El derbi palentino en la primera nacional se lo llevó de forma clara Quesos y Lácteos de la Serna ante un Ok Hoteles que sigue sin conocer la victoria. Filipenses Caja Duero cayó también ante el potente Universidad de León.

Fin de semana aciago para los equipos palentinos sino llega a ser porque se enfrentaban los dos equipos palentinos en la Primera Nacional masculina ya que los equipos cayeron derrotados incluso los Junior Autonómicos.

Tras casi un mes de ausencia de competición repasamos lo que han echo los equipos palentinos.

Primera Nacional Masculina

Quesos y Lácteos de la Serna 83 – Ok Hoteles CD Pisuerga Venta de Baños 51

CB Palencia se llevó el derbi ante Ok HotelesEl Quesos y Lácteos de la Serna-CB Palencia consiguió la victoria en el derbi palentino de 1ª Nacional frente al OK Hoteles Venta de Baños. Los morados fueron superiores en todo momento y basaron su triunfo en una fuerte defensa y en la experiencia de sus jugadores en este tipo de encuentros. Los venteños hicieron un gran esfuerzo y nunca bajaron los brazos, a pesar de las diferencias en el luminoso.

Tras un comienzo dubitativo por ambas partes, los locales empezaron a marcar distancias en el marcador a partir del minuto 7, 15-5, llegando al final del primer cuarto con 19-8 a su favor. El juego interior de los morados se imponía frente a la falta de acierto en el tiro exterior de los visitantes. El segundo cuarto fue similar aunque los venteños mejoraron sus prestaciones en ataque y mantenía las diferencias en el marcador en torno a los 10- 12 puntos. Un último arreón de los capitalinos puso el 38-22 al descanso.

En la reanudación, los morados salieron con la idea de sentenciar el choque y lo consiguieron. La defensa local subió líneas y metió más intensidad al encuentro; las ventajas eran cada más amplias, 49-26, gracias al rebote y contraataques locales. Al final del tercer cuarto, 63-35.

El último período, con todo decidido en el luminoso, sirvió para rotar ambos banquillos y que ambos equipos jugaran con más fluidez y velocidad. Resultado final: 83-51.

En resumen, clara victoria del Quesos y Lácteos de la Serna-CB Palencia frente al OK Hoteles Venta de Baños. Los morados cumplieron con su papel de favoritos, a tenor de la clasificación; mientras que los venteños sumaron otra derrota en una temporada difícil para ellos y que supone una transición para muchos jugadores jóvenes.

Quesos y Lácteos de la Serna: Benja (5), Kike (7), Vidal (10), Jaime (17) y Castro (10) –cinco inicial– Dani (6), Francis (6), Bahillo (4), Luis Alberto (-), Mario (2), Bueno (4) y Rosales (12). FALTAS: 25 ELIMINADOS: Sin eliminados.

Ok Hoteles Venta de Baños: Conde (-), Julio (5), Pepo (4), Jaime (10) y César (15) –cinco inicial– Salamanca (1), Izquierdo (6), Serrano (-), Saldaña (4), Villa (2), Gordillo (2) y Becerril (2). FALTAS: 25 ELIMINADOS: Pepo.

Crónica CB Palencia

Primera Nacional Femenina

Universidad de León 70 – Filipenses 45

Derrota de Filipenses frente a un rival muy superior, sobre todo en el aspecto físico, lo que desequilibro la balanza rápidamente del lado leones.

El dominio de ambas zonas por parte de las locales fue determinante para decantar el choque antes del descanso (35-16).

Además los continuos errores de las palentinas en los pases, la precipitación en ataque y la poca presencia defensiva acabaron con las ilusiones de las colegiales por meterse en el partido.

En la segunda mitad, las rotaciones de las locales y la mayor concentración e intensidad de Filipenses hizo que los parciales estuvieran algo mas igualados.

Filipenses tiene que demostrar ya un mayor carácter en la pista de cara a los próximos compromisos que se antojan fundamentales para salir de los puestos peligrosos de la clasificacion.

Universidad de León BFL: 70 (17+18+24+11): Fuente (4), Molina, Cordon (6), Rodriguez (3), Antoñanzas (6), Bayón (10), Martín, Diez (10), Romero (11), Ortego (8), Martinez (10) y Ramos (2).

Filipenses: 45 (6+10+15+14): Sandra, Tania (10), Eva M., Sama (10), Ana, Patri (3), Claudia (4), Eva V. (11), Sara (2), Isabel, Raquel (2) y Jeni (2).

Faltas: 13-21

Parciales: 17-6; 18-10; 24-15; 11-14.

Crónica web Filipenses

Junior Autonómico Masculino Categoría Especial

Tecnipec Palencia 61 – Agustinos Eras León 67

El Tecnipec-CB Palencia dejó escapar una gran oportunidad para alcanzar su tercera victoria de la temporada ante un gran rival, como es Eras de León, pero que no cuenta con el potencial tan alto como en años anteriores. Los morados jugaron uno de sus peores partidos, con muchos errores en los pases y poco acierto de cara al aro. No obstante, los palentinos fueron por delante durante los dos primeros cuartos, ya que los leoneses tampoco tenían su día en ataque y solo anotaban en contraataques y rebotes ofensivos. Las defensas se imponían claramente y ambos banquillos buscaban diversas variantes para colapsar el ataque adversario. Al descanso, 32- 27 para los palentinos.

En la reanudación, los visitantes cambiaron su táctica defensiva y pusieron un quinteto de “bajitos” para apretar en toda la pista. Los morados pecaron de precipitación y los errores se sucedían jugada tras jugada. Tras el empate a 46, los leoneses consiguieron un parcial de 2-12 que resultó decisivo para el choque. A partir de aquí, los locales fueron a remolque, 48-58, y aunque tuvieron dos posesiones con 56-60 en el luminoso para meterse en el encuentro, no fue posible. Los últimos minutos fueron un rosario de tiros libres por ambas partes y el triunfo final fue para los visitantes, 61-67.

En definitiva, merecida victoria leonesa que tuvo más serenidad en el último cuarto y aprovechó adecuadamente los innumerables errores del Tecnipec-CB Palencia, que tuvo un mal día en ataque y pecó de ansiedad en este partido.

Tecnipec Palencia: Paco (8), Mozas (5), José Manuel (5), Toral (7) y Alfonso (8) –cinco inicial– Antolín (14), Puertas (-), Bahíllo (-), Alejo (1), Aitor (8), Helguera (4) y Crespo (1). FALTAS: 34 ELIMINADOS: Toral, Mozas y José Manuel.

Agustinos Eras León: Herreras (-), Martínez (19), Fernández (8), Carlos (10) y Óscar (7) –cinco inicial– Mateos (-), Medina (1), Villar (4), Martínez (4), González (8), García (2) y Fernández (4). FALTAS: 32 ELIMINADOS: García.

Crónica CB Palencia

Junior Autonómico Femenino Segunda División Semifinales por el título

Loyu 2000 SL 44 – CB Villamuriel Volswagen Cobarsa 41

Primer encuentro de las junior de Villamuriel por las semifinales por el título en el que cayeron en la cancha de Loyu 2000 aunque tendrán la oportunidad de dar la vuelta a la eliminatoria el próximo sábado 22 de Enero a las 18 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras venc…