Viernes 8 de Abril. 21 h. Es la fecha que el Quesos Cerrato Palencia y los aficionados palentinos hemos marcado en rojo en el calendario, la hora desde la que quedarán 40 minutos para la gloria absoluta o para mantener la incertidumbre una semana más porque Quesos Cerrato Palencia no juega solo esta noche, además de los miles de palentinos habrá un equipo delante que aunque ha tenido una temporada muy irregular llega tal vez como el rival más peligroso del momento y que si logra meterse en playoffs, algo muy probable, será uno de los más complicados de superar.

Pero hoy es el día de apelar a los sentimientos, al coraje, al apoyo, a la fuerza, …. pero por parte de la grada, de la afición, que tiene que recordar aquel 1 de Mayo de 2009, 7 años atrás, donde bajo las mismas circunstancias, Palencia se jugaba ser campeón de LEB Plata y un ascenso, el de la LEB Oro. 7 años después estamos en la misma encrucijada, un partido para ser campeones, con una diferencia, puede haber segunda oportunidad.

Si echamos la vista atrás en el tiempo y como se ha recordado estos días en diferentes artículos publicados en los medios de comunicación o en nuestra propia web, hace 7 años los aficionados fueron capaces de crear el clima perfecto para que los jugadores jugaran en volandas, y que la presión fuera para el visitante, un Tarragona en el que jugaba uno de los jugadores de la plantilla palentina, Dani Rodríguez, que seguro que recuerda ese gran día.

calendariodia8abrilRepetirlo es complicado, era la primera vez y como la primera vez no hay ninguna, pero acercarse a algo similar es un paso más cercano para el título.

La Peña Basket Morao es muy consciente de ello y por eso ha convocado a todos los aficionados palentinos, a los que sus obligaciones no se lo impiden, a recibir a los jugadores, a darles el primer empujón y primera canasta, una cita que comenzará a las 19 h. en el aparcamiento del Pabellón. Imprescindible.

Pero además de todo esto es necesario llegar al pabellón pronto, no solo por esos típicos problemas de aparcamiento, sino porque desde el calentamiento ha de sentirse ese calor de la grada, esa presión sobre el rival y que la locura envuelva el encuentro y llene de nerviosismo al rival.

Hoy para los aficionados no hay lugar para la especulación sobre qué voy a ver porque lo que va a ver es como su equipo lucha por ser campeón y para ello cualquier elemento de ruido, de color, es bienvenido.

Desde las 19 h. debe comenzar el ambiente, pero desde la presentación del equipo, el Marta Dominguez debe ser el infierno porque desde que eras pequeño seguro que soñaste que algún día un equipo palentino podría tener la posibilidad de jugar la ACB y de vivir lo que otros ya vivieron. Ojalá esta noche a partir de las 23 h. podamos estar hablando de los campeones y hoy no fallaremos.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.