El derbi palentino se quedó para los locales en un partido que comenzó igualado y en el que Caballero fue clave para el despegue de los capitalinos antes del descanso. Baloncesto Venta de Baños y Filipenses también perdieron. Incluye galería de fotos del CB Palencia frente a CB Villamuriel.

Caballero revolucionó el partido pero acabó con 5 personalesBuena afluencia de aficionados para presenciar el primer derbi palentino de la temporada en la noche del sábado, un encuentro que comenzó con mucha igualdad sorprendiendo Villamuriel con su juego rápido y que cambio de signo con la salida de Miguel Angel Caballero a cancha que dio otro aire a su equipo, mientras que el equipo dio un paso más en defensa y obligó al equipo cerrateño a abusar del tiro exterior olvidándose de los interiores. Al descanso la ventaja era tal que CB Palencia solo tuvo que controlar el partido aunque Villamuriel logró rebajar la diferencia al final.

Primera Nacional Masculina

Quesos y Lácteos de la Serna 84 – CB Villamuriel 73

Siete días después, el Club Baloncesto Palencia se desquitó de su derrota en León a costa del Club Baloncesto Villamuriel, superando a los cerrateños por 84-73, en la segunda jornada de competición.

Igualado como cualquier derbi comenzó el encuentro, con alternativas en el marcador durante todo el primer período, en el que los morados iban un punto por debajo. Pero al igual que ocurrió en el choque contra Universidad de León, el segundo cuarto dio vida a los palentinos que rompieron claramente el partido. Con un parcial de 20-0 en los cinco primeros minutos, el CB Palencia comenzó a controlar el partido, logrando canastas fáciles y sumando 36 puntos en el segundo acto.

Así, tras el descanso, los morados se relajaron -viendo las cómodas ventajas que manejaban- y Villamuriel tuvo opciones de entrar en el partido. El partido se ralentizó y se hizo pesado, en gran parte, provocado por la mala gestión de los árbitros, que desesperaron a unos y otros, no dejando jugar e interrumpiendo el encuentro en cada jugada. Y es que a pesar de ser un derbi, el partido no fue para nada duro ni con momentos de tensión y, aun así, los colegiados señalaron hasta 55 faltas.

A falta de diez minutos, los morados decidieron que tardarían cinco minutos más en salir al campo. Esa relajación defensiva, continuada durante parte del encuentro, provocó que Villamuriel lograra un 2-15 de salida, llegando a situarse a 6 tantos aunque sin que la victoria corriera peligro.

La próxima semana hay jornada de descanso, por lo que el CB Palencia no volverá a las canchas el día 6 de noviembre en Zamora contra el Caja Rural La Horta. Para este encuentro, el técnico morado espera contar con Castro (lesionado hace una semana) y Benja, que sufrió un esguince de tobillo en el derbi.

Quesos y Lácteos de la Serna:Benja (1), Miguel R. (9, 1 triple), Quique (1), Ricky (8) y Jaime (12) –cinco inicial- Mario (0), Caballero (20, 1 triple), Mochi (2), Gus (0), Sobrino (15), Toral (0) y Francis (16).

CB Villamuriel:Fuente (1), Paris (15, 1 triple), Moro (6, 1 triple), Gómez (21, 2 triples) y Vidal (2) –cinco inicial- Calvo (5, 1triple), Torio (2), Crespo (11, 2 triples), Inclán (4) y Conde (6, 1 triple).

Crónica CB Palencia

Galería de Imágenes del derbi

Baloncesto Venta de Baños 55 – Universidad Baloncesto León 100

A pesar de la derrota tan amplia, el conjunto venteño mejoró con respecto a su primer partido de liga.

Primera Nacional Femenina

Exposbasket 55 – Filipenses 50

Las palentinas, pese a desplazarse con tres bajas (Sandra, Diana y Mónica) plantaron cara a Expobasket en su casa durante los 40 minutos. Las locales comenzaron el partido presionando en toda pista, creando problemas a las palentinas al principio pero optando finalmente por una defensa en zona que mantendría durante todo el partido.

Se llegó al descanso con un esperanzador 29-28. La segunda mitad transcurrió con altibajos en el juego de ataque de las palentinas causado por la acumulación de faltas, pero se llegó a falta de 1 minuto para el final del partido con empate a 50. Entonces tres balones perdidos de forma consecutiva acabaron con las epseranzas de Filipenses que veia como las asturianas se llevaban un partido que habían tenido al alcance de la mano.

Expobasket: Fernández A. (12), Alvarez P. (10), Sancho E. (2), Mesa E. (7), Alvarez A.(1), Fernández M., Cora L.(6), Cascales H. (13) y Martínez L. (4).

Filipenses: Marta (13), Tania (3), Olga (4), Sama (11), Claudia (11), Patri (7), Lucía, Isabel (1) y Raquel.

Equipos palentinos en categoría junior

Junior Autonómico Masculino Grupo Especial:

  • Junior A CB Atapuerca 76 – Estilos Decoración CB Palencia 69
  • CD Maristas 61 – Leclerc Salamanca 65

Junior Autonómico Masculino Grupo Preferente:

  • Baloncesto Venta de Baños 69 – EM Avila UCAV “B” 81


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.