El ex ala pivot de Palencia Baloncesto jugará la próxima temporada con el CB Valladolid en la ACB y se une así a otros ex de Palencia como Mirotic, Arteaga o Diouf.

Ian O'Leary recibiendo de mano de Garrido el Trofeo Basket Morao de la pasada temporada. Foto Peña Basket Morao
Ian O’Leary recibiendo de mano de Garrido el Trofeo Basket Morao de la pasada temporada. Foto Peña Basket Morao

Lo que era un rumor insistente desde el verano por fin se ha confirmado y el ex ala pivot de Palencia Baloncesto, Ian O’Leary, tendrá la oportunidad de demostrar su calidad en la Liga Endesa y lo hará de la mano de un CB Valladolid que está construyendo su equipo de momento, con jugadores que militaron la pasada temporada en LEB Oro.

O’Leary, de 25 años y 2’01 de altura, cuajó la pasada temporada en Palencia un gran campeonato y solo sus problemas de espalda le impidieron rendir a un nivel aun mayor del que ya demostró, dando a Palencia Baloncesto unas medias de 11’1 puntos, 7’1 rebotes y una asistencia por partido.

El norteamericano con pasaporte irlandés, además ofreció los momentos más espectaculares de la temporada con sus mates, rebotes desde lo más alto y siempre dando lo máximo en cada acción, un jugador de esos del que siempre estás pendiente porque puede ofrecer espectáculo.

En la retina queda ese mate ante Breogán girando en el aire que levantó al público de los asientos, convirtiéndose con el paso de las jornadas en uno de los jugadores más apreciados por los aficionados y conquistando además por los aficionados a final de temporada el Trofeo al mejor jugador de Palencia Baloncesto que organiza la Peña Basket Morao y que se entregó al finalizar la temporada.

Integrado desde el principio en la dinámica del equipo, fue una pieza clave en el juego interior palentino, aportando además una gran versatilidad con su capacidad de jugar desde la línea de tres. Sin duda es un gran fichaje para el equipo vallisoletano.

Con Ian O’Leary serán ya cuatro los ex jugadores de Palencia Baloncesto que jugarán esta temporada en la ACB, Nikola Mirotic en Real Madrid, Oliver Arteaga en Manresa, Michel Diouf (otro ex de la pasada temporada) en Fuenlabrada y el propio O’Leary en Valladolid.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…