Junior Autonómico Masculino

Blancos de Rueda 92 – CD Maristas 47

Maristas superado claramente por el equipo vallisoletanoUltimo partido de la segunda fase para el junior de Maristas, que supuso una clara derrota contra el todopoderoso Blancos de Rueda de Valladolid, que por lo tanto les deja fuera de la lucha por los 4 primeros puestos de la clasificación final.

El partido estuvo dominado en todo momento por los vallisoletanos, que impusieron su superioridad física en todos los aspectos del juego. Los palentinos, a pesar de (esta vez sí) intentarlo todo, se vieron superados por la excelente defensa local, que les impedía anotar con fluidez.

Los colegiales no estuvieron del todo mal en defensa, pero las continuas segundas, terceras, cuartas y hasta quintas opciones, gracias al trabajo de rebote de los hombres altos vallisoletanos, les impedía a los palentinos recortar un poco la diferencia que había en el marcador.

En definitiva, una temporada más, esta generación de Maristas se queda a las puertas de luchar por los primeros puestos de la clasificación, debido a los malos resultados cosechados en los partidos fuera de casa, ya que el equipo que se clasifica para la fase final en el grupo de los palentinos, se clasifica con el mismo número de victorias que estos, pero con un mejor average. Ahora queda luchar para clasificarse entre el 5º y 8º puesto y terminar de la mejor forma posible lo que ha sido una buena trayectoria de este equipo en todas sus representaciones en la competición autonómica.

Anotadores:

Blancos de Rueda: Hormanseder (15), Iza (13), Fisac (11), San José (3), De Anta (2), Astilleros (11), Valle (3), Cuadra (10), Martínez (6), Martínez (5), Lemus (10)

CD Maristas: Sergio (5), José (4), Ángel (1), Pablo (0), Víctor (13), David (9), Espeso (0), Omar (0), Alberto (4), Fer (11).

Junior Autonómico Femenino

CD Maristas 74 – Baloncesto Fuente del Rey 37

Las colegiales jugaron muy cómodasPartido correspondiente a la sexta jornada del grupo B por la lucha del puesto 9º a 16º que enfrentaban a los equipos del CD MARISTAS y FUENTE DEL REY de la categoría junior femenino en tierras palentinas. Duelo de equipos situados en la parte alta de la clasificación de este grupo B. Después de diputar el partido aplazado justo antes de semana Santa, ganando las sorianas en la prórroga, los dos equipos se volvían a ver las caras en la vuelta a la competición.

Comenzó el partido con bastante igualdad en el marcador, y ya en el primer minuto Diana, del equipo de Maristas se lesionaba con un esguince en el tobillo. Las cosas no comenzaban muy bien para las locales. Las de Soria, desde el principio se plantaban en zona, aunque esta vez las palentinas la atacaban con bastante solvencia para poco a poco ir cogiendo cierta ventaja en el marcador. Al finalizar el primer cuarto, 15 a 10 para las colegiales.

Las de Maristas fueron siempre por delante, pero había que ajustar el rebote defensivo y poner más agresividad en la defensa. Y eso fue lo que se consiguió en la reanudación del segundo cuarto. Parcial demoledor de las locales de 18 a 4 donde las colegiales apretaron mucho más en defensa, y salieron rápidamente a la contra desarbolando a las sorianas. El rebote en este comienzo de cuarto fue totalmente local y el ataque era fluido. Así, al descanso, 39 a 24 para las de Maristas.

La segunda mitad no tuvo mucha historia. Las palentinas controlando el ritmo de partido, y saliendo rápidamente al contraataque para afianzar el marcador. Buen partido de todas las jugadores, con buena intensidad y mostrando buenos minutos de baloncesto. Al final, 74 a 37 para las palentinas doblando en el marcador a Baloncesto Fuente del Rey, en un partido de claro dominio local donde Maristas siempre fue por delante en el marcador.

Ahora el equipo se sitúa en primera posición, con tres victorias y una derrota, empatado con Fuente del Rey, pero ganando el average particular. La semana que viene, el equipo se desplaza hasta Ávila, el sábado 27 de noviembre, 18,30h para enfrentarse al Universidad Católica de Ávila.

Anotadores:

CD Maristas: Beatriz (17), Laura Manzano (2), Diana (0), Eva (4), Celia (17), María Vega (4), Marta (4), Blanca (4), Silvia (23), Lucía (0).

