Quesos Cerrato Palencia ha certificado su pase a semifinales del play off, con un buen partido en Villamuriel de Cerrato, ante una afición entregada y que ha creado un gran ambiente.

El partido comenzaba con la mala noticia de la ausencia de Joan Tomás por lesión y en el juego se notaba la presión que supone un partido de play off. El juego comenzaba menos fluido que en otros partidos de la serie.

De inicio comenzaba Leyma Básquet Coruña dominando el marcador, pero fue algo pasajero ya que en cuanto los locales se pusieron por delante en el electrónico ya no dejaron de dominar el partido hasta el pitido final.

De inicio fueron Dani Rodríguez y Marc Blanch los encargados de liderar la ofensiva local. Ante la dificultad de anota en la pintura con las torres naranjas, la orden era clara, atacar desde el perímetro para abrir la defensa rival.

Ahí fue donde especialmente Marc Blanch dio un recital (6/9 en triples).

Al descanso Quesos Cerrato Palencia se llevaba una renta de 10 puntos (43-33), pero al inicio del tercer parcial la ventaja disminuyó levemente, pero en esta ocasión fue Josep Pérez quien además de anotar (6 pts), marcó un buen ritmo de juego y bien secundado por Marc Blach (9 pts) volvieron a dar la tranquilidad en el marcador.

Ya en los últimos diez minutos, fue Dani Rodríguez quien se puso al mando del equipo, bien secundado por sus compañeros para resistir en un nuevo final igualado, donde fue clave la seguridad desde la línea de 4,60 (15/16 con un porcentaje de 93,8 %).

 

Análisis individual: Marc Blanch decisivo desde el perímetro.

 

Marc Blanch: Al igual que en el cuarto partido disputado en Coruña, la calidad de Marc Blanch y su capacidad anotadora desde 6,75 (6/9 un 66,7 %) fueron decisivas para abrir diferencias en el marcador tanto en el primer como tercer cuarto. También destacó su defensa en el perímetro.

_MG_3729

Dani Rodríguez: Sin la brillantez de otros partidos volvió  dominar el ritmo de juego. Marcado muy encima por sus defensores supo encontrar al compañero mejor situado en cada ocasión (5 asistencias). Jugador absolutamente determinante en esta serie.

_MG_3690

Urko Otegi: Destacada actuación del capitán de Quesos Cerrato Palencia que luchó incansablemente bajo los aros con jugadores con mas envergadura y sacando provecho de su especialidad, el tiro de 5-6 metros. También fue el máximo reboteador del equipo con 7 capturas. En rueda de prensa, Sergio garcía agradeció especialmente el esfuerzo del capitán al haber recibido esa misma tarde una mala noticia que le había afectado animicamente. Ejemplar Urko Otegi, una vez mas.

_MG_3691

Josep Pérez: Excelente su tercer cuarto cuando encontró el ritmo de juego que necesitaba el equipo, vio aro con facilidad recordando. Fue importante en un momento clave del partido.

 

Mamadou Samb: Muy bien en defensa, desviando tiros, reboteando y taponando. En ataque estuvo menos brillante que en otras ocasiones pero su amenaza desde 6,75 permitía crear espacios en la defensa visitante.

 

Romá Bas: Excelente partido, que no se ve reflejado justamente en la estadística (excepto sus 4 asistencias) debido a que no estuvo afortunado cara el aro. Aun así, clave su trabajo defensivo para una victoria como la de anoche.

 

Gabas Maldunas: Muy esforzado en realizar una labor oscura, pero no tuvo peso en el ataque palentino.

 

Lamont Barnes: Partido discreto del pívot de Quesos Cerrato Palencia, que a pesar de su innegable esfuerzo sufrió mucho ante Olmos y cuando el juego era rápido.

_MG_3680

Jhornan Zamora: Flojo partido del jugador venezolano, al que le costó tomar las mejores decisiones en cada momento.

 

Joan Tomás: Fue baja por lesión y se espera su evolución para llegar al partido del viernes. Ojala tengamos buenas noticias.

Rueda de prensa de Tito Díaz

Rueda de prensa de Sergio García


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Normas de baloncesto 2017-18

Este fin de semana pasado se celebró en el Campo de la Juventud  de  Palencia un…