Como era previsible el derbi palentino de la Primera Nacional se lo llevaron los de Padilla mientras que a Villamuriel se le siguen atragantando las segundas partes. A Filipenses se le fue la luz en la prórroga y cayó ante el colista.

Una única victoria palentina en el fin de semana, la del Quesos y Lácteos de la Serna en el derbi palentino disputado en Venta de Baños el pasado sábado y en el que los capitalinos fueron superiores manteniendo siempre la intensidad en el encuentro. De nuevo los de Juan Carlos Pedrosa volvieron a realizar un buen primer cuarto pero a partir de ahí, sobre todo en el segundo, los de Padilla se mostraron ya muy superiores.

Algo parecido le pasa a CB Villamuriel. Suele realizar un buen juego en los primeros cuartos pero en el encuentro de este fin de semana, en el que siguen sufriendo la consecuencia de las bajas, y en el que estuvieron compitiendo hasta dos minutos del final del tercer periodo donde un parcial de 3 a 13 pareció dejar tocados a los locales. Aun así los cerrateños lo intentaron hasta el final dejando la diferencia final en tres puntos.

Para Filipenses tampoco fue un buen fin de semana, cayeron en la cancha del colista con apagón de luz incluido cuando las palentinas llevaban una mínima ventaja. En la prórroga una mala defensa final dio la victoria a las locales dejando con la miel en los labios a las de Megido.

Primera Masculina

Baloncesto Venta de Baños 41 – Quesos y Lácteos de la Serna 96

CB Palencia fue muy superiorVictoria contundente del Quesos y Láctes de la Serna C.B. Palencia en el derbi provincial disputado ante Venta de Baños.

El primer cuarto fue el más igualado del partido, con los locales muy intensos y acertados y los morados algo relajados en todas las facetas pero en especial la defensiva.

Sin embargo, esto cambió radicalmente en el segundo período en el que los palentinos rompieron el partido con parcial de 2-29 y que dejó, llegados al descanso, el encuentro sentenciado. Tras la reanudación las diferencias se fueron haciendo cada vez mayores hasta el 41-96 final.

Agradecer en primer lugar la intensidad de los jóvenes jugadores de Venta de Baños, que a pesar del marcador en ningún momento bajaron los brazos y siguieron trabajando con intensidad. Y por otra parte, a los jugadores del C.B. Palencia, equipo en el que todos anotaron y aportaron hasta el pitido final sin importar el resultado. Señalar también la recuperación casi completa de Benja en el cuadro morado, que tuvo algunos minutos y al que se le espera tener recuperado de cara a los tres últimos encuentros.

Crónica CB Palencia

Baloncesto Venta de Baños: González (9), Pérez (5, 1 triple), Casquete (2), Serna (1) y Iglesias (4) -cinco inicial- Pedrosa (-), Frías (2), Merino (9, 1 triple), Villace (-), Morala (-), Santos (4) y Saldaña (5, 1 triple).

Quesos y Lácteos de la Serna: Quique (14), Agus (6), Jaime (11), Ricky (23) y Francis (9) -cinco incial- Benja (1), Miguel R. (7, 1 triple), Caballero (14), Mochi (7, 1 triple) y Toral (4).

CB Villamuriel 76 – CD Base 79

Villamuriel compitió hasta el finalLo mismo de casi toda la temporada, muchas bajas (solo se contaba con 8 jugadores sanos), mala semana de éntrenos (1 mes sin ser 10 en el entrenamiento), se compitió y se perdió. 13 puntos en los últimos 2 minutos del tercer cuarto tuvieron la culpa.

Primeros 2 cuartos muy semejantes, en los que Villamuriel, anotaba gracias a un buen movimiento de balón, y con superioridades en el poste bajo, mientras que Segovia solo anotaba fácil cuando robaba el balón en presión.

