A las 9:45 del sábado 28 de mayo partía el equipo infantil femenino de Sto. Domingo hacia tierras charras para participar en la Final de los Juegos Escolares en Castilla y León en la modalidad de baloncesto, compartiendo viaje con el quipo infantil masculino de Filipenses y recogiendo por el camino a chicas de Medina del Campo y de Peñaranda de Bracamonte. Tres horas más tarde se llegaba al hotel, tras el reparto de las habitaciones llegó el turno de reponer fuerzas con la comida.

Ya por la tarde comenzó la competición. En la semifinal las palentinas se enfrentaron a las anfitrionas, el I.E.S. Gonzalo Torrente Ballester, equipo en el que se encontraban varias jugadoras del equipo autonómico de Sta. Marta, contras las que ya se habían enfrentado las moradas durante esta temporada. Fue un partido muy disputado, con rentas bajas para uno y otro equipo y en el que las colegiales consiguieron hacer una buena defensa, apretando el
balón y robando muchas líneas de pase, lo que les permitió correr y mantener un ritmo alto durante todo el partido. El resultado final (51-57) daba el pase a la final al equipo palentino.

Santo Domingo, campeón infantil escolar de Castilla y León. Foto CD Maristas
Santo Domingo, campeón infantil escolar de Castilla y León. Foto CD Maristas

De vuelta en el hotel, todos disfrutamos de una buena cena, amenizado por una pantalla gigante donde seguir la final de Champions, nervios, gritos y muchas risas en este tiempo, con un final que alegro más a unos que a otros. A media noche se retiraron a sus habitaciones para gozar de un merecido descanso.

El domingo por la mañana, tras desayunar, el equipo morado montó en el autobús que les llevaría hasta el pabellón donde se disputaría la final contra el Colegio Leonés. El choque daba comienzo, con las jugadoras moradas totalmente desconectadas, lo que las hacía recibir un parcial de 8 – 0. En el segundo cuarto y tras unos ajustes defensivos las de Sto. Domingo reaccionaron, y lograron imponer su superioridad física ante las leonesas. En la segunda parte el conjunto morado rompió el partido con rápidos contrataques, conseguidos por medio de rebotes defensivos y robos de balón. El resultado final fue de 37 – 59 con el que Sto. Domingo se convertía en campeón escolar de Castilla y León.

En definitiva, un gran fin de semana que sirvió para poner el broche de oro a una temporada sensacional. La plantilla que ha conseguido brillantemente el título está compuesta por: 4-Paula Antonio, 5-María Espinosa, 6-Irene Curto, 7-Valentina Castañeda, 8-Marta Emperador, 9-Adriana Chazo, 10-Cristina Mena, 11- Clara Buey, 12- Ana Alonso, 13- Carmen Ferrero, 14- Andrea Torre, 15- Elena Infante, 16- Pilar Valdespina, 18- Nuria Reguera y el cuerpo técnico formado por Claudio Merino, Pablo Blanco y Javi Pozo.
¡¡Enhorabuena equipo!!


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

“Por tí”, la nueva campaña de la Peña Basket Morao con vídeo promocional incluído

La Peña Basket Morao ha abierto el plazo de inscripción para formar parte de la peña con u…