El junior del CB Palencia luchó hasta el último segundo
El junior del CB Palencia luchó hasta el último segundo

Estilos Decoración CB Palencia 42 – Adarsa Fundación Baloncesto Valladolid 54

No pudo ser y el sueño de repetir una final y de acceder al campeonato de España Junior se acaba con la semifinales en las que el equipo palentino luchó ante el final pero no pudo superar un segundo cuarto que marcó el desarrollo del partido.

El primer cuarto transcurrió con mucho nervios por parte de ambos equipos, por lo que el encuentro de mostraba igualado y a mediados de cuarto el marcado reflejaba empate a 7.

Los vallisoletanos dieron un pequeño estirón con muy buenas defensas que impedían a los palentinos anotar. A un minuto para el final del primer cuarto el marcador reflejaba 9 a 13, pero un triple de Victor permitía a los palentinos acabar los diez primeros minutos uno por debajo, 12 a 13.

Los mejores momentos de los palentinos se daban en el inicio del primer cuarto. Los de Alfredo Lucas daban la vuelta al marcador para mandar durante los primeros 5 minutos de cuarto merced a un buen ritmo de juego que impedía a los visitantes presionar y robar como lo habían echo anteriormente.

Con 20 a 17, Valladolid pedía tiempo muerto; faltaban 6:50 para el descanso y a los palentinos se les hacía de noche ya que el resto de este cuarto, los palentinos no verían aro, llegando al descanso con 13 por debajo 20 a 33.

Tras el descanso las malas sensaciones continuaba. Nada más salir de vestuarios los palentinos cometían una antideportiva, y tras dos minutos de cuarto, los visitantes tomaban 16 de ventaja.

No sería hasta trascurridos cuatro minutos en el que los palentinos anotaban canasta, casi 10 minutos en total sin ver aro, y esto animaba a los palentinos que se metían en el partido y lograban al menos llegar al final de este tercer cuarto 13 por debajo. Habían empatado el cuarto.

Desde la grada se animaba a los palentinos cantando el “sí se puede”, pero el equipo vallisoletano tenía controlado del partido y lograba encima ampliar la ventaja hasta los 17.

Parecía el final pero los junior del CB Palencia no daban el partido por perdido y a base de mucha fe, llegaban al último minuto 9 por debajo, pero un triple vallisoletano tras casi anotar la posesión, sentenciaba el partido y el equipo vallisoletano se llevaba el partido y el acceso a la final de forma merecida.

No pudo ser; un mal segundo cuarto y un mal inicio de tercero, privaron a los palentinos de al menos haber puesto contra las cuerdas al favorito, pero al menos los de Alfredo Lucas, lo dieron todo para intentar llegar a la final.

Mañana a las 10 de la mañana, el Estilos Decoración CB Palencia despedirá la temporada enfrentándose al Autocid Ford Burgos, perdedor de la otra semifinal ante Colegio Leonés.

Leoneses y vallisoletanos disputarán la final a partir de las 12 de la mañana.

Galería del Estilos Decoración – CB Valladolid

Galería del Autocid Ford Burgos – Colegio Leonés.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.