EL CBP posa con la bandera de PalenciaEl Club Baloncesto Palencia con su equipo alevín (6º EPO) se desplazó durante el fin de semana del 6 y 7 de abril a San Sebastián capitaneado por los entrenadores Alberto Roda y Alfredo Lucas, invitado por el Club Easo, para disputar el prestigioso Torneo MINI EASO KOPA 2013, en el que participan equipos vascos, aragoneses, catalanes y por supuesto de Castilla y León, entre ellos el CB. Palencia, Filipenses y Eras de León.

Este torneo se caracteriza porque no se gana por puntos, sino por periodos (6) ganados y en caso de empate a periodos es donde se recurre a los puntos.

El equipo alevín del CB. Palencia se enfrentó en el primer partido contra el equipo vasco de Askartza donde resultó ganador por 4-2.

En el segundo partido se enfrentó al equipo palentino de Filipenses y en este caso se empato 3-3, pero se ganó por los puntos 56 – 39.

De esta manera el equipo morado había hecho la machada y se había metido directamente en semifinales, donde le tocaba la dura prueba de jugar con el equipo anfitrión Easo Adarra.

En un descanso del partidoEl partido estuvo tremendamente disputado, donde los palentinos ganaron 3 periodos, pero los vascos supieron sobreponerse y consiguieron ganar 2. En el 6º periodo los palentinos tuvieron la oportunidad de ganarlo, pero en esta ocasión el balón no quiso entrar y el empate a 3 periodos les condenó por la diferencia de puntos.

El último partido fue la disputa por el 3º y 4º puesto, que con el poquísimo tiempo para descansar, ya que se jugó apenas 2 horas más tarde y la tristeza por el partido anterior, hizo que el CB. Palencia no pudiera ganar.

En resumen, una brillante actuación de los jóvenes jugadores del CB. Palencia, que solamente un punto les separó de la Gran Final, dando en todo momento la cara y compitiendo como el mejor. que aunque quedaron cuartos, el sabor que les debe quedar en la boca es que pudieron jugar la final.

Crónica y fotos de CB Palencia


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.