Cartel de la Copa Príncipe con Bravo y Otegi, como imagen de Quesos Cerrato Palencia
Cartel de la Copa Príncipe con Bravo y Otegi, como imagen de Quesos Cerrato Palencia

Que la Copa Príncipe que disputará Quesos Cerrato Palencia la próxima jornada está en la mente de todos, jugadores, cuerpo técnico y aficionados, es evidente y lógico, pero precisamente puede ser el mayor problema de un Palencia, que necesita estar 100 % concentrado para vencer a un rival que a pesar de ser el colista, destaca principalmente en el aspecto defensivo.

El FC Barcelona está situado en la última plaza, con un partido menos, por méritos propios. El conjunto de Aleix Duran ha sufrido demasiadas bajas esta temporada de hombres que en el pasado curso fueron importantes en todos los sentidos, y además sus sustitutos son jugadores aun más jóvenes a los que la responsabilidad aun les puede quedar grande, aunque Hakanson, Marc García, Oriol Pauli, por poner un ejemplo, han dado la cara y aun gran nivel a lo largo de la competición y eso ya dice mucho de su carácter.

Pero si en defensa el conjunto blaugrana puede presentar guerra, en ataque son uno de los peores, muy irregulares en su juego, con mucha precipitación, la lógica por su juventud, que sin embargo con espacios, pueden hacer daño, con los contrataques, o con las acciones individuales de hombres como Josep Pérez o los nombrados anteriormente, además de contar con torres como Sulejmanovic, que es uno de los máximos reboteadores de la liga.

Y si no hay que fiarse de este equipo un solo dato, de los 10 últimos partidos, solo Andorra y Burgos, han sido capaces de vencer por más de 6 puntos al conjunto barcelonista, ni Coruña, ni Breogán por poner como ejemplo de equipos igualados a Palencia, fueron capaces de superarlos ampliamente.

La lógica y así debería ser por la diferencia en la clasificación, nos dice que Palencia no debe tener problemas para vencer al FC Barcelona, pero Natxo Lezkano ha insistido mucho en la concentración de los jugadores, es consciente que la Copa Príncipe crea distracciones y no quiere que nadie se reserve para el partido de la Copa porque la victoria en este encuentro, tiene la misma importancia que una posible en la Copa.

El partido en Oviedo dejó secuelas y Quique Garrido recibió un fuerte golpe en el hombro que le ha impedido entrenar durante la semana por lo que las probabilidades de que juegue esta noche ante los blaugranas, se antojan complicadas y esto abre de lleno la posibilidad que Sergio Alonso pueda tener alguna oportunidad, aunque Bravo e incluso Barbour, pueden ejercer esta función en algún momento.

El cartel de la Copa Príncipe ya es oficial, y el capitán Carles Bravo junto a Urko Otegi, son los protagonistas del conjunto palentino en el cartel oficial y junto a ellos, la gran estrella del equipo, Jordi Trías y el capitán del equipo, Pablo Sánchez.

Spires, uno de los jugadores del BarcaLas inscripciones para el viaje a Andorra van un buen ritmo

Ayer fue el primer día de inscripciones para el viaje a Andorra que la Peña Basket Morao ha organizado para acompañar al Quesos Cerrato Palencia en la cita histórica de la Copa Príncipe, y en un solo día, la Peña ya tenía a última hora de ayer 24 personas inscritas, una cifra muy alta cuando todavía quedan unos días para cerrar el plazo de inscripción, por lo que si cualquier aficionado está interesado, será mejor que se de prisa no vaya ser que el lunes o martes, tengan completo el autocar.

Recordamos que el precio para el viaje es de 50 euros para mayores de 18 años y 40 para menores, en el que se ha incluido viaje, entrada, noche en hotel de 4 estrellas y bocata para el partido, y si cualquier aficionado sea de la peña o no, se quiere inscribir al viaje, lo podrá realizar en la mesa que estará habilitada en el interior del pabellón durante el encuentro de esta noche, y sino, en el Centro de Formación Solucion.es hasta el jueves 30 de Enero a las 14 h., en horario de 10 h. a 13:30 h. y de 17 h. a 20:30 h.

Además la directiva de Palencia Baloncesto ha puesto a la venta entradas para aquellos que vayan a viajar en coches particulares, al precio de 20 euros para adultos y 10 euros para los menores de 18 años.

El encuentro de esta noche se podrá seguir a través de la página principal de PalenciaBasket.com, Febtv.com y Baloncesto en Vivo, además de escucharlo a través de Acup Radio.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • Baloncesto con P

    Desde la Peña informan que ya solo quedan 15 plazas para el viaje.

  • Oscar.Pbm

    A ganar hoy,para tener buenas sensaciones de cara a la copa.

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…