Seydoy fue el gran protagonistaEn un debut ilusionante en el que casi todo fueron aspectos positivos, sin duda el gran protagonista fue el joven nigerino Seydou Aboubacar.

Desde el respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de su padre esta mima semana, Seydou ya comenzó a notar el cariño de la afición que aplaudió su entrada en pista, conscientes de los tristes momentos vividos esta semana. Allí se vio como sus compañeros le arropaban y apoyaban en cada acción positiva que realizaba y que la grada recibía con alegría.

El broche a la emotiva jornada lo ponía Natxo Lezkano al cambiar al joven pívot a pocos segundos del final. Seydou Aboubacar se retiró de la pista ante la cerrada ovación de un Marta Domínguez puesto en pie.

¡Detallazo de Lezkano y un debut en LEB Oro que Seydou no olvidará!

A nivel meramente deportivo, el partido fue dominado de principio a fin por dos hombres: Urko Otegi y Xavi Forcada.

El capitán de Quesos Cerrato fue el jugador clave en los primeros minutos donde fue el máximo anotador y con su defensa de anticipación comandó los contraataques morados, mientras Xavi Forcada, en una versión más incisiva de cara al aro, demostró su gran visión de juego y dominio del ritmo del partido.

Ya desde estos primeros minutos quedó claro que el Quesos Cerrato esta temporada impondrá un ritmo más alto de juego.

Análisis individual: Urko Otegi rompe los esquemas malagueños.

Urko Otegi: Estrenó capitanía con un partidazo que recordó al Otegi de hace dos temporadas cuando sus defensas de anticipación provocaban contraataques claros para Palencia Basket.

De esta forma se lograron las primeras ventajas locales, en un primer cuarto en que Urko ya había logrado 3 robos de balón. A pesar de que en líneas generales todos sus compañeros completaron bueno minutos, los descansos del pívot vasco se notaron en pista.

Con 12 puntos, 6 rebotes, 6 recuperaciones, 3 asistencias y 4 faltas recibidas Otegi ha estado a punto de alzarse con el MVP de la segunda jornada gracias a sus +26. Aunque finalmente el premio fue a parar al base neoyorkino de Palma Air Europa, John Di Bartolomeo.

Partidazo de Urko
Partidazo de Urko

Xavi Forcada: La nueva versión de Forcada, con un juego más incisivo de cara al aro, va a convertir al base de Quesos Cerrato en una amenaza continua para los rivales. A lo que debemos sumar su ya conocida visión de juego, 9 asistencias en 23 minutos de juego castigaron el atrevimiento malagueño.

Su entendimiento con Otegi fue una de las claves del partido del viernes.

Oliver Arteaga: Máximo anotador y reboteador (16 pts y 11 rbts) de Quesos Cerrato, demostró que vuelve a la LEB Oro con ganas de dominar la categoría. En su debe solo podemos destacar las 5 pérdidas, debidas al intento de lanzar rápidos contraataques.

Quinn McDowell: Muy buen partido del alero americano que sin estridencias aporta en todas las facetas del juego. No se complica y juega para el equipo. Va a ser un jugador importante esta temporada.

Tomas Hampl: Aprovechó muy bien los 12 minutos que estuvo en pista, sin complicarse en ataque y cerrando bien el rebote. Minutos de calidad cuando descansen los pívots titulares.

Guillermo Justo: Fue la sorpresa del partido. Su inicio fue malo con varios errores en el tiro y alguna pérdida. En el segundo tiempo revertió la situación anotando con facilidad y demostrando que va a luchar por ganarse más minutos en pista.

Rafa Huertas: Irregular. Se le notaron las ganas de agradar y asumir responsabilidades y quizás eso le pesö en el primer partido como local.

Dani Rodríguez: Partido flojo de un jugador llamado a ser la referencia del equipo.

Roger Fornas: Aun en fase de recuperación jugó pocos minutos pero como es habitual en el, no pasó desapercibido. Se le necesitará en el partido de Ourense.

Seydou Aboubacar: Fue el protagonista del partido, tanto por motivos extra deportivos, como por sus minutos y aportación en pista. Aunque tiene las carencias típicas de su juventud, mostró que va a esforzarse en cada minuto que Natxo le permita jugar.

Las sensaciones del primer partido han sido buenas, especialmente para coger ritmo competitivo. El próximo viernes frente un rival de mayor entidad podremos valorar mejor al Quesos Cerrato 2014/2015.

Rueda de prensa de Francis Tomé

Rueda de prensa de Natxo Lezkano

Vídeo Resumen del partido

https://www.youtube.com/watch?v=m1tjUrLLTSU


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dartaye Ruffin, cierra el juego interior de Palencia Baloncesto

Con el fichaje de Dartaye Ruffin (22/03/1991) se cierra el juego interior palentino.

El pívot americano, procedente de la liga sueca (KFUM Nassjo Basket), se une a Urko Otegi, Lamont Barnes y Nikola Cvetinovic a las órdenes de Joaquín Prado.