Burgos haciéndose fuerte en la pintura, anulando a unas palentinas que por momentos pecaron de excesiva individualidad. Al descanso, el 24 – 29 del electrónico creaba las dudas en las visitantes.

DSC_0293Vino bien la visita a los vestuarios de las palentinas que, con una defensa alternativa y una mayor intensidad en defensa les permitía recuperar la ventaja obtenida en el primer cuarto en cinco minutos. La locales, con un 2 de 8 en tiros libres este cuarto, iban cediendo irremediablemente terreno en favor de un Filipenses que seguía a lo suyo, corriendo al contraataque cuando la ocasión lo permitía y jugando posesiones largas cuando no había más opciones.

Las rotaciones de Filipenses estaban siendo buenas, con todas las jugadoras aportando en la pista, sin que la intensidad de juego se notara en exceso, anulando todos los intentos locales de acercarse en el marcador. Al final del encuentro, 46 – 65 para despedirla temporada de unas palentinas que han competido durante todo el año a un gran nivel.

Copa BasketVall

Eldana C.B. 50 – Iscar C.B. 74

Eldana : (15+10+14+11)  Fran (4), Flechi (13, 2 triples), Antonio (0), Adrian (6), Jaime (17) –quinteto inicial-  Tercio (2), Juan Luis (5, 1 triple), Mario (3), Chuchi (0).

Iscar : (22+15+22+15)  Raúl (28, 1 triple), Andrés (6), Hernansanz (15, 1 triple),  Diez R. (6), Diez S. (11, 2 triples) –quinteto inicial- Pedraza (4), Martín (4).

Partido perdido para Eldana frente al actual campeón de liga Iscar C.B.

Aunque el comienzo del encuentro tuvo mucho más ritmo y acierto que los anteriores, poco a poco los de Dueñas se fueron diluyendo en un quiero y no puedo con muchas imprecisiones sobre todo por falta de físico y de concentración.

Los primeros instantes fueron de intercambio de canastas, por un lado Eldana con transiciones rápidas y por otro los de Iscar con mucho acierto en el lanzamiento exterior y precisión en sus penetraciones. A la postre estos fueron los 2 puntos clave de la derrota local; hasta el descanso una floja defensa de los exteriores y escasa contención en los 1×1 que favorecieron las entradas a canasta e incluso, durante el primer cuarto, los rebotes ofensivos visitantes.

A medida que avanzaba el partido se iban haciendo ajustes defensivos que evitaron la sangría reboteadora defensiva e incluso propiciaron robos de balón, pero a la hora de rematar las acciones ofensivas, los fallos se sucedían uno tras otro. Al descanso la diferencia a favor de los visitantes ya era de 12 puntos, 25-37, y las causas las habituales, una mala rotación en las acciones ofensivas y algún despiste en defensa.

En el comienzo del tercer cuarto, el Eldana parecía haber aprendido la lección y su defensa se volvió mucho más efectiva y agresiva, pero fue un espejismo en el desierto ya que enseguida se iba perdiendo la concentración con continuas protestas al arbitraje, y muy poco acierto tanto bajo canasta como desde el exterior.

La claridad ofensiva no existía y el juego se hacía sin ningún orden y con escasa precisión; la rotación de los jugadores locales no originó ningún cambio positivo y así los minutos iban cayendo y la diferencia aumentando hasta un apabullante 50-74 que en este caso sí que ha reflejado la diferencia del juego desarrollado por uno y otro equipo.