Primera Femenina

San Isidro 77 – Filipenses 68

Anotadoras

SAN ISIDRO 77 (14+19+22+22): García A. 13, Martin 10, María 2, Pérez 6, García 19 – cinco inicial – Fernández 2, Acevedo 17, Rodríguez, Casas 4, Sánchez 4.

FILIPENSES 68 (21+11+20+16): Ilenia 12, Dee 16, Mónica 8, Sara 10, Lucía 7, Marina, Sandra, Elena, Alexia 15.

Demostró una mejoría global Filipenses en su desplazamiento a Valladolid, donde se enfrentó a San Isidro en un partido igualado durante los tres primeros cuartos y que las locales lograron romper en el último cuarto gracias a una defensa en zona que se le atragantó a las palentinas y a los errores de éstas en defensa motivadas por el cansancio.

Muy enchufado salió Filipenses ganando el salto inicial y llevando la iniciativa en el marcador gracias a una defensa agresiva y el dominio del rebote. Un parcial de 0-10 mediado el primer cuarto obligaba al técnico local a solicitar un tiempo muerto y a rotar continuamente jugadoras ante el empuje visitante.

MG_3825Mucho más igualado el segundo cuarto, donde el banquillo visitante no lograba mantener la intensidad en el campo, permitía a San Isidro acercarse en el marcador hasta lograr ponerse 1 arriba al descanso (33-32).

Aclaró conceptos Filipenses en el descanso y mejoró en intensidad. Volvían las palentinas a hacerse fuertes en el rebote, aunque el acierto exterior de las locales mantenía igualada la balanza.

Los últimos diez minutos de encuentro, San Isidro, con una defensa en zona, provocando el atasco en ataque de un Filipenses al que la baja de varias jugadoras provocó desajustes en defensa motivados por el cansancio y la acumulación de faltas en sus jugadoras interiores.

El próximo encuentro de Filipenses será como local el domingo día 1 a las 18 horas ante Universidad de Burgos.

Liga BasketVall

C.B. Montemayor 35 – Eldana C.B. 59

Anotadores

Eldana : (14+11+18+16)  Fran (5), David (3, 1 triple), Suarez (5), Dani (13), Adrián (11) –quinteto inicial-  Jaime (10), Flechi (2), Edu (1), Antonio (3, 1 triple), Chuchi (4), Juan Luis (2).

Montemayor : (6+10+6+13)  Gonzalo (0), Cristian (14), Bartolomé (5, 1 triple), Cartón (3), Roberto (7, 1 triple) –quinteto inicial- David (0), Raúl (0), Valle (6).     

Eldana sigue al frente de la clasificación de la liga basketvall, gracias a esta sexta victoria, dentro de un partido relativamente tranquilo aunque con un juego de ritmo muy irregular.

Defensa individual para los de Dueñas, en busca de un ritmo alto que perjudicase el juego más pausado de los jugadores de Montemayor; estos por su parte disponían una defensa zonal muy cerrada, permitiendo el tiro del Eldana y renunciando totalmente al contraataque.

Las primeras ventajas caían con cuentagotas y casi siempre gracias al dominio del rebote de ambas canastas y algún robo de balón que permitía situaciones de 2×1 y 3×1. A pesar de esta aparente ventaja, 16-25 al descanso y nada por decidir todavía.

El tercer cuarto fue el mejor del Eldana, con una defensa mucho más exigente que solo permitió 6 puntos de su rival, y un ataque más efectivo con una buena selección de tiro y canastas desde dentro y fuera de la zona.

El 22-43 del final del cuarto ya dejaba las cosas más claras para los intereses de los jugadores de Dueñas, y permitía un juego algo más relejado durante el último periodo, en el cual se pudo presenciar un intercambio de canastas de ambos equipos hasta el final del partido.

La próxima jornada se disputará en el frontón municipal de Dueñas, el sábado día 30 a las 17 horas, frente a Renedo actualmente situado en la parte alta de la clasificación.