Mirotic debuta esta noche en la NBACorría septiembre de 2009, la temporada de debut en la Adecco Oro, tras varias semanas con intensos rumores sobre su fichaje llegaba el 23 de Septiembre la confirmación de la cesión del jugador montenegrino por parte del Real Madrid, un jugador que era una de las grandes esperanzas de futuro del equipo blanco y que venía a cerrar la plantilla palentina, una noticia que se colaba en la prensa nacional y que se convertía en una de las noticias más leídas de esos días.

Mirotic llegaba a Palencia con ficha de extracomunitario, se nacionalizaría tiempo después, y coincidía con uno de los actuales jugadores del equipo palentino, Oliver Arteaga, y con un ex NBA como Michael Dickerson, una temporada en la que el jugador combinó momentos brillantes con otros malos, una irregularidad acorde con la edad de aquel joven jugador (aun lo es, solo tiene 23 años).

A nivel estadístico sus números posiblemente no fueran de los mejores de la competición pero en una liga tan competitiva como aquella, Mirotic dejó vislumbrar en muchas ocasiones la calidad que atesoraba. Lástima cómo se produjo la salida.

Su etapa en el Real Madrid ha sido brillante, cuatro temporadas en las que el ex de Palencia ha logrado una liga, dos Copas del Rey, dos Supercopas y dos subcampeonatos de Euroliga. A nivel individual en su etapa madridista, además de varios MVP semanales, logró un MVP de liga y otro de Copa, entrando en los mejores quintetos varias temporadas tanto en liga como Euroliga, sumando a todo ello un Bronce en el Europeo Sub-20 y un campeonato de Europa sub-20 logrado en Bilbao. Solo le faltó debutar con la absoluta.

Esta madrugada, Chicago Bulls, el equipo de Mirotic, debutará ante los New York Nicks en una cancha mítica como el Madison Square Garden de Nueva York.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Álvaro Reyes debuta este viernes con Metro State

El palentino Álvaro Reyes tendrá la oportunidad de debutar con Metro State en el torneo que disputarán en California durante todo este fin de semana.