El Marta Dominguez recibirá al equipo revelación hasta el momento, Knet & Eniac, equipo que no vendrá solo y se espera la presencia de un autocar de aficionados riojanos. O’Leary seguirá siendo duda.

O'Leary, el hombre que podría decantar el partidoEl clásico de las pretemporadas y de la LEB Plata, Palencia Baloncesto – Clavijo, vuelve al Marta Dominguez pero ahora con ambos equipos en la Adecco Oro, un partido que será muy diferente al que enfrentaron a ambos contendientes en el partido de esta pretemporada y que acabó con victoria de Knet & Eniac, en un pobre partido de los palentinos.

De entonces hasta ahora las cosas han cambiado mucho, Palencia ha mejorado notablemente y se presenta ya como un equipo más trabajado que por aquel entonces y con el Marta Dominguez como bastión imbatido.

Para Palencia Baloncesto la mayor preocupación pasa por la lesión de Ian O’Leary, al que se le someterá a una prueba más hoy mismo para saber si puede o no disputar minutos. Si para Palencia Baloncesto es una preocupación, para Jesús Sala, técnico de Clavijo, también lo es porque como nos reconocía en la entrevista publicada el pasado miércoles, “creo que puede notar la ausencia de O’Leary si no juega porque probablemente sea el jugador más importante del equipo por su capacidad para generar en dos puestos, 3 y 4, pero sobre todo por la agresividad que ofrece al equipo“.

Knet & Eniac será el equipo más duro que haya pasado por el Marta Dominguez hasta esta jornada, un equipo que basa gran parte de su juego en el gran trabajo defensivo que realizan muchos de sus hombres, “un equipo trabajador, que se deja hasta el último aliento en la cancha en entrenamientos y partidos, pero a la vez un equipo que disfruta y quiere que la gente disfrute del baloncesto” como decía en la entrevista el técnico madrileño.

Solo con ese trabajo defensivo sería imposible sobrevivir en esta Adecco Oro y más con las brillantes victorias ante equipos como Lleida, Granada o León, además de competir en el resto de partidos. Ese talento ofensivo viene de la mano de un novato en la categoría como Matt Witt, un jugador físicamente importante, pero también de jugadores experimentados como Jeff Bonds, un 3 – 4 que tal vez sea el mejor jugador del equipo o Alberto Ruiz de Galarreta, un jugador muy completo. A ellos se suma el pivot Shane Lawal, que como vimos en el partido de pretemporada, es un jugador que puede imponer fácilmente su físico, con mucha facilidad para el rebote.

Clavijo no estará solo, se espera que si han completado autocar, al menos unos 50 aficionados logroñeses, acompañen a su equipo.

El partido dará comienzo a partir de las 21 h., partido que se podrá seguir por Baloncesto en Vivo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…