Al final de la temporada pasada y hasta el día de hoy hemos tenida la fortuna de tener la colaboración de quien hasta la semana pasada era entrenador ayudante en Palencia Baloncesto. Esta es su última colaboración con esta web en ese cargo, ya que hoy debuta como entrenador principal ante un rival importante, el FC Barcelona.

El equipo barcelonés es una de las revelaciones de la liga tras haber recibido la invitación a jugar en LEB Oro esta campaña. La directiva del Barcelona ha puesto a Alfred Julbe al frente del proyecto del filial catalán y ha reforzado la plantilla con dos veteranos que dan lustre a esta competición.

Alfred Julbe (Badalona 6/7/1960) es un técnico sobradamente contrastado con mas de 500 partidos en ACB (Badalona, Girona, Zaragoza , Cáceres) y un 54% de victorias. También tiene experiencia en LEB Oro y Plata donde ha sido entrenador en varios proyecto desde 2002. Incluso probó la aventura americana con los Titánicos de León (México) en la temporada 2014/2015.

IMG_8840

Palmarés de Alfred Julbe

-En ACB

• Campeón de la Copa del Rey con el Festina Joventut en la temporada 1996-97

• Campeón de la Copa Príncipe de Asturias con el Joventut Badalona en la temporadas 1986-87 y 1988-89 (*)

• Subcampeón de la Recopa de Europa con el Joventut Badalona en la temporada 1987-88

 

-En LEB
• Campeón de la Copa Príncipe de Asturias (LEB) con el Basket CAI Zaragoza en la temporada 2003-2004

 

(*) La Copa Príncipe de Asturias se celebró en sus primeras ediciones (entre las temporadas 1986/87 y 1990/91) con equipos ACB.

 

Además de un entrenador de primer nivel, la plantilla de Quesos Cerrato se van a encontrar en frente con 2 jugadores a los que han visto por televisión ganar títulos tan importantes como la Euroliga.
Jaka Lakovic (#3) es el jugador mas laureado (1 Euroliga, 1 Plata Europeo 1988, 2 Ligas ACB, 3 Copas del Rey, 2 Supercopas, 4 Ligas Griegas y 3 Copas de Grecia) y referente del equipo que ha formado Julbe.
El otro pilar principal del equipo, recae en Lubos Barton (#1), el alero checo acumula una larga experiencia entre conjuntos italianos y en la ACB. Al igual que Lakovic tiene un amplio palmares forjado en el baloncesto español (1 Euroliga, 1 Eurocup, 1 Copa ULEB, 1 Liga ACB, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa).
El FC Barcelona llega a este partido situado en la tercera posición (triple empate con Melilla y Castelló) tras la derrota en Lleida de la semana pasada (77-71).

IMG_9516

El “scouting” del FC Barcelona Lassa, por Sergio Garcia

Puntos Fuertes

Es una de las plantillas con más talento de liga, con una combinación de jugadores veteranos de primerísimo nivel y de jóvenes de clara proyección ACB.
Generan mucho juego desde el bloqueo directo a partir de Lakovic (#3), ya sea en acciones para el propio Lakovic (#3), abriendo tiros a los exteriores e incluso jugando para los interiores.
Su juego interior es muy potente basado en Sulejmanovic (#22) y Mbaye (#12) que son los que juegan la mayor parte de los minutos.

Puntos débiles de FC Barcelona Lassa

Su punto fuerte (Lakovic) puede ser también su punto talón de aquiles, ya que si el base esloveno no esta cómodo el juego del FC Barcelona se desorganiza.

 

Jugadores claves de FC Barcelona Lassa

Laka Jakovic (Dorsal #3 / Base / Eslovenia): Es un base zurdo considerado uno de los mejores bases europeos de los últimos años. Manda en pista y en función de el, juega todo el equipo. Es el jugador al que le gusta tener el balón en los momentos “calientes del partido”. Gran generador de juego desde el bloqueo directo, ya sea para lanzar tras bote o para un pase a la continuación.
Sus números:

     Minutos          Puntos       Rebotes       Asistencia        Valoración
       25:00           10,3           1,4            4,9             9,8

 

Lubos Barton (Dorsal #1 / A-Pívot / Chequia): Jugador completo que puede alternar las posiciones de 3 y 4. Gran tirador y muy completo en el juego de poste bajo. Es un jugador muy activo sin balón e inteligente tácticamente, lo que también le permite rebotear muy bien.

Sus números:

      Minutos          Puntos        Rebotes         Asistencias        Valoración  
       29:52           8,3          6,5              1,9             10,7

 

Marc García (Dorsal #7 / Alero / España): Es un alero alto con mucha capacidad ofensiva. Tirador de primer nivel en cualquier situación (tras bote, saliendo de bloqueo etc etc) y potente en el 1×1.
Sin duda estará la próxima temporada en ACB.

Sus números:

      Minutos            Puntos          Rebotes          Asistencias         Valoración 
        26:48          14,8           2,7             0,8            14,3

 

Emir Sulejmanovic (Dorsal #22 / A-Pívot / Finlandia): Es un jugador que esta haciendo unos números espectaculares. Es un excelente reboteador (El mejor de la liga) con una gran juego en el posta bajo. Capaz de alternar las posiciones de 3 y 4, le gusta buscar tiros abiertos de 3 puntos. Esta a nivel ACB.

Sus números:

      Minutos         Puntos         Rebotes         Asistencias       Valoración
        26:31         14,2            9,5            1,1            16,3

 

Papa Mbaye (Dorsal #12 / Pívot / Senegal): Es un jugador muy físico, un gran intimidador (3º en el ranking taponador) que le convierten en el mejor defensor interior del equipo. Va bien al rebote en ambas zonas. Ofensivamente es un jugador potente en el poste bajo al que no rehúye el contacto físico.

Sus números:

      Minutos       Puntos       Rebotes       Tapones       Valoración
       26:12           9,2            6,7            1,4             13,2

 

Claves del partido

-Una de las claves del partido será evitar que Lakovic (#3) sea quien marque el ritmo del juego.

-Debemos mantener la concentración defensiva de los últimos partidos, por que nos enfrentamos a un equipo con nivel de talento elevadísimo.

-Máximo nivel de esfuerzo y concentración bajo los aros por que son un equipo ambicioso en el rebote.

 

El partido que se disputará en la ciudad deportiva de San Joan D´Espí a las 20:00, podrá verse por FEB.tv. Quesos Cerrato podrá contar con Mitch McCarron y Roma Bas, que a pesar de no encontrarse al 100% recuperados, estarán disponibles para ayudar a sus compañeros.
Los árbitros serán Ángel De Lucas y Alberto Sánchez.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

“Por tí”, la nueva campaña de la Peña Basket Morao con vídeo promocional incluído

La Peña Basket Morao ha abierto el plazo de inscripción para formar parte de la peña con u…