Palencia Baloncesto recibirá a partir de las 21 h. a UB La Palma, equipo que está realizando una gran temporada. Para Carlos Frade, Palencia es uno de los equipos más sólidos de la competición. Sin problemas físicos en principio.

Arrocha sigue siendo el capitánEl 2011 se acaba y el equipo colegial quiere ofrecer a los aficionados la victoria tras el “accidente” sufrido ante Menorca y para ello deberá superar a uno de los conjuntos más en forma de la competición, UB La Palma, quinto clasificado y completando una gran temporada.

A pesar de la juventud del equipo canario, para muchos de los jugadores que forma la plantilla de UB La Palma, está siendo la temporada de la confirmación para ellos. La pasada campaña comenzaron muy bien pero poco a poco fueron apagándose y acabando la liga luchando por la permanencia aunque tampoco tuvieron muy lejos los playoffs. Esta temporada sin embargo, se están mostrando mucho más regulares y es que la experiencia ganada por los jóvenes cedidos por el Granca, más la participación de algunos de ellos con el equipo de ACB, han echo ganar presencia a los jugadores.

Si hay algún jugador destacado dentro del equipo, ese es Luke Sikma. La vitola de ser el hijo de Jack Sikma no ha echo mella en el jugador norteamericano que sin duda está demostrando la fama de gran jugador que ya arrastraba. Un jugador que se puede mover cerca del aro, corre como el que más el contrataque, rebotea y además defiende, y todo ello con solo 22 años. Sin duda es una de las estrellas de la liga.

Pero el equipo canario no es solo Sikma, cuentan con un buen reparto y una plantilla compesanda, dos buenos y jóvenes directores de juego, la veteranía del “triplista” Sebas Arrocha o la fortaleza del pivot Roeland Schaftenaar, que a pesar de sus 2’10, se mueve muy bien por fuera de la zona.

Para Carlos Frade, “Palencia ha demostrado, no solo por los resultados, sino por el juego, ser uno de los equipos más sólidos de la competición. Evidentemente en su casa lo están siendo más aun pero fuera también se están viendo buenos partidos.

Sobre el juego de Palencia Baloncesto, Carlos Frade, destacaba el buen trabajo defensivo y ofensivo de los colegiales, “en su campo están jugando muy bien, con muy buena defensa, con capacidad de hacer daño al rival de muchas maneras”.

Sobre los jugadores palentinos, señalaba que aunque “haya jugadores que en un momento determinado estén aportando puntos y anotación con regularidad como puede ser el caso de Moss, hay otros jugadores que puntualmente lo están complementando muy bien, Xavier está siendo muy destacado en esta primera parte de la temporada, aparte del parón de la lesión, pero es evidente que es uno de los referentes en la anotación de la liga, tanto en años anteriores como en este.

Garrido en el partido ante MenorcaSi sobre el papel, para Frade, la plantilla de Palencia Baloncesto parecía que no tenían el salto de calidad de la pasada temporada, “en el juego sí lo están haciendo, están siendo mejores que la temporada pasada, un equipo con buenas aspiraciones para entrar de la mitad de la tabla para arriba, si siguen en esta línea seguro que lo van a conseguir“, para acabar diciendo que Palencia está realizando una temporada muy buena.

Sobre el estado de sus jugadores, “han venido con muchas ganas, queremos seguir en la dinámica que tenemos en cuanto a juego e intensidad, haber si lo podemos hacer fuera de casa, porque hemos echo dos partidos aceptables en casa, fuera de casa no es lo mismo, y los rivales aprietan mucho, entonces vamos a ver si somos capaces ante un rival de la entidad de Palencia en su campo poder hacerlo“. Frade tendrá a todos sus jugadores disponibles.

Lezkano también tendrá todos los miembros de la plantilla a su entera disposición, tras la llegada ayer de Moss, que tenía permiso para volver un poco más tarde. Lezkano quiere lograr la victoria en al menos uno de los dos encuentros que restan para finalizar la primera vuelta, aunque esa posibilidad parece más real ante La Palma, ya que Lleida podría estar jugándose la Copa Príncipe en función de los resultados que se den hoy.

A pesar de ser el día previo a la Noche Vieja, se espera una gran entrada para despedir el año, si es posible con victoria mejor, Con la presencia además en la grada de los jóvenes de Villada, que fueron invitados por los jugadores, en su visita del miércoles a la localidad palentina.

2011 se acaba, pero esperamos que sea con victoria como colofón.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Bryce Pressley asumiendo galones de líder

Primera victoria de Chocolates Trapa Palencia, con actuación destacada de un Bryce Pressle…