Baloncesto Fuente del Rey: Hidalgo (3), Soria (0), Cabetas (0), Redondo (12), Romero (14), Del Prado (2), Silva (2), García (0), Rubio (4).

Galería de imágenes

Cadete Autonómico Masculino

Maristas Burgos “B” 26 – CD Maristas 101

Partido cómodo y sencillo el disputado por los colegiales en la tarde del sábado en su visita a Burgos ante un rival inferior física y técnicamente a los morados.

A pesar de lo que pueda indicar el parcial del primer cuarto (1-18) los chicos del CD Maristas no estuvieron a la altura, con falta de intensidad sobre todo en ataque, anotando al superar a su defensa por físico o después de rebote ofensivo, pero sin lograr trenzar prácticamente ningún tipo de jugada.

La primera mitad del segundo cuarto y tras ordenar presión a toda la pista con el único objetivo de mejorar la actitud de sus jugadores y no la de hacer sangre de su rival, mejoró el aspecto atacante, aunque no el defensivo, ya que la superioridad con la que se veían los jóvenes palentinos sobre su rival les llevaba a utilizar las manos en defensa para robar el balón y de esta manera cometer faltas, prueba de ello es que los burgaleses anotaban 8 de sus 12 puntos al descanso desde la línea de tiro libre. Un concluyente 12-46 al descanso dejaba sentenciado el choque.

El mayor respeto que se puede hacer a un rival es continuar jugando con la misma intensidad que si fuera un partido igualado, y así lo hicieron los palentinos, que a medida que pasaban los minutos iban aumentando su diferencia. El resto del encuentro sirvió para dar minutos a los jugadores que menos han intervenido a lo largo de la temporada que cumplieron a un nivel muy alto. Al final los palentinos llegaron a superar, sobre la bocina, el centenar de puntos, sellando el resultado en 26-101.

Anotadores:

Maristas Burgos “B”: Rojo (5), García, R. (5), Garrido (0), Maljean (1), Suárez (4) – cinco incial – Camarero (7), Bueno (2), Vela (-), Seoane (-), Chiron (0), García, E. (-), Rebolleda (-).

CD Maristas: Omar (11,1t), Carlos (10), Enrique (16), Diego (12), Alejandro (12) – cinco inicial – Jonathan (6), Sergio (1), Miguel (15,1t), Polo (6), Jorge Manso (6), Jesús (6).

Cadete Autonómico Femenino

CD Maristas 48 – Filipenses 37

Maristas se llevó el derbiÚltimo derbi de la temporada esta vez en el pabellón Marista, y de nuevo con un gran ambiente en las gradas. Partido en el que las locales lograron mantenerse por delante del marcador casi todo el encuentro, algo muy difícil tratándose de un encuentro muy igualado y de tantos nervios.

El conjunto local, comenzó con más concentración en ataque, lo que permitía tomar unas pequeñas rentas, al lograr un parcial de 8-3 al minuto cinco de encuentro. Un tiempo muerto del conjunto rival, volvió a nivelar de nuevo la contienda, llegando al final del primer cuarto con el marcador apretado.

El segundo cuarto fue un intercambio de pequeños parciales entre ambos conjuntos, en el cual las chicas de Fernando y Pablo consiguiendo una pequeña ventaja, llegando al descanso cuatro puntos por delante del marcador.

Tras el descanso, el nerviosismo de ambos conjuntos dio lugar a continuas imprecisiones durante los cinco primeros minutos de cuarto anotando las visitantes únicamente tres puntos, pero a partir de aquí, las moradas aumentaron su intensidad defensiva y bloquearon bien el rebote lo que las permitió correr buenos contraataques, finalizándoles con éxito, obteniendo de esta forma un parcial de 14-2

El último cuarto se iniciaba con una ventaja bastante amplia para las locales y más viendo lo corto del marcador, las cuales manejaron de una manera muy inteligente el ritmo del partido, corriendo cuando había oportunidad y sino jugando en estático hasta alcanzar buenas situaciones de tiro.

Anotadores:

CD Maristas: Sara (0), Marina (2), Sandra (0), Lucía (2), Marta (2), Leticia (8), Claudia (0), Elena (3), Cristina (0), Laura (25), Blanca (6), Sara (0).

