La Primera Nacional tando femenina como masculina no descansa este fin de semana a pesar del puente de Todos los Santos, competiciones ambas que avanzan hasta la cuarta jornada en el caso de la competición femenina y a la sexta en la masculina, esta última que dentro de poco estrenará la extraña e inservible Copa.

Imagen del derbi de la pasada temporadaPero el centro de atención de este fin de semana estará en el Marta Dominguez de Venta de Baños, donde el equipo local, el SpaceWEB Venta de Baños recibe al CB Villamuriel en el derbi palentino, el último de esta primera vuelta de la liga regular, y con ambos equipos empatados en la última plaza y sin conocer la victoria.

Precisamente el ganador de este derbi se librará de ser el colista, un partido al que llegan ambos equipos con muchas dudas y algunos, pocos, brotes verdes.

En el caso de Venta de Baños están logrando mantener un buen nivel de juego y de concentración hasta el descanso de los partidos, pero a partir de ahí, los pupilos de Juan Carlos Pedrosa ya no logran mantenerla y juntando sus problemas en el juego interior, donde sus dos jugadores principales no han podido disputar todavía ningún minuto, les está costando alguna victoria y algunas dolorosas derrotas.

En el caso del CB Villamuriel, parece que van de menos a más, poco a poco, aunque deben mejorar enormemente su juego si quieren lograr alguna victoria. La primera oportunidad la tienen este fin de semana.

El partido se disputará este sábado en el Marta Dominguez de Venta de Baños a las 20:30 h.

El otro representante palentino en la Primera Nacional, CB Palencia, jugará su partido como local también este mismo sábado, a las 20 h., un partido en el que el equipo capitalino recibe a CD Base segoviano, un equipo llegado a última hora a la competición pero que está realizando un buen comienzo de liga, con tres victorias, una más que los palentinos, por lo que si los de Alberto Padilla logran vencer, podrían avanzar una posición en la tabla clasificatoria. El partidod dará comienzo a las 20 h. en el Pabellón del Campo de la Juventud.

Filipenses madrugará el domingo

Filipenses jugará su cuarto encuentro de la temporada este domingo ante el Universidad de León y horario poco habitual, las 11 de la mañana, y lo hará tras lograr la primera victoria de la temporada en la jornada anterior.

El Universidad de León llega a esta jornada sin haber conocido la victoria pero las leonesas han jugado hasta el momento sus tres encuentros como visitante y en una categoría como la Primera Femenina, es muy complicado vencer fuera.

Aun así las de Quique Megido viajarán con la moral muy alta tras la mejoría de la pasada jornada y la victoria aunque las leonesas tendrán muchas ganas de estrenarse.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.