CB Montemayor 33 – Eldana CB 51

Victoria trabajada frente al equipo revelación de la temporada, aunque en esta copa basketvall parece haberse desinflado algo con respecto a sus prestaciones en la liga.

El comienzo del partido fue un tanto desconcertante, Eldana dominaba en todos los aspectos del juego pero a la hora de concluir sus jugadas ofensivas mostraba muchos errores en el tiro, dejando poco a poco ir entrando en juego a su rival para terminar con un marcador muy pobre e igualado, 6-10.

Los jugadores escuchan atentos al entrenador. Foto Eldana CB
Los jugadores escuchan atentos al entrenador. Foto Eldana CB

Los locales, con un banquillo muy escaso, alargaban mucho sus posesiones y renunciaban al contraataque, por lo que los de Dueñas tuvieron que cambiar su defensa zonal a otra individual, intentando dar mayor ritmo al partido. El resultado llegó en forma de puntos anotados presenciándose el mejor cuarto del encuentro con un parcial de 12-21 para Eldana y 18-31 al descanso.

A pesar de la diferencia en el marcador, que se disparó hasta los 18 puntos mediado el tercer cuarto, los locales seguían jugando a su ritmo sin preocuparse del electrónico, e incluso llegaron a acercarse hasta 6 puntos abajo, 30-36, después de una excesiva relajación defensiva de los jugadores visitantes y 8 puntos casi consecutivos de Gonzalo, por parte de Montemayor.

Ya en el último cuarto, el dominio bajo los aros del Eldana y el cansancio de los jugadores locales, terminó por definir el partido, que a pesar de tener un tanteo bajo, fue de una diferencia favorable de 18 puntos para Eldana, 33-51.

El próximo domingo en el frontón municipal de Dueñas, se disputará la quinta jornada frente al líder imbatido Roida Gym Aldeamayor, a partir de las 12,30 horas.

Anotadores

CB Montemayor: Christian (9, 1 triple), David (3), Jorge (4), Andrés (2), José Luis (2) –quinteto inicial- Gonzalo (13, 3 triples).

Eldana CB: Javi (5, 1 triple), Flechi (10, 2 triples), Aitor (4), Nacho (26), David (0) –quinteto inicial-  De Vena (0), Adrian (2), Antonio (0), Jorge (2), Mimi (2).