_MG_4729El mítico pabellón Magariños, cuna del Estudiantes, será desde las 12 de la mañana el anfitrión de un evento que vuelve a escena después de muchos años sin celebrarlo y que reúne a un combinado nacional de jugadores de la Adecco Oro y Plata que se enfrentan entre ellos en un partido concebido hacia el espectáculo y para disfrute de aficionados y jugadores.

Es también el terreno de pruebas para unas normas que intentan buscar el espectáculo, así como desarrollar un juego más dinámico que divierta a todos.

Una de las primeras medidas es la línea de 4 puntos (no desaparece la línea de tres); situada a casi 8 metros, cada canasta desde esa distancia tendrá ese valor, 4 puntos. Si ya se pensaba que las canchas de baloncesto se habían quedado pequeñas, la línea de 4 puntos la hará aun más.

Además los mates tendrán un valor triple. Si la anterior medida estaba orientada a los exteriores principalmente, esta regla se orienta hacia los interiores para que aporten mayor espectáculo y puedan demostrar su físico.

Una medida que si parece puede provocar un juego más dinámico será la posibilidad de realizar cualquier saque sin que haya necesidad que intervengan los colegiados. La rápida puesta en juego del balón permitirá que se puedan ver contrataques fugaces que obligarán a los jugadores a estar alerta siempre. Una buena medida.

Por último tal vez la norma que menos sentido pueda tener. Tras el salto inicial será el tanteo de cada cuarto el que determine el equipo propietario en la primera posesión del siguiente. Independientemente del tanteo global, la victoria en el tanteo de cada cuarto asegurará la primera posesión del siguiente.

Desde las 12 h. y por FEBTv, el espectáculo vuelve por un día.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.