Ambos equipos se juegan sus opciones de seguir sumando para alcanzar los playoffs ya con los dos con la permanencia prácticamente asegurada. El Marta Dominguez tendrá un gran ambiente con la foto de la cantera y con la presencia de aficionados leoneses en la grada.

Bravo anota ante Bernabé, que hoy volverá tras su lesiónEl derbi ante Baloncesto León viene en un momento decisivo para ambos equipos, con la permanencia en el bolsillo prácticamente para los dos, la siguiente posibilidad sigue siendo optar a los playoffs, algo que con una derrota se pone muy complicado para Palencia Baloncesto y prácticamente imposible para los leoneses.

El Marta Dominguez busca seguir siendo el talismán de los de Natxo Lezkano, en una semana en la que el equipo habrá pensado en los fallos cometidos en el encuentro ante Cáceres, principalmente en defensa, y que ante León no se pueden volver a cometer.

Todavía escuecen las derrotas del año pasado en el Marta Dominguez, o la de este año en el encuentro de la primera vuelta. En ambos casos las decisiones de los colegiados, las designaciones de los mismos,… marcaron dos encuentros de poder a poder. El de la pasada temporada en la famosa jugada en la que el colegiado pitó la inexistente falta a Quezada, en la presente temporada la designación de un colegiado leonés para el derbi y en León, el criterio de faltas durante el encuentro y las decisiones de las dos últimas jugadas en las que debieron pitar falta en el triple que anotó Swanston (un 3+1), o la zona de los jugadores leoneses y la falta que realizó Bravo sobre Quezada en la jugada que dio la victoria a León.

Mientras Palencia Baloncesto no presenta novedades, los de Javi de Grado recuperarán a uno de sus hombres importantes, Juanjo Bernabé, que está semana ya ha entrenado con normalidad con sus compañeros y estará disponible en el encuentro aunque evidentemente, tras casi tres meses de baja, no al 100% pero llegando en el momento más importante de la temporada, algo que seguro dará moral a sus compañeros al recuperar a este experimentado jugador.

Múgica está realizando una buena temporadaEn cuanto al resto de la plantilla, como no destaca la aportación de un hombre como Manny Quezada, su mejor hombre en ataque y pieza clave en el entramado ofensivo de un equipo, donde también destacan Mortellaro o Jonathan Durley. Controlar el juego interior también será importante, ante un equipo que no tiene demasiadas rotaciones en este aspecto pero que cuentan con Mortellaro y Durley como sus jugadores importantes, principalmente el primero.

Las circunstancias de la plantilla leonesa han echo que un ex de Palencia como Javi Múgica tenga bastante más protagonismo que en temporadas anteriores, y no lo está haciendo nada mal. Alterna buenas actuaciones con otras más irregulares. Otro ex de Palencia Baloncesto como Franco Rocchia, una vez superados sus problemas físicos parece que va cogiendo forma poco a poco.

La plantilla dirigida por Javi de Grado, a pesar de ser corta, sí tiene unos fundamentos importantes tras llevar ya al menos parte de la plantilla, dos temporadas juntos. Es un equipo muy regular en su juego y que además defiende con intensidad y con un espíritu que nunca da un partido por perdido.

El partido contará con la presencia de aficionados leoneses pero sobre todo contará con el color especial de la cantera de CD Maristas que llenará más aun si cabe las gradas del Marta Dominguez y al descanso se harán la foto de la temporada con el primer equipo.

Una motivación a mayores es que la victoria prácticamente devolverá el basketaverage a Palencia, a no ser que sea de un punto, en el que habrá que mirar la anotación. El partido dará comienzo a las 21 h. y se podrá seguir por Baloncesto en Vivo.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.