Filipenses: De Juan (0), González (0), Griggs (2), Zapatero (5), Blanco (3), Cantero (9), Román (0), Solozano (10), Guadilla (2), López (4), Rodríguez (0).

Galería de imágenes

Infantil Autonómico Masculino

Corazón de María – Buccal “A” 77 – CD Maristas 58

Los palentinos al conocer antes del partido que ya no tenían opciones de disputar la final a cuatro, entraron al encuentro fríos y desmotivados. Esto se tradujo en un claro parcial local de 24 a 8 en el primer cuarto.

En el segundo periodo la imagen del equipo mejoró sustancialmente, así como su acierto de cara al aro, recortando la diferencia en el electrónico hasta los 8 puntos con los que se afrontaría el descanso.

La segunda parte comenzó de forma esperanzadora, los palentinos presionaban en toda la cancha y robaban para anotar fácil al contraataque, colocándose por delante en el marcador por primera vez en el encuentro merced a un parcial de 1-13. A partir de ahí, los zamoranos mejoraron notablemente en defensa protegidos en una férrea defensa zonal que atascó totalmente a los visitantes. A partir del minuto 25 y hasta el final del partido, se convirtió en un quiero y no puedo de los colegiales que sufrían para anotar y eran demasiados frágiles en defensa. La dejadez, pasividad y falta de ambición hicieron el resto. En definitiva, derrota clara y merecida la cosechada por el infantil del CD Maristas en Zamora.

Ahora el equipo disputará otra liga a una sola vuelta para definir los puestos del 5º al 8º. Entre los rivales estará de nuevo Corazón de María, además de Aranda y Agustinos.

Anotadores:

Corazón de María – Buccal “A”: Martín (4), Molina (2), Hernández, G. (21), Ramos (2), Hernández, D. (2), Vara (21), Nogueira (11), Diéguez (0), Franco (12), Ferreras (2), Martínez (0).

CD Maristas: Moreno (6), Álvaro (11), Óscar (0), Enrique (2), Carlitos (0), Javi (13), Fran (12), Sergio (2), Mario (8), Carlos (4).

Infantil Autonómico Femenino

CD Maristas 70 – Baloncesto Fuente del Rey 41

Las infantiles no tuvieron ningún problema para vencerPartido de la sexta jornada correspondiente a la segunda fase de la liga infantil autonómica femenina, en el que se enfrentaban las palentinas del C.D Maristas frente a las sorianas del Baloncesto Fuente del Rey que ocupan la segunda plaza del grupo.

Las palentinas se presentaban al encuentro como claras favoritas dado que si nos remontamos a los resultados cosechados en partidos anteriores frente a las sorianas la balanza se decantaba a favor del equipo local.

Un muy buen primer parcial de 16-4 de las palentinas era el resultado de unos primeros minutos de mucha concentración defensiva y gran acierto de cara al aro. El cuarto acababa con un 20-8 para las locales que jugaron unos primeros diez minutos brillantes como se esperaba de ellas.

En el segundo cuarto muchos fallos de cara al aro y muy malas decisiones tomadas en ataque dieron lugar a un parcial de 8-8 en este cuarto, con lo que se llegaba al final de la primera parte con un marcador de 28-16 para las palentinas gracias a su arranque.

En el tercer período es donde las palentinas pusieron tierra por medio, con sus mejores minutos en el choque, con un parcial 13-0 tras la reanudación y con muchas ganas de ganar el encuentro se llagaba al final de cuarto con un marcador de 52-22 y todo decidido.

Ya en el último cuarto un intercambio continuo de canastas dio la victoria final al equipo C.D. Maristas con el resultado de 70-41.

Buena victoria de C.D. Maristas que afianza el liderato en el grupo sin conocer todavía la derrota.

Anotadores:

CD Maristas: Sara (19,1t), Irene (16), Vicky (13), Andrea (7), Alma (4), Paula (4), Dana (4), María (2), Bea (1), Noelia (0).

Baloncesto Fuente del Rey: Sacristan (4), Verde (3), Omeñaca (4), Sanz (2), Morillo (6), Cuadrado (10), Lozano (8), Ruiz (2), González (2).

Galería de Imágenes

Crónicas CD Maristas


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.