Se esperaba una fiesta del baloncesto y así fue. Ya desde la previa, la organización de la Peña Basket Morao para crear un ambiente especial dejaba ver que sería una noche inolvidable. Como suelen decir desde la plantilla, cuerpo técnico: “Todos unidos somos mas fuertes”. EQUIPO + AFICION = ÉXITO.

Y ayer, era uno de esos días especiales, en el que un EQUIPO con mayúsculas lograba imponerse a una plantilla impresionante por su calidad, hombre por hombre sin duda la mejor de la liga.

Excepto durante el primer cuarto, la calidad no fue lo más destacado de una final que puso a prueba la capacidad cardiaca de todos los presentes en el pabellón. Por que lo que no faltó en ningún momento fue tensión y emoción hasta el último segundo.

Los últimos segundos del partido fue un fiel reflejo de lo vivido: Dani Rodríguez fusilando la defensa melillense para poner por delante a Quesos Cerrato y en la siguiente jugada Urko Otegi taponando el triple a la desesperada de Almazan.

IMG_3416

Debate cerrado

Anoche se cerraron algunos debates que surgen de vez en cuando: Dani Rodríguez y Urko Otegi son indiscutibles.
Cualquier técnico los pondría en su equipo en momentos claves; uno es el mejor base ofensivo de la liga con gran diferencia y el otro aporta en todas, absolutamente todas las facetas del juego. A partir de ahí, su día podrá ser mejor o peor, pero confiar en ellos no es algo que sea discutible.

La ¿polémica?

Alejandro Alcoba entrenador de Melilla Baloncesto, estuvo muy elegante en su rueda de prensa y también corriguiendo “actitudes equivocadas” de algunos jugadores. Afirmó que no consideraba que los posibles errores arbitrales hubiesen decantado la final para el lado palentino, pero mostró discrepancia con un par de decisiones que recogemos en este video.
Jugadas polémicas para Melilla

 Análisis individual: Dani Rodríguez el MVP, pero todo un EQUIPO Campeón!

Es obvio que al igual en cualquier otro partido hay jugadores que han destacado más y los “nombres” de la final están en la mente de todos. Pero una vez más, la palabra equipo se impone y la suma de todos, incluidos lo menos destacados, que debieron centrar sus esfuerzos en realizar un trabajo beneficioso para el colectivo, fue la clave para remontar un partido que estaba cuesta arriba en el descanso.

Dani Rodríguez: Noche especial para el base catalán, que llevaba semanas echándose el equipo a la espalda. Para todos los que siempre hemos confiado en él, ayer vivió un partido que merecía, con protagonismo total y certificado con un título. En un partido físico, fue capaz de imponer el talento sobre la fuerza y disfrutó de la parte que más le gusta del baloncesto: Asumir responsabilidades en los momentos mas calientes.
Sus 30 puntos en una tensa final, no permiten añadir nada mas. Cuidado, Dani seguirá recargando su fusil en futuras citas, avisados estáis.

IMG_3694

Urko Otegi: No hay palabras para definir su actuación. Generoso en el esfuerzo siempre por el bien del equipo, fue clave su trabajo en el rebote, especialmente ofensivo. Una pesadilla para los interiores melillenses que le hicieron 12 faltas.
El final perfecto habría sido que su triple desde medio campo hubiese dado la victoria a Quesos Cerrato. Aún así, certificar las victorias con un tapón en la última acción del partido no está nada mal.

Canastón Urko

Lamont Barnes: Impresionó ver como se convertía en una muralla para los pívots rivales. Secó a Sonseca en todo momento, dejándole en unos números paupérrimos.

Marc Blanch: Impresionante su derroche en todo momento. Fue un jugador clave durante el tercer cuarto pero problemas físicos le impidieron acabar el partido.

Mike Fakuade: Cargó muy bien el rebote y dio solidez a la defensa morada. Tuvo acciones ofensivas de mérito con lanzamientos de 4-5 metros.

Joan Tomás: Castigado con excesivo celo por los árbitros, jugó todo el partido condicionado. Sin poder dar el 100% tuvo buenos detalles.

Dani Pérez: De menos a más, aportó minutos y puntos de calidad.

Romá Bas: Seguro que fue una noche especial para Romá, que la pasada temporada no pudo disputarla por su grave lesión. Realizó un gran trabajo atrás, en la faceta ofensiva estuvo menos afortunado.

Mitch McCarron: Dejó detalles de calidad, pero sin despuntar en ataque. En defensa si aportó al equipo.

Ike Okoye: Tuvo poca presencia en el partido aunque se esforzó en defensa.

Los jovenes, Dani Manchón y Álvaro Reyes no participaron en el partido, pero ahí queda en su curriculum y en su recuerdo el título ganado.

El entrenador

Sergio García: Celebró su décimo partido como entrenador de Quesos Cerrato con la consecución de un titulo. Supo rectificar los problemas del segundo cuarto y realizó una gran gestión de su banquillo.
Destaca especialmente su claridad y serenidad en los momentos finales del partido.

Vídeoresumen

Es el momento de felicitar al todos los miembros de Palencia Baloncesto: desde el cuerpo técnico donde Tino Ugidos, Dani Hernández Roda y José Manuel González han hecho un gran trabajo, todos los miembros del club que trabajan para que todo funcione a la perfección y a la directiva que ha hecho posible estas fantásticas últimas temporadas. ¡Enhorabuena a todos!.

Rueda de prensa de Alejando Alcoba

Rueda de prensa de Sergio García


  • Mal juego, emoción y … derrota

    Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…
  • Jordi Grimau, el baluarte ofensivo

    Derrota de Chocolates Trapa Palencia, ante el líder Breogán en un partido del que sacar mu…
  • ¡No pudo ser!

    Chocolates Trapa Palencia marcó el ritmo de partido ante el líder y Cafés Candelas Breogán…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Mal juego, emoción y … derrota

Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…