Oliver Arteaga jugó pocos minutosLos focos de la Primera Nacional para los equipos palentinos estaban en el derbi que CB Palencia y CB Villamuriel disputaron el pasado sábado en el Campo de la Juventud y que se llevaron los capitalinos en un partido feo y trabado que no se decidió hasta los últimos dos minutos. Una primera parte muy igualada, con un Villamuriel muy trabajador en defensa dejó paso en la segunda parte a una serie de imprecisiones de los cerrateños que dejaron marchar en el marcador al equipo de Alberto Padilla.

Aun así, Villamuriel no bajó los brazos y a falta de 2:49 perdían por solo 4 puntos. De nuevo volvieron los nervios y finalmente CB Palencia se llevó una victoria más amplia de lo que dejó el partido en sí. Mejoraron las sensaciones de CB Villamuriel.

Zaratán dio buena cuenta de Venta de Baños que no acaba de arrancar, mientras que en la Primera Femenina, Filipenses cayó en tierras cántabras de forma ajustada tras un buen trabajo durante tres cuartos de partido.

Primera Nacional Masculina

CB Palencia 67 – CB Villamuriel 51

Crónica CB Palencia

Segundo derbi palentino de la temporada y segunda victoria del C.B. Palencia, esta vez contra C.B. Villamuriel en un encuentro realmente malo, lleno de errores e imprecisiones que estuvo muy igualado hasta cerca del final.

Comenzaron los morados muy bien anotando con facilidad tiros exteriores y dificultando el ataque de los visitantes, lo que puso una diferencia a su favor de 9 puntos a los 5 minutos del comienzo. A partir de ahí ambos conjuntos entraron en una dinámica de errores tanto en ataque como en defensa y los de Villamuriel fueron reduciendo diferencias gracias, en buena parte, a la nula eficacia de los nuestros desde la línea de tiros libres. El segundo cuarto era nefasto en el apartado ofensivo en el que no se conseguía la primera canasta hasta el minuto 4 del mismo, continuas pérdidas de balón y precipitación en el tiro provocaba que ni unos ni otros pudieran distanciarse. 29-26 al descanso.

Contrataque de VillamurielLa segunda parte comenzaba de un modo similar, los nuestros hacían aguas en defensa pero los visitantes tampoco eran capaces de anotar por lo que las diferencias se mantenían a favor del C.B. Palencia en torno a los 4-5 puntos. En los últimos instantes de este tercer período los locales estuvieron más acertados e hicieron una brecha en el marcador de 8 puntos, 43-35. Del mismo modo comenzaba el último período llegando los capitalinos a colocar una máxima ventaja de 10 puntos a mitad de cuarto; pero de nuevo, las imprecisiones en ataque y la falta de concentración en defensa de los nuestros permitía al C.B. Villamuriel acercarse en el marcador hasta poner un 53-49 a falta de 3 minutos para el final. En esos momentos finales los del C.B. Palencia estuvieron mucho mejor que los visitantes, jugando con más tranquilidad por lo que las diferencias se fueron ampliando al final debido a las faltas de los de Villamuriel y los consiguientes tiros libres de los nuestros.

En resumen, un partido en el que los morados aun yendo por delante en el marcador en todo momento no dieron nunca una sensación clara de superioridad, y cuyo resultado final fue más abultado de lo visto en el campo.

Crónica CB Villamuriel

Derrota en el derbi local ante el equipo capitalino dirigido por Alberto Padilla, en un encuentro muy duro que los árbitros no supieron o no pudieron controlar los continuos contactos.

Partido igualado durante 38 minutos donde el Palencia siempre llevaba el timón del encuentro, mientras que Villamuriel siempre iba por detrás en el marcador pero sin perder la cara. El desacierto en el tiro, las perdidas de balón y la precipitación en los ataques, sentencio al equipo de Gustavo Pedrosa, que suma una nueva derrota.

