La Excepción de nuevo campeón. Foto Eldana CB
La Excepción de nuevo campeón. Foto Eldana CB

Un año más, en estas fechas estivales, la challenger de Dueñas ha sido un éxito de público y deportivo. Una cita ya habitual en el baloncesto palentino y en la que cada vez más gente, intenta hacer un hueco en sus vacaciones para estar presente. Organizado por el ELDANA C.B. y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Dueñas y la empresa Coca-Cola esta actividad se enmarca dentro de los actos deportivos programados con motivo de las próximas fiestas mayores de la localidad.

Una jornada maratoniana de baloncesto que da comienzo a las 11 de la mañana con el 3X3 escolar, hasta las 10 de la noche que finalizó la competición senior; en la categoría escolar han participado 45 niños y niñas distribuidos en 2 categorías, minibasket (5 equipos) e infantil (6 equipos), que jugaron una liguilla todos contra todos, pasando a la final los 2 primeros de cada grupo, resultando vencedores LOS PITUFOS (Marcos, Marina, Rocio, Andrea)dentro de la categoría de minibasket, y LAS COMPLICADAS (María, Sofia y Paula) en infantil. En categoría senior han participado 14 equipos que estaban distribuidos en 2 grupos, que disputaron 42 partidos de clasificación, desde las 16,30, de donde salieron los 2 primeros clasificados de cada grupo que disputarían las semifinales, con estos resultados ATHLETIC CLUB (15) LOS PULGOSOS (12) y POR LOS PELOS (3) LA EXCEPCION (12); como es habitual en esta challenger, hubo partidos muy competidos, otros más relajados y divertidos, jugadas espectaculares, tiros increíbles y sobretodo mucho público en las gradas formándose un gran ambiente dentro y fuera del terreno de juego con el que pudieron disfrutar y divertirse en este día de baloncesto intenso. Después de los partidos de clasificación se fueron intercalando los distintos concursos de tiro que estaban programados, con estos vencedores :

TIROS LIBRES: Iván (C.D. Pisuerga)

TRIPLES: Rubén (Eldana)

TIROS POR PAREJAS: Julio e Ivan (C.D. Pisuerga)

LA CANASTA DEL MILLON: Paula (Eldana), que con solo 13 años se impuso al resto de participantes.

La gran final la disputaron LA EXCEPCIÓN (Rubén, Javi, Saulo y Nacho) y ATHLETIC CLUB EL PUTO AMO (Goyo, Ivan, Julioy Pepo) imponiéndose los primeros con un resultado de 15-9 para sumar su 4ª challenger.

Ha sido un día con más de 11 horas de baloncesto, y una gran participación con más de 130 personas de todas las edades y 17 equipos de Dueñas, 2 equipos de Valladolid, 2 de Palencia, 1 de Guardo y 2 de Venta de Baños.

GALERIA DE IMÁGENES


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.