IMG_5912

Se acabaron las probaturas para los de Juan Carlos Pedrosa, a partir de las 20:15 h. en el Pabellón Marta Dominguez de Venta de Baños, el conjunto palentino inscribirá por primera vez su nombre en liga EBA, una fecha y hora importantes para el baloncesto palentino y para la localidad ferroviaria en particular.

La presencia de Baloncesto Venta de Baños en EBA permite a la provincia palentina volver a contar con un equipo en categoría EBA tras la última del CB Villamuriel de hace unas temporadas en las que Miguel Angel Caballero y Juanpe García, jugadores de Venta de Baños, también fueron piezas importantes para aquel proyecto que no tuvo continuidad.

Como decía Juan Carlos Pedrosa del rival de Venta de Baños, La Sidería Ferrol CB, no se conoce prácticamente nada, y ese puede ser el mayor handicap en una categoría en la que tener información de los rivales puede ser clave en la victoria o en la derrota.

Cuentan con dos jugadores nigerianos inscritos y un canadiense, y que está dirigido por Félix Bañobre que viene de entrenar de la liga danesa de donde también llega Mikel Esnaola.

Las opciones del club venteño pasan por realizar un partido serio y dejar de lado los nervios del estreno que además es en casa. Decirlo es fácil, hacerlo lo difícil.

A partir de las 20:15 h. en el Marta Dominguez de la localidad ferroviaria, Baloncesto Venta de Baños entra en la historia del baloncesto palentino. El partido se podrá seguir en Baloncesto en Vivo de la FEB.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Cuando Daniel García Laya estuvo en la preselección de la U20

Daniel García Laya ha sido uno de los 24 jugadores preseleccionados para la convocatoria de la selección U20 de España que está preparando el europeo de la categoría. Al final no ha entrado en la preselección de 16 pero es un mérito enorme para el jugador y para Baloncesto Venta de Baños habiendo jugado partiendo desde la EBA.