imagenfanaticminiEste sábado comienza una nueva cita de Fanatic Mini organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León y que tendrá como primer escenario, el Pabellón Pisuerga de Valladolid.

El Fanatic Mini es una actividad de basket dirigida a niños y niñas en categoría alevín, en la que pueden participar clubs, colegios y escuelas de baloncesto de la comunidad de Castilla y León y en la que además de jugar partidos, pueden disfrutar de diferentes actividades a lo largo de la jornada.

Palencia tendrá cuatro equipos participando, tres del CB Palencia, y uno de Filipenses. En categoría masculina habrá tres, dos equipos del CB Palencia y uno de Filipenses, mientras que en categoría femenina, el CB Palencia será el único representante palentino.

Filipenses, en categoría masculina, ha sido incluido en el grupo amarillo, junto a Tierno Galván, Agustinos Eras 2003, y CB Tormes 2003. También en categoría masculina, el CB Palencia “A”, ha sido incluido en el grupo blanco, junto a Agustinos Eras 2002, Baloncesto Lourdes, y San José, mientras que el CB Palencia “B” jugará en el grupo verde con Colegio Leonés “B”, Marina Escobar y Fundación Baloncesto Valladolid “B”.

El único representante en categoría femenina será el CB Palencia, que jugará en el grupo verde enfrentándose a Salesianas, Agustinos BF León y Benavente.

Todos los equipos jugarán tres partidos comenzando la competición a las 10 de la mañana con una parada a las 12:15 h. para hacer la foto oficial del Fanatic, concluyendo el día a partir de las 20 h. con los últimos encuentros.

Esta es la primera de las citas del Fanatic Mini que recorrerá la comunidad durante los próximos meses; primero en Burgos el próximo 6 de Diciembre, ya para el 2014 el 2 de Marzo en Olmedo (Valladolid), el día de la comunidad, 23 de Abril, en Palencia y el 18 de Mayo en Avila, fechas y lugares provisionales que serán confirmados durante los próximos meses.

La FBCyL pone en marcha el Pequebasket

La Federación de Baloncesto de Castilla y León pondrá en marcha, en colaboración con las delegaciones provinciales, una actividad dirigida a todos los centros escolares, clubes, asociaciones deportivas,…que tengan escuelas de iniciación al baloncesto.

La actividad está dirigida a niños y niñas de 1º y 2º de Primaria (nacidos en 2006 y 2007) con el objetivo de que puedan disfrutar de una actividad que les permita jugar partidos de baloncesto contra otros equipos. Se disputará una jornada al mes, comenzando en noviembre y finalizando en mayo, donde cada jornada cada equipo jugará tres partidos.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.