Un verano más la LEB Oro sorprende a propios y extraños, o tal vez no tanto tras seis años o más de sin sentidos que esperemos finalicen pronto con la eliminación del canon y para que el baloncesto español tome de una vez por todas un rumbo serio que actualmente no tiene, ni en la liga profesional ni en ligas FEB.

Y aunque hay una sorpresa, que es la inscripción de Guipuzkoa Basquet en LEB Oro (no es oficial), hay que destacar el caso contrario, Araberri Basquet Club no ha inscrito a su primer equipo y tampoco lo hará en LEB Plata, prefiriendo por su parte mantener toda la estructura de cantera a falta de solo “115.000 euros” aunque si se amplía de nuevo el plazo unos días, podrían seguir intentándolo aunque el twitter del conjunto vasco ya anunciaba el adiós.

_MG_8341Y si Araberri renuncia a la LEB Oro, según prensa donostiarra Guipuzkoa Basquet renuncia a la ACB y se apunta a una LEB Oro que se había ganado deportivamente esta pasada temporada aunque tuvo el tiempo extra tras la renuncias del Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto de competir esta campaña en la máxima competición española.

Es de suponer que el conjunto donostiarra a pesar de haber sido invitado a participar esta temporada en la Liga Endesa mantenga sus derechos como equipo descendido por lo que en principio en ese apartado cumplirían a falta de una confirmación oficial que llegará estos días. La directiva del conjunto que previsiblemente diriga Porfi Fisac hablará ante los medios a finales de esta semana.

En cuanto a los históricos de la LEB Oro y a pesar de los problemas económicos que arrastra CB Breogán sumándose los problemas directivos, el conjunto lucense se inscribió esta mañana a primera hora y con él serán cuatro los equipos de Galicia inscritos en LEB Oro, la región con mayor representación de la categoría.

De momento, y al cierre de esta noticia, no hay comunicado oficial de la FEB en ningún sentido por lo que habrá que esperar acontecimientos en las próximas horas o en los próximos días.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…