Tras lograr el objetivo de jugar la Copa Princesa de Asturias 2016 en Palencia, los jugadores de Quesos Cerrato juegan en Ourense. Tras una semana dura y previa a un pequeño parón navideño, el objetivo debe ser no relajarse y mantener la tensión competitiva en un horario poco habitual (12:30).

El COB de Gonzalo García de Vitoria, vive una extraña situación en LEB con su ascenso en diferido y realizando una temporada muy irregular. Tras un verano movido por sus litigios con la ACB para lograr ascender a la Liga Endesa, tuvo que completar una plantilla para LEB en poco tiempo. A pesar de todo logró contratar unos jugadores muy interesantes que aun no han logrado funcionar en su más alto nivel de rendimiento.

Esta semana han sufrida la baja de una figura importante en su rotación interior, con la marcha de Danny Agbelese a Gipuzkoa Basket. Por otro parte, desde el cuerpo técnico de Club Ourense Baloncesto, se da por segura la baja de Pedro Rivero por lesión.

Aun así, una plantilla formada por los ex Palencia Baloncesto: Guillermo Rejón y Jhornan Zamora, más Diego Kapelan, Kyle Rowley o Maksin Salash tiene muchos argumentos técnicos.

IMG_0906

El conjunto gallego situado en el puesto 10 con un balance de 6 victorias y 7 derrotas, se reencuentra con su afición tras la derrota de miércoles en el Paco Paz frente a Peñas Huesca. Su balance como local también es negativo con 3 victorias y 4 derrotas.

Para conocer en mayor profundidad a Club Ourense Baloncesto, contamos en el scouting de Tino Ugidos (Entrenador Ayudante de Quesos Cerrato).

El scouting de Tino Ugidos

Puntos fuertes de COB

El punto fuerte principal en el juego de Club Ourense Baloncesto reside en su juego 5×5 donde Pedro Rivero (#14) lleva la manija de todo el juego ofensivo. Sin duda Rivero (#14) es el termómetro del equipo, decide cuando hay que correr y cuando en estático.
Junto con Guillermo Rejón (#16) son los que organizan el juego estático del equipo ourensano, ya que éste, gracias a su gran visión de juego, ejerce de base desde el poste bajo.

Puntos débiles del COB

Su principal punto débil, es la gran dependencia que tienen del trabajo de Pedro Rivero (#14). Es el jugador clave en su esquema.

El rebote podría ser otro punto débil que podríamos encontrar en el COB. La marcha de Agbelese a la ACB (Gipuzkoa Basket) lógicamente resiente al equipo en esa faceta. Aunque no podemos despreciar el trabajo que puede hacer Rowley (#8) que es un gran reboteador en ambas zonas.

Jugadores destacados del COB

Pedro Rivero (Dorsal #14 / Base / España): Es la referencia ofensiva del equipo y quien decide si se corre u opta por el juego en estático. Es un jugador que genera mucho juego desde el bloqueo directo central.

Sus números:

      Minutos       Puntos       Rebotes       Asistencias       Valoración
        26:44          12,9           2,5                2,7            14,8

 

Guillermo Rejón (Dorsal #16 / Pívot / España): Podríamos decir que dentro del juego interior, es como un base, que distribuye muy bien el juego desde el poste bajo.
Cada vez que recibe el balón, es quien reparte juego, buscando los cortes o tiros exteriores de sus compañeros o finalmente trata de buscar el 1×1 interior.

Sus números:

     Minutos       Puntos       Rebotes      Asistencias       Valoración
       20:26          8          3,8             2,4             7,8

Diego Kapelan (Dorsal #13 / Escolta / Bosnia-Herzegovina): Es uno de los mejores anotadores de la liga desde el puesto de escolta, pero puede hacer las funciones de base en ausencia de Rivero. Es un jugador al que no se le puede dejar ni medio metro por que tiene muy buena mano e incluso define con facilidad en penetración.

Sus números:

      Minutos      Puntos       Rebotes        Asistencias       Valoración
        27:38       13,8          2,2              1,7           10,7

 

Jhornan Zamora (Dorsal #23 / Escolta / Venezuela): Es un jugador muy bueno técnicamente y con unas condiciones espectaculares. Es capaz de generar mucho juego desde las posiciones de escolta y alero.

Sus números:

     Minutos       Puntos       Rebotes       Asistencias       Valoración
      21:44         7,6         1,3            0,8           4,1

 

Kyle Rowley (Dorsal #8 / Pivot / Trinidad y Tobago): Es un pívot de gran envergadura que en el plano defensivo le convierte en un gran intimidador. Además, destaca por su enorme capacidad reboteadora en zona ofensiva y defensiva.

Sus números:

      Minutos       Puntos       Rebotes       Asistencias       Valoración
        18:58         4,1           5,2              0,2             7,2

Claves del partido

-Una de las claves debe ser nuestro propio equipo. Ser ambiciosos y tener hambre de seguir ganando partidos, para evitar que la clasificación para la Copa Princesa de Asturias 2016, nos pase factura.
Considerarlo un objetivo puntual que ya se ha conseguido, pero centrarnos en seguir mejorando.

– Ofensivamente debemos trabajar nuestro juego rápido, intentando que las transiciones sean veloces y en defensa intentar maniatar a sus jugadores claves (Rivero, Rejón y Kapelan).

-Defensivamente será importante mantener una gran concentración en el bloqueo directo central (especialmente sobre Rivero). En el rebote debemos ser consistentes para evitar el gran trabajo que puede hacer Rowley (#8) en esa faceta y aprovechar su mejor rotación interior.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Jason Calliste, nuevo fichaje de Chocolates Trapa Palencia

Con el fichaje de Jason Calliste, Chocolates Trapa Palencia, da por cerrado el capitulo de…