CB Villamuriel 44 – Sondeos del Norte Maristas 60

Cuando el último clasificado y peor defensa de la liga recibe al colíder y mejor ataque del campeonato todo parece indicar que se vivirá un encuentro con un resultado sonrojante como el de la ida donde las cerrateñas cayeron por 108 a 24, sin embargo el baloncesto son más que datos y así quedó reflejado el sábado en Villamuriel de Cerrato donde el CB. Villamuriel encajaba una nueva derrota pero con un resultado de 44 a 60. Tres minutos nefastos del conjunto cerrateño en el segundo cuarto fueron determinantes para que el Sondeos del Norte Maristas se llevara una complicada victoria que le permite liderar la clasificación tras un igualado encuentro donde los errores y la falta de rotación de las verdinegras fueron determinante.

IMG_1006El encuentro comenzó con unos primeros minutos igualados que rompería el Sondeos del Norte Maristas con un parcial de 0 – 9 aprovechando el acierto exterior y las rápidas transiciones para colocarse por delante en el marcador mediado el primer cuarto. Sin embargo, la reacción del conjunto cerrateño haciéndose fuerte en el rebote y con buenas lecturas de su juego exterior le permitía devolverle el parcial encajado a su rival, 9 – 0, quien de no ser por un triple sobre la bocina no hubiera anotado en los cuatro últimos minutos de cuarto. Así pues el electrónico reflejaba un igualado 14 a 16 finalizados los primeros 10 minutos de juego.
El segundo periodo comenzaba con dos equipos poco precisos donde los fallos superaban a los aciertos y de ahí que mediado el cuarto el parcial tan solo fuera de 2 – 2. Pero la intensidad del conjunto coruñés y tres malos minutos de las locales, a quienes las pérdidas de balón las hacían entrar en un bucle de errores del que no conseguían salir, provocaban un parcial de 0 – 16 que terminaría por ser determinante. El CB. Villamuriel se veía lastrado tanto por su limitada rotación interior debido a las lesiones como por un juego exterior donde la lesión de María, tras un golpe fortuito, y la acumulación de faltas tampoco permitían grandes alternancias. Así pues, tras conseguir las locales cortar esos malos minutos de juego, se llegaba al descanso con un marcador de 22 a 37 que daba un balón de oxígeno a un Sondeos del Norte Maristas que ni estaba teniendo su mejor partido ni al que su rival se lo estaba poniendo nada fácil.
Tras el descanso volvió la tónica del comienzo del encuentro con el intercambio de buenas acciones entre ambos equipos que por momentos permitían al conjunto coruñés alcanzar la máxima diferencia del partido, llegando a estar 26 puntos por delante, mientras que el CB. Villamuriel recortaba la diferencia y no le perdía la cara al enfrentamiento. Al final del tercer cuarto el resultado era de 34 a 53.
Los últimos 10 minutos de juego estuvieron marcados por la baja anotación debido a los errores y el desacierto de ambos conjuntos. Las locales lograban vencer en este parcial por 10 – 7 pese a lo cual el Sondeos del Norte Maristas se llevaba la victoria con un marcador final de 44 a 60, 16 puntos de diferencia que precisamente fueron los que el CB. Villamuriel encajó durante sus malos minutos del segundo cuarto.

Anotadoras

CB Villamuriel: Laura (4), María (3, un triple), Cristina (8), Bea C. (4), Sandra (2) – quinteto inicial – Lucía (8), Olga (2) y Celia (13).

Sondeos del Norte Maristas: Casal (3, un triple), Cortés (8, un triple), Filgueira (9), Touza (3, un triple), Pérez (12) – quinteto inicial – Sanz (11), Ramos (2), González (4) y Cervelo (8).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En CB Villamuriel
Comentarios cerrados

Mira además

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena tempora…