Este verano el FC Barcelona Lassa hizo una clara apuesta por la renovación en su conjunto filial prescindiendo de Alfred Julbe y contratando al entrenador ourensano Diego Ocampo que acababa de lograr ascender a Liga Endesa a ICL Manresa.
La plantilla está formada por jóvenes con experiencia en LEB Oro como Pol Figeras, Aleix Font, Sergi Martínez, Maxim Esteban y Atoumane Diagne que tendrán que ejercer de referencia de otros jóvenes debutantes en la categoría como Leandro Bolnaro o Kari Jönsson.
Los barceloneses comenzaron la liga con derrota en su pista (64-68) antes Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en un partido propio de un equipo filial combinando momentos de inspiración con otros de desacierto producto de la juventud de la plantilla.

 

Jugadores destacados de FC Barcelona Lassa

IMG_1960

Pol Figueras (Dorsal #7 / Base / España): Debe ser el base referente del FC Barcelona Lassa esta temporada. Es un jugador con gran capacidad para manejar los tiempos de los partidos. Posee un gran manejo de balón y visión/lectura de juego algo que utiliza para generar situaciones de ventaja. Compartirá posición con el joven islandés Kári Jösson.

Aleix Font (Dorsal #10 /Escolta / España): Es el gran referente de la cantera blaugrana y que ya debutó en el primer equipo el pasado septiembre en la final de la liga catalana anotando 8 puntos y con 11 de valoración en 12 minutos de juego. Es muy peligroso en el 1×1, con buena capacidad para anotar y también para asistir a sus compañeros.
En el partido de la primera jornada logro 18 puntos y 10 rebotes, para una valoración total de 24.
Compartiendo el puesto de escolta nos encontraremos con la joven promesa argentina Leandro Bolmaro (#9).

Sergi Martínez (Dorsal # 13 / Alero / España): Una de las grandes promesas del FC Barcelona pero que aún tiene mucho por mejorar en su juego. De hecho, ha estado trabajando este verano en USA antes de hacer la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Pesic. Con todo es un jugador muy importante a la hora de hacer equipo ya que aporta diversos intangibles claves para cualquier entrenador.

Tayler Rawson (Dorsal #21 /A-Pívot / USA): El jugador americano deberá ser el encargado de dar solidez al conjunto de Ocampo. Con su altura (208 centimetros) junto con Diagne deben dominar el rebote y mostrar poderío en la pintura. Además, es un jugador que cuenta con buena mano, lo que le servirá para abrir las defensas rivales.
En la posición de cuatro, Ocampo cuenta también con el jugador aragonés Jaime Fernández (#21), jugador internacional en todas las categorías y que ya debuto en Liga Endesa con Tencyconta Zaragoza.
Atoumane Diagne (Dorsal #12 / Pívot / Senegal): Jugador que destaca por su envergadura y que tiene en la zona su hábitat natural donde impone su capacidad de intimidación y rebote.
Su experiencia debe servirle para controlar su clara tendencia a hacer faltas y ayudar a sus compañeros debutantes en la competición.

IMG_2007

Puntos fuertes de FC Barcelona Lassa

Es un conjunto de muchísimo talento, que crece desde un fuerte defensa para después imponer un ritmo frenético capaz de desarbolar a cualquier rival.
Es un equipo capacitado para realizar importantes parciales, gracias al gran talento ofensivo de sus jugadores.

Claves del partido ante F Barcelona Lassa

La clave principal es imponer el ritmo de juego, y evitar que los catalanes impongan su ritmo frenético, para de esta forma minimizar errores.
Se trata de un equipo que va a rachas, que cuando son positivas y les sale todo, pueden hacer unos parciales muy amplios. Por lo tanto, será clave evitar que sus momentos de inspiración duren mucho tiempo, ya que en esos momentos son capaces de sacar del partido a cualquier rival.
También será clave, mantener la cabeza fría y tener una fluida circulación de balón para evitar el despliegue de energía de la defensa catalana.

IMG_1856

El partido de hoy a las 21:00 horas en el Pabellón Municipal de Palencia será dirigido por Juan Manuel Uruñuela Uruñuela, José Vázquez García y Cristóbal Sánchez Cutillas.