Infantil Femenino

Estas niñas han sido las protagonistas del fin de semana ya que el conjunto dirigido por Claudio y Pablo se ha clasificado para la Final a 4 de la categoría sumando para su club, el CD Maristas, un éxito más para una temporada perfecta para el club colegial.

CD Maristas 70 – San Isidro 51

Partido entre palentinas y pucelanas, con la lucha por la clasificación para la Final 4 como gran aliciente.
El partido comenzó con las visitantes lanzadas, encestando un triple e impidiendo correr a las colegiales que se mantenían en el marcador a base de acciones individuales.
IMG_8996En el segundo acto las locales continuaban nerviosas, cometiendo errores de pérdidas de balón que hicieron que las vallisoletanas dominaran el cuarto. Solamente tres acciones positivas finales de las moradas maquillaron el marcador antes de llegar al descanso.
A la vuelta de los vestuarios el panorama cambio, Maristas subió líneas en defensa, consiguiendo robos y pudiendo ahora sí, correr y anotar fácil. Esto provocó que el equipo se soltase y empezara a jugar en equipo, moviendo bien el balón y consiguiendo hacer partícipes a todas las jugadoras en ataque y defensa.
Con este triunfo las pequeñas del club consiguen la clasificación para la final 4.

Anotadoras

CD Maristas: Paula (6), María (2), Andrea (0), Valentina (4), Adriana (3), Clara (0), Cristina (11), Ana (3), Carmen (33), Pilar (2), Elena (4), Marta (0).

San Isidro: Cañas (2), Llorente (6), Aranzabal (5), Martín (2), Benito (14), Pastor (4), Sánchez (5), Portales (4), Cilleruelo (3), Cal (4).

Junior masculino

CD Maristas 28 – Ciudad de Valladolid 69

Último partido de la segunda fase, sin nada en juego con los dos equipos con el billete para disputar la Final Four el próximo fin de semana y en donde ambos conjuntos estuvieron más pendientes de evitar lesiones de cara a la crucial cita.
La primera parte el choque resultó igualado, con muchos fallos en ataque y en donde los aciertos eran los menos. El tanteador era bajo con los visitantes llevando el mando en el electrónico. Con siete puntos se terminaba la mitad. A raíz del descanso los vallisoletanos metieron una marcha más y fueron muy superiores a los colegiales como refleja el marcador final de 28-69.

Anotadores

CD Maristas: Chino (0), César (3), Raúl (2), Dani Manchón (8), Carlos (0), Edu Villasur (0), Polo (2), Agustín (6), Diego (0), Enrique (0), Barrena (4), Edu Crespo (3).

Ciudad de Valladolid: Herreros 82), González, M. (10), González, L (7), Fernández, G (9), García, A. (9), Gálvez (0), Camacho (6), Burgoa (6), Rodríguez (2), Puebla (14), García, S. (4), Roldán (0).

Galería de imágenes

Talleres Alberto CB Palencia 46 – CD Maristas “B” 65

Difícil cita la que tenía el júnior B del CD Maristas en el derbi palentino, tras una semana complicada con tan sólo un entrenamiento a sus espaldas y la participación y por consiguiente el cansancio acumulado de buen parte de sus integrantes en las Olimpiadas Maristas disputadas durante tres días en A Coruña, además de la baja de hasta cuatro jugadores por enfermedad o lesión, lo que obligaba a los colegiales a presentarse en cuadro.

Y todas estas circunstancias lo notaron los jugadores de Dani y Rubén, que jugaron unos primeros veinte minutos con falta de chispa tanto en defensa como en ataque. La zona no daba sus frutos y el rebote era dominado con claridad por los locales, además el balance defensivo no era el correcto y penalizaba al CD Maristas “B” que concedía canastas con facilidad a su oponente. El mando en el luminoso era alterno, aún así finalizaba el primer período con ventaja colegial (12-16).

No mejoró la situación, sino todo lo contrario, con el arranque del segundo período. Un parcial de 9-0 (23-18) ponía en cierta forma contra las cuerdas a los visitantes que no encontraban su sitio en el partido. Además la defensa zonal en toda la pista tampoco daba sus frutos y el CB Palencia la superaba con facilidad. Pero tras un tiempo muerto solicitado por el banquillo colegial comenzó a respirarse cierto cambio  y poco a poco conseguían volver a dar la vuelta a la situación llegando al descanso con victoria parcial del CD Maristas “B” (29-33) gracias también y en parte al acierto en el tiro libre en estos minutos (7/8), cosa que no se estaba haciendo gala en los partidos anteriores.

