Dura derrota en el estreno del CB VillamurielAscensores Tresa 121 – CB Villamuriel 25

El CB. Villamuriel saltaba a la cancha del pabellón gijonés la Perchera la Braña dispuesto a demostrar su juego y a tratar de competir frente a un rival ya asentado en la categoría y con experiencia. El conjunto verdinegro comenzaba encarando el aro con relativa facilidad si bien los nervios del debut hacían que se errasen los lanzamientos incluso desde la línea de tiros libres.

En el lado contrario se encontraba el Ascensores Tresa para quien el aro parecía hacerse grande y ya fuera en lanzamientos cómodos o complicados el balón acababa dentro de la canasta. Con las locales realizando su juego con acierto y  las visitantes sin acabar de encontrar su lugar en la pista se llegaba al final del primer cuarto con el marcador 19 – 2.

En los segundos 10 minutos de juego el equipo gijonés continuó martilleando a su rival con los lanzamientos exteriores mientras que las de Francisco París nada podían hacer por evitarlo. Esta situación fue minando el ánimo de las de Villamuriel al ver que nada podían hacer por evitar la anotación del rival llevándolas a unos malos minutos de juego donde las pérdidas de balón y la precipitación en ataque fueron la tónica.

Así pues, al descanso el electrónico mostraba un 51 – 6 que era el fiel reflejo de la diferencia en el acierto de cara al aro de uno y otro conjunto si bien no tanto del despliegue de juego visto en la cancha.

Tras el paso por el vestuario, el CB. Villamuriel volvió a la pista dispuesto a demostrar que es un conjunto válido para la categoría pese a lo que reflejaba el marcador. Las verdinegras continuaron sin acierto de cara al aro y realizando una buena defensa que pese a exigir un mayor esfuerzo a su rival seguía sin dar sus frutos ante un Ascensores Tresa que convertía prácticamente cualquier lanzamiento por muy forzado que este fuera.

La situación en la cancha tenía su más claro reflejo en la grada donde los aficionados locales disfrutaban con el gran acierto de su conjunto y no dudaban en aplaudir las buenas acciones de las de Villamuriel a sabiendas de que, con lo visto en el campo, la abultada diferencia en el marcador no era normal aunque las locales mereciesen la victoria. Así pues el tercer cuarto finalizaba 77 – 16 siendo el marcador final del encuentro 101 – 25 con el Ascensores Tresa como claro vencedor.

Anotadoras:

Ascensores Tresa: Álvarez (12, 2 triples), Mesa (27, 6 triples), Miéres (4), Abejón (12, 2 triples), Gutiérrez (10) – quinteto inicial – Iglesias (3, un triple), Llano (15, 2 triples), Fernández (6, un triple), Torres (7, un triple) y Mon (5).

CB Villamuriel: Lucía (2), Olga (3), Cristina (6), Beatriz C. (1), Carmen (4) – quinteto inicial – Beatriz G. (0), Celia (4), María (0), Sandra (5) y Laura (0).

Primer contacto

El CB. Villamuriel arranca la temporada con una derrota dura por el resultado final pero que no debe suponer nada más que un primer contacto con la categoría del que aprender para los encuentros venideros. Y es que más allá del buen día de su rival o los lanzamientos encajados, el encuentro ha de servir a las cerrateñas para ver los aciertos y los errores cometidos y que han hecho que el conjunto en Gijón por momentos pareciese un equipo totalmente diferente al visto en pretemporada.

Si bien lo pasado pasado está y ahora toca mirar hacia delante y continuar con el trabajo de cara a su próximo encuentro que tendrá lugar en dos semanas y les enfrentará al otro conjunto palentino de la categoría, Filipenses.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.