Primera Nacional Masculina

El CBP dominó durante tres cuartosCB Palencia 67 – Universidad de Salamanca 70

Otro partido más que se pierde por 3 puntos de manera bastante cruel con otro triple tirado para empatar sobre la bocina que no entró, en un partido donde los nuestros fueron por delante con rentas de hasta 13 puntos durante 37 minutos.

Los morados realizaron un encuentro muy completo desde el inicio, sus únicos fallos graves: el mal porcentaje desde la línea de tiros libres y los errores infantiles en diferentes momentos del partido, especialmente en los minutos decisivos.

Un buen partido de los nuestros que se repusieron de la mala imagen ofrecida la semana anterior frente a Villamuriel y que a puntos estuvieron de llevarse la victoria.

Crónica CB Palencia

Anotadores:
CB Palencia: Diego (5), Miguel (2), Quique (19, 2 triples), Fran (3), Francis (13) – Dani (2), Paco (-), Mochi (-), Antonio (14, 1 triple), Jaime (9)

Universidad de Salamanca: García (15), Verde (1), Vaquero (5), Crespo (13, 1 triple), Calvo (6) – Sánchez (8), González (2), Pérez (7), Nieto (3), Blanco (8, 2 triples)

Galería de Imágenes

Zaratán Contiendas 86 – CB Villamuriel 36

Villamuriel no aprovecha la buena imagen de la semana pasadaMalísimo encuentro del C.B.Villamuriel ante un gran equipo como es Zaratán Contiendas. Partido sin mucha historia, donde los locales fueron aumentando diferencias durante todo el choque. Gracias a una gran defensa, y la anotación fácil en contraataque y en transición rápida, les permitió llevarse el encuentro con mucha facilidad.

Mientras los visitantes poco podían hacer, se chocaban una y otra vez contra la defensa vallisoletana, desesperándose por momentos y terminando por bajar los brazos.

La nota negativa del partido fue el arbitraje, donde tanto locales como visitantes terminaron muy descontentos con su actuación. Cabe destacar los tiros libres lanzados por ambos equipos 35 Zaratán por 26 Villamuriel. Demasiadas faltas mal pitadas, y demasiados contactos no sancionados, provocaron una batalla campal en vez de un partido de baloncesto.

Próxima jornada de derbi, esta vez contra SpaceWeb Venta de Baños, el choque será a las 18:30 en el pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel.

Crónica CB Villamuriel

Anotadores:

Zaratán Contiendas 86 (13-25-21-17): Recio 8 (1 triple), García 4, Casimiro 7, Molinero 12, Rodríguez 14– cinco inicial- Esteban 2, Gayubo 21, Aranzana 5 (1 triple), Parras 4, Arranz 9 (2 triples).

C.B.Villamuriel 36 (11-10-8-7): Jano 4, Quique 3, Luis 8 (1 triple), Fofe 5, Álvaro 8– cinco inicial- Fer, Andrés, Claudio 5, Oscar, Ovejero, Palacios 3 (1 triple), Merino.

SpaceWeb Venta de Baños 62 – Universidad de Burgos 97

Primera Nacional Femenina

UVA Ponce 55 – Filipenses Caja España Duero 50

Filipenses no jugó un buen partido a pesar del resultadoEl equipo se presentaba con toda su plantilla a excepción de Alex por motivos de trabajo, pero los problemas no tardarían en llegar ya que nada mas comenzar el partido (min.1) Mónica sufría una lesión en el cuádriceps que le impediría jugar el resto del partido.

El primer cuarto fue quizás el peor de las palentinas en esta temporada, frías y sin ideas claras en ataque: 1 punto en los 6 primeros minutos eran el reflejo de ello. Pese a ello, las vallisoletanas, poco acertadas también, no aprovechaban la situación y el cuarto acababa con un paupérrimo 10-6 para las locales.

En el segundo periodo parecieron mejorar algo las cosas, las rotaciones mantenían el nivel físico de Filipenses y la defensa zonal parecía atragantarse a un Ponce poco acertado en el tiro.

Con este escenario se llegaba al descanso un punto por debajo (19-18).

Lo peor llegó en el tercer periodo en el que las locales encontraron supieron encontrar el aro con mas facilidad, mientras que las palentinas pecaban de individualismo, lo que se tradujo en un preocupante parcial en contra de 20-9 (39-27 min.28). Ocho puntos de orgullo en los dos últimos minutos arreglaban algo las cosas, llegándose al final del cuarto con esperanzador 42-35.

Las palentinas no había hecho las cosas bien durante 30 minutos y tenían la oportunidad de arreglarlo en 10, pero para ello sería necesario volver a la senda del trabajo en equipo y de la defensa colectiva. El intercambio de canastas beneficiaba a las locales que entraban en el último minuto con 7 puntos de ventaja (52-45). Un triple y una canasta de dos ponía emoción al final, pero el acierto desde el tiro libre de Ponce (4/6 en el último minuto) dejó la victoria lejos de casa.

En nuestro club no ponemos excusas a las derrotas sino que las asumimos y trabajamos para evitarlas, pero sobre todo felicitamos al rival por su victoria.

Crónica Filipenses

Anotadoras:

Filipenses: Olga, Sama (4), Clau (8), Patri (6), Mónica, Sandra S., Cris, Mimi (14), Noemie (8) y Marta (10).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Filipenses se lleva el derbi de Primera. Eldana, estreno con derrota

Filipenses se llevó el primer derbi de la temporada ante el Agua de Mar CB Palencia en un …