El tercer cuarto siguió con la misma dinámica hasta los últimos 2 minutos del cuarto, en el que C.D.Base consiguió un parcial de 3-13, remontando el partido y poniéndose 1 arriba, esto lo consiguió con robos de balón en primera línea seguido por bandeja fácil.

Ultimo cuarto siguió con el domino visitante con un gran González consiguiendo 14 puntos seguidos colocando a su equipo 13 arriba a falta de 4 minutos. Un tiempo muerto de Gustavo Pedrosa en este instante cambio la dinámica del partido consiguiendo colocarse a 3 puntos a falta de 40 segundos, una dudosa falta en ataque de Cesar cuando era canasta mas personal, junto con una fuera pitada en contra, dieron el balón a Segovia a falta de 20 segundos, pero los fallos en las personales dieron la ultima oportunidad a Villamuriel de forzar la prorroga, pero se fallo el triple del empate.

Conclusión: la misma historia de todas las jornadas, quedan solo 4 encuentros los cuales deben de ganar todos los palentinos para no descender (casi imposible). Próxima jornada derbi Venta de Baños – Villamuriel.

C.B.Villamuriel 76 (15-20-24-17): José 9 (1 triple), Inclán 1, Enrique A. 4, Cesar 22 (1 triple), Álvaro 20-Inicial- Julio 2, Claudio 2, Moro 1, Enrique C., Oscar 14.

C.D.Base 79 (12-14-34-19): Azuara, Yague 10, Callejo, Bayon 8, Sánchez 4-Inicial- Mingorria 15 (1 triple), Hernando 2, Medina 4, González 19 (3 triples), Calvente 4, del Campo, Mairal 13.

Crónica CB Villamuriel

Primera Femenina

Covipro San Isidro 62 – Filipenses Caja España Duero 60

Filipenses cayó derrotado en la prórrogaMal partido de las palentinas que no supieron dar el nivel mostrado la pasada semana ante el líder en un partido igualado que las vallisoletanas supieron acomodar a su juego.

Los 15 balones perdidos al descanso dejan clara la actitud y nervios estudiantiles. Aun así, cuatro puntos de desventaja al descanso (32-28).

La segunda parte siguió igualda, si bien Filipenses corregia errores para terminar llevandose este periodo por un punto 38-39.

El ultimo periodo comenzó con un apagón en las instalaciones de San Isidro que detuvo el encuentro por espacio de 35 minutos. Finalmente se decidió jugar en un tercio del pabellón donde si que había luz, pero Filipenses seguía sin encontrar su juego, a pesar de colocarse con 6 puntos de ventaja a falta de 2 minutos. Finalizo el encuentro con empate a 51 y en la prorroga, una mala defensa decanto el partido del lado de San Isidro.

Justa victoria de las pucelanas, que supieron jugar sus cartas ante un Filipenses apagado y desconocido, que no supo estar durante la mayor parte del partido, pero sobre todo que pecó de egoísmo en las situaciones límite, olvidándose de la fuerza del grupo.

C.D. San Isidro 62 (14+18+6+13+11) Martin 15 (2t), Ramirez 5, Perez M 10, Rio 6, Perez S 6 -cinco inicial- Vazquez 2, Ulloa R 13, Fernandez, Ulloa N 5

Filipenses 60 (13+15+11+12+9) Tania 9, Samantha 10, Patricia 4, Monica 15, Sandra 7, Olga, Claudia 9, Lucía, Isabel 2, Raquel, Laura 4.

Árbitros: Sres. Aguado y Baeza. Señalaron 24 faltas a las locales y 30 a las visitantes. Eliminadas Perez M (San Isidro) y Samantha y Patricia (Filipenses).

Crónica Filipenses

Categoría Junior

Fase por el título Grupo A1 Masculino:Estilos Decoración CB Palencia 63 – Maristas Burgos 71

Fase Clasificación Grupo B Masculino:

  • Baloncesto Venta de Baños 35 – CD Maristas 100

Fase Clasficiación Grupo B Femenino:  CD Maristas 44 – CD Las Contiendas 52


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.