Junior Autonómico

_MG_2658Estilos Decoración CB Palencia 58 – Ciudad de Ponferrada 55

Acabó la primera fase de la competición junior autonómica masculina. En esta última jornada, los palentinos jugaban frente a Ciudad de Ponferrada en un partido incómodo para los locales. Los morados no se jugaban nada ya que tenían asegurada la 5ª plaza de la clasificación, lo que les permite jugar la siguiente fase para el título entre los ocho mejores del campeonato. Sin embargo, su rival sí necesitaba la victoria para evitar jugar un cruce para evitar el descenso. Los palentinos salieron a la pista para intentar hacer su labor, que era jugar a ganar, y no perjudicar a otro equipo (CD Maristas) que estaba empatado con Ponferrada.
Y el primer cuarto dio fe de ello. Los visitantes salieron con poca intensidad y concentración lo que aprovecharon los locales para abrir hueco en el luminoso (23-6). Quizá por el viaje o por los nervios, los visitantes no estaban en el partido y daba la sensación de que eran los morados los que necesitaban la victoria.
Sin embargo en el segundo periodo, llegó la lógica reacción de un conjunto que se jugaba mucho en el envite. Los del Bierzo cambiaron radicalmente su actitud y subieron líneas para apretar el luminoso. Los palentinos se bloquearon en ataque frente a las defensas visitantes y se llegó al descanso con 33-30.
En la reanudación, la igualdad fue la tónica dominante del choque, aunque los morados siempre fueron por delante en el marcador (47-40 al final del tercer cuarto). Se llegaba a los últimos minutos con escasas rentas moradas y con un equipo visitante dispuesto a remontar el encuentro. Pese a todo, los palentinos no perdieron los nervios y e hicieron con la victoria final (58-55).
En resumen, triunfo para los locales que cumplieron con su obligación moral de buscar la victoria. De esta forma, el Estilos Decoración-CB Palencia finaliza en quinta posición. Ahora, en la segunda fase, jugará frente al 1º (Valladolid) y 3º (Tizona) clasificado del grupo lo que hace pensar que, a lo mejor, es preferible quedar 4º que tercero ó 6º que quinto, según las bases de competición de esta temporada.

Anotadores:

Estilos Decoración CB Palencia: Jaime (3), Fernando (7), Miguel (-), Omar (-), Barrena (7), Joel (15), César (12), Eduardo (4), Crespo (8), Raúl (2), Alberto (-) y Fraile (-).

Ciudad de Ponferrada: García (4), Valcarce (10), Álvarez (12), Fra (6), Álvarez, G. (2), Pérez (13), Peralta (-), Rubinos (2), Murias (-) y González (6).

Galería de imágenes

Cadete Autonómico

Talleres Alberto CB Palencia 63 – Ciudad de Ponferrada 80

Dolorosa y abultada derrota del Talleres Alberto- Club Baloncesto Palencia en este último partido de la primera fase en casa contra el Ciudad de Ponferrada, en el que se esperaba hubiera habido más igualdad en el marcador teniendo en cuenta lo sucedido en el partido de ida y en la situación en la tabla de ambos conjuntos.
Empezaron los palentinos con intensidad en defensa y percutiendo el aro rival con continuas entradas en el ataque. Todo pintaba bien en la palestra morada, cogiendo ventajas en el segundo cuarto de seis puntos. Sin embargo, en esa máxima se produjo el desplome de las energías, de la intensidad mostrada y del ánimo en los jugadores y banquillo local. Los de Ponferrada reaccionaban de manera impetuosa, subiendo líneas, asfixiando en la defensa, haciendo los ataques contrarios todo lo trabados que podían. Tampoco tenían suerte los de Alfredo Lucas a la hora de mirar a la canasta, fallando tiros muy cómodos y facilitando muchos tiros libres que incrementaban poco a poco la diferencia por el conjunto visitante. Al descanso, los ponferradinos se ponían ocho arriba.
Pero lejos de poder cambiar la dinámica a la salida del descanso, el partido seguía por los mismos derroteros. Fallaban los morados tiros fáciles dejando muchas oportunidades a los rivales para seguir incrementando la renta. Poco a poco se notaba que se iban agotando todas las reservas físicas y mentales, no encontrando clarividencia en los ataques y pecando de inocencia en la defensa.
Partido que debe servir como lección para afrontar la segunda fase y recuperar el estado de forma que venían demostrando los jugadores del Talleres Alberto- Club Baloncesto Palencia durante los últimos encuentros.

Anotadores:

Talleres Alberto CB Palencia: Cantero (19), Mario (17), Herrero (8), Javi (6), Blánquez (5), Reque (5), Gómez (2), Alberto (1), Calzada, Miguel, Álvarez y Sáez.

Ciudad de Ponferrada: López (17), Fernández, B. (16), Velasco (14, 1 triple), Beltrán (9), Rodríguez, A. (9), Rodríguez, S. (8), Fernández, R. (3), García (2), López (2) y Raga

Infantil Autonómico

Transportes Alonso CB Palencia 51 – Ciudad de Ponferrada 61

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.