Melilla, Menorca, y La Palma han sido los tres únicos equipos que han logrado la victoria en el Marta Dominguez. El derbi ante Ford Burgos medirá el potencial del efecto “Marta Dominguez” y las posibilidades de poder seguir aspirando a playoffs. Se espera la presencia de cerca de 200 seguidores burgaleses. #palenciaquiereplayoffs

O'Leary bloquea ante la mirada de TillmanNadie en el entorno de Palencia Baloncesto lo puede negar, hay muchas ganas de vencer a Ford Burgos, porque es un derbi, por la entidad del rival, porque no les hemos ganado nunca en LEB Plata y LEB Oro, porque #palenciaquiereplayoffs y como no porque tradicionalmente las victorias burgalesas han sido amplias o en el caso del último enfrentamiento en Burgos, a pesar de la superioridad de los burgaleses, por la tremenda diferencia de criterio en las dos zonas, eso claro para el que pudo ver algo del partido.

Y el ambiente que se respira sobretodo en las redes sociales es de hambre, de ganas de seguir soñando con entra en playoffs, por parte de aficionados y jugadores como es el caso de Jeff Xavier que hace unos días lo dejaba bien clarito en su Twitter, “Quiero vencer a Burgos, necesitamos toda la ciudad de Palencia allí!”, o las declaraciones de la plantilla colegial como Juanpe García, O’Leary, Mena o Carles Bravo, protagonistas estos días de diferentes entrevistas en las que ellos mismos se plantean los playoffs como el nuevo reto y ya no lo esconden.

La buena noticia es que Natxo Lezkano podrá contar con todos sus jugadores, todos ellos en buena forma y en el caso de Xavier, Guerra y McDermott, serán la novedad con respecto al encuentro en Burgos.

En cuanto a Ford Burgos, el equipo de Casadevall llega en un buen momento, al menos moral, tras la gran victoria ante Lleida y que se basó en la gran seña de identidad del equipo, la intensidad defensiva, esa que normalmente suelen mostrar en las segundas partes pero que en el partido ante los catalanes apareció desde el primer momento. Esa fue la gran arma del partido de la primera vuelta en el que Palencia jugó una buena primera parte y en la segunda cayó víctima de sus propios errores, en muchos casos forzados por la agresividad defensiva de los burgaleses.

El juego interior será claveComo se ha venido recalcando estos últimos días las claves de este encuentro serán la defensa y el juego interior, o en el caso de este encuentro, la defensa de Palencia Baloncesto sobre un falso tres como Vinicius que nos suele hacer daño. La llegada de Guerra y McDermott, nos ha permitido mejorar precisamente en este sentido.

Burgos ha pasado ya su “Tourmalet” pero desde las filas de nuestro rival del viernes, se respeta a Palencia pero no consideran a los colegiales como el rival más peligroso que tienen hasta final de temporada. La irregularidad de Burgos como visitante ha sido una de las causas de su alejamiento de las primeras posiciones, de echo el equipo de Casadevall solo lleva dos victorias más como visitante que Palencia Baloncesto.

Otra de las claves del partido será el ambiente, que se espera sea espectacular, con la presencia de cerca de 200 aficionados, muchos de ellos vendrán en coches particulares. Hoy no nos pueden tapar y la afición debe ser la primera en demostrar que #palenciaquiereplayoffs.

El arbitraje será otro de los frentes abiertos. Cuerpo técnico, jugadores y afición mostró su enfado por el arbitraje del partido de la primera vuelta, con diferente rasero a la hora de medir las faltas y sobretodo permitiendo la dureza defensiva de Burgos.

Hoy es la primera gran piedra de la lucha por alcanzar los playoffs, y si #palenciaquiereplayoffs el #efectomartadominguez tiene que ser especial.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.