Tras el intermedio cambió totalmente la decoración del choque. El cambio de defensa por parte visitante cerró las ideas del CB Palencia al que le costaba anotar, además los colegiales conseguían dominar el rebote en las dos pinturas, lo que permitía por un lado correr el contraataque y por otro disponer de segundas opciones que hacían daño a su rival. Un parcial de 2-10 en los primeros cinco minutos permitía superar la barrera psicológica de los 10 puntos, aunque los locales conseguían meter el miedo en el cuerpo y reducir la renta hasta los siete puntos, aunque un par de buenos ataques con un triple incluido del CD Maristas “B” les permitía a éstos afrontar el último período con 12 puntos de ventaja (38-50).

El último cuarto fue, nuevamente, de dominio colegial que nunca vio como la renta bajaba de los diez puntos. Cuando no podían correr en ataque movían con criterio el balón ante la defensa zonal planteada por los locales y la ventaja seguía en aumento hasta el 46-65 final, certificando un importante triunfo que les permite seguir vivos en la lucha por el liderato del grupo.

Anotadores

Talleres Alberto CB Palencia: Gómez (4), Blánquez (11,1t), González, M. (10), González, A. (2), Álvarez (4) – cinco inicial – González, J. (4), Fuertes (4), Alban, R. (2), Albán, V. (0), Rebollar (1), Rodríguez (4).

CD Maristas: Fran (12,1t), Óscar (0), Edu (0), Pablo Represa (6), Pablo Moreno (15) – cinco inicial – Alvarito (7,1t), Carlitos (13), Jorge (10), Mario (2).

Cadete Masculino

CD Maristas 67 – Colegio Leonés 63

El C.D. Maristas arrancó el choque de manera muy seria, dominando el partido y alcanzando los cinco puntos de ventaja. Pero en el segundo período los colegiales comenzaron a sumar múltiples errores tanto en ataque como en defensa lo que permitía al cuadro leonés dar la vuelta al choque y retirarse a los vestuarios con 8 puntos de renta.

Tras el intermedio mejoraron los morados, pero precipitaciones en ataque y algún despiste defensivo daba al traste momentáneamente con las aspiraciones de dar la vuelta al partido. Algo que sí ocurrió en los diez últimos minutos donde los palentinos mostraron ocho minutos de buen baloncesto con un juego descarado y efectivo que les hizo alcanzar los 10 puntos de ventaja. Renta que permitió conseguir el triunfo a pesar del arreón final de los leoneses.

De esta forma el conjunto dirigido por Juanvi y Fermín están cerca de alcanzar la Final Four en la Segunda Divisón, hecho importante para un equipo formado en gran parte por jugadores de primer año en la categoría cadete.

Anotadores

CD Maristas: Pablo Fernández (20), Espeso (8), Pablo Infante (21), Adrián (4), Álvaro Calleja (6) – cinco inicial – Fran (2), Alex (0) Mario (0), Diego (2), Javi (0), Ernesto (4), Mendi (0).

Colegio Leonés: Perez (16), Alonso (21), Silva (6), López (2), Fernández (5) – cinco inicial – Domínguez (0), Blanco (9), Rodríguez (2), Vélez (0), Arce (1), Centeno (0), Calvón (1).

Galería de imágenes

Infantil Masculino

CD Maristas 35 – Ciudad de Valladolid 86

Derrota del infantil “A” del C.D. Maristas contra el Ciudad de Valladolid en el último partido correspondiente al grupo A de la 2ª fase de cara a la lucha por el título.

Comenzó igualado el encuentro con una buena defensa por parte de ambos equipos, muy intensos en el campo, que llevaba también a rápidas transiciones en ataque.

Según fue avanzando la primera parte los vallisoletanos fueron aumentando la ventaja debido a los numerosos fallos en tiros libres y tiros fáciles debajo del aro de los palentinos que en cambio sí que aprovechaban los pucelanos.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, donde el cuadro pucelano imponía su mayor físico para aumentar la ventaja gradualmente hasta cerrar el acta a 3 minutos del final con el marcador de 35-86.

En resumen, partido difícil en el que se podía haber estado más cerca en el marcador de no ser por los fallos en situaciones fáciles a canasta que se dieron durante el encuentro pero en donde los palentinos dieron una buena imagen sobre el campo.

Anotadores

CD Maristas: Sergio Adán (4), Pablo (2), Martín (7) Sergio Andrés (0), Dani Hernández (3) Ricky (5), Guillermo (0), Raúl (0), Alejandro (4), Álvaro (8), Ali (1), Rubén de Vena (0).

Ciudad de Valladolid: Gómez (0), Mateu (0), Domingo (15), Hernández (5), Marcos (13), De la Rosa (4), Martínez (7), Villafafila (4), Sáez (20), Marne (5) Pastor (8), Ruiz (2).

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.