A falta de 2 minutos los visitantes se colocaron a solo 4 puntos, pero la precipitación del Villamuriel y el acierto desde la línea de tiros libres de los locales sentenciaron el partido.

Anotadores:
CB Palencia: Benja (4), Miguel (7, 1 triple), Quique (16, 1 triple), Mochi (2) y Óliver (-) –cinco inicial- Pablo (4), Dani (5), Paco (10, 1 triple), Diego (-), Fran (2), Francis (2) y Jaime (15).
CB Villamuriel: Cosio (7), Paris (9), Torío (7, 1 triple), Ruíz (8) y Santos (12) –cinco inicial- Pérez (-), Inclán (-), Merino (-), Abello (4), Salamanca (1), Ovejero (-) y Merino (3).

Videoresumen del encuentro

Galería de imágenes del partido

Zaratán Basquet Contiendas 93 – SpaceWEB Venta de Baños 40

Los jóvenes jugadores venteños del SpaceWEB-BVB deben aprender que los partidos se ganan en el minuto cuarenta y se pierden cuando se sale a no perder de muchos puntos, este puede ser el resumen de un partido donde falto ambición, esfuerzo y sobre todo y más preocupante trabajo en grupo. El encuentro duro hasta el minuto siete del primer tiempo donde el equipo desapareció como tal y volvieron a aflorar las individualidades el juego desordenado y carente de tensión tanto en ataque como en defensa y eso teniendo enfrente a uno de los mejores equipos de la categoría se paga muy caro.

El segundo cuarto sirvió para maquillar las sensaciones y con un juego más pausado y ordenado además de un mejor trabajo defensivo sirvió para demostrar la verdadera diferencia entre ambos equipos, lo que supuso al equipo venteño para perder este cuarto por 1 punto.

El tercer cuarto empezó como había terminado el segundo cuarto sobre todo en defensa pero muy espeso en ataque lo que provocó ya que el equipo terminase de bajar los brazos y permitió al equipo vallisoletano aumentar la diferencia muy por encima de la diferencia que hay entre ambos equipos.

Primera Nacional Femenina

Ventanas Arsan 54 – Filipenses Caja España Duero 51

Comenzó de nuevo muy bien Filipenses el partido con un parcial de 7-0 en los primeros cuatro minutos de partido y logro mantener esa ventaja durante toda la primera parte del encuentro. El dominio debajo de los aros y la intensidad defensiva permitían un juego muy fluido de las colegiales, que de encontraban muy cómodas en el campo.

La segunda parte fue la que recordó el encuentro de la semana pasada, con muchas imprecisiones y errores en unos ataques que requerían calma para controlar el partido. Cinco ataques sin obtener nada positivo permitieron que Arsan se pusiera a solo cuatro puntos de un Filipenses que, en el minuto 5 de la reanudación disfrutaba de una ventaja de 15 puntos.

La primera ventaja local no llego hasta 5 minutos para el final del encuentro (47-46) y que supo administrar hasta el 54-51 con el que sonó la bocina.

Buena primera parte pues de unas palentinas que no encontraron su sitio en el campo en la segunda mitad.

El próximo domingo, Filipenses buscara la primera victoria de la temporada ante Innobasket de Avilés a las 12:30 horas en el Blanca de Castilla.

Anotadoras:

Ventanas Arsan 54 (9+17+11+17): Gutierrez 4, Prieto 2, Merino 8, Fernandez E 6, Vicente 18 – cinco inicial – Fernandez A, Cabrillo 8, Gomez 3, Esteban 5.

Filipenses Caja España – Duero 51 (15+18+8+10): Sandra, Sama 5, Patri 8, Moni 15, Mimi 16, Olga 2, Claudia 2, Cris 0.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Filipenses se lleva el derbi de Primera. Eldana, estreno con derrota

Filipenses se llevó el primer derbi de la temporada ante el Agua de Mar CB Palencia en un …