Maristas único equipo que recibe subvención de la JuntaEl pasado lunes 4 de Noviembre, el Boletín Oficial de Castilla y León, publicaba la lista final de beneficiarios de la subvención para Clubes Deportivos y Sociedades Anónimas Deportivas para el desarrollo de su actividad deportiva, «Programa Cantera» y que fue convocado en Junio por la Consejería de Cultura y Turismo.

En cuanto a baloncesto, el CD Maristas ha sido el único de los clubs palentinos que ha cumplido los requisitos de la convocatoria y recibirá 9800 euros que deberá dedicar a su cantera. El CD Atapuerca de Burgos recibirá 6000 euros, Obila 4000 euros, CD Club Baloncesto Ciudad de Burgos 10.300 euros, son un ejemplo de las cantidades que recibirán algunos clubs de la comunidad castellano leonesa, lejos de las cantidades que recibían en las antiguas convocatorias que en el caso del CD Maristas llegaron a ser de cerca de 60.000 euros pero con la crisis, esto ha cambiado.

Fuera de la lista de beneficiarios se quedan varios clubs palentinos. CB Villamuriel, Filipenses, CD Venta de Baños o CB Palencia, que salvo en el caso del equipo venteño que presentó la solicitud fuera de plazo según el BOCyL, el resto no cumplían uno de los requisitos, “Contar con equipos disputando ligas o competiciones oficiales de ámbito nacional o internacional de categoría absoluta previstas en los calendarios oficiales de las Federaciones Deportivas correspondientes”.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana ya se sitúa sexto tras su quinta victoria consecutiva

El conjunto eldanense ya es sexto clasificado tras vencer a Pedrajas B y sumar su